Curso actualmente no disponible

Tramitación Procesal Administrativa Online

4.0
2 opiniones
  • Es tedioso, pero vlae la pena formarse en algo que nadie más hace. Los contenidos son extensivos, con muchas lecturas y talleres. La plataforma es amable. Los profesores son excelentes. Muy avanzado el programa, aprendes mucho.
    |
  • Para los interesados en la burocracia administrativa el programa de auxilio judicial programa es el indicado. El papeleo es un trabajo que casi ninguna empresa quiere hacer y por el que dan mucho dinero.
    |

Preparación de oposiciones

Online

795 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Semana de Prueba Gratuita

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el mundo judicial y administrativo, ahora puedes formarte para preparar las oposiciones a tramitación procesal, y poder conseguir así un trabajo estable. El centro Aranda Formación pone a tu disposición el curso en Tramitación Procesal y Administrativa, una formación completa en la que te prepararás para presentarte a los exámenes de oposición con garantías de éxito.

Si cuentas con formación de bachillerato o formación profesional, no dejes pasar esta oportunidad para entrar a trabajar a las Administraciones del Estado. La formación se realizará de forma Online y de forma flexible. Además trabajarás de forma práctica con simulacros de exámenes.

Conocerás la estructura y contenido de la Constitución Española, los Derechos Humanos en el ámbito universal, la organización administrativa española y la estructura de la organización territorial del Estado. Te formarás en el funcionamiento del Poder Judicial, las competencias de jueces y magistrados, en la Audiencia Nacional y en el funcionamiento de los juzgados.

Obtendrás formación en los cuerpos funcionarios, en sus derechos y deberes como trabajadores del Estado, en el estatuto básico para el Empleado Público, en la estructura y funcionamiento de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración y te formarás en procedimientos judiciales y en la ejecución de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Obtendrás una formación completa y una práctica para los exámenes oficiales con garantías de éxito.

A tener en cuenta

(C1): Título de Bachillerato, Formación Profesional de 2º grado o equivalente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es tedioso, pero vlae la pena formarse en algo que nadie más hace. Los contenidos son extensivos, con muchas lecturas y talleres. La plataforma es amable. Los profesores son excelentes. Muy avanzado el programa, aprendes mucho.
    |
  • Para los interesados en la burocracia administrativa el programa de auxilio judicial programa es el indicado. El papeleo es un trabajo que casi ninguna empresa quiere hacer y por el que dan mucho dinero.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sara Carmona

4.0
02/11/2021
Sobre el curso: Es tedioso, pero vlae la pena formarse en algo que nadie más hace. Los contenidos son extensivos, con muchas lecturas y talleres. La plataforma es amable. Los profesores son excelentes. Muy avanzado el programa, aprendes mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Sammy Leitón

4.0
01/11/2021
Sobre el curso: Para los interesados en la burocracia administrativa el programa de auxilio judicial programa es el indicado. El papeleo es un trabajo que casi ninguna empresa quiere hacer y por el que dan mucho dinero.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Derecho
  • Legislacion
  • Composición Cortes Generales
  • Constitución española
  • Funciones Tribunal Constitucional
  • Organización territorial del Estado
  • Archivo y documentación judidical
  • Organización Ministerio Fiscal
  • Funciones Secretaría Judicial
  • Estatuto básico del empleado del estado
  • Ley de enjuiciamiento civil
  • Jurisdicción voluntaria
  • Procedimientos ejecución de ley
  • Procesos laborales
  • Actuaciones judiciales
  • Derecho al recurso
  • Actos de Comunicación
  • Registros civiles

Temario

Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.

Tema 2. Los Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El artículo 14 de la C.E.: La no discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico civil. Consecuencias penales de la discriminación por razón de sexo. La igualdad de sexo en el ámbito jurídico laboral. La conciliación familiar.

Tema 3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Organización administrativa española: Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. La Administración periférica del Estado. Los Delegados de Gobierno en la Comunidad Autónoma y los Subdelegados de Gobierno.

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución. El Estado de las Autonomías. Las Comunidades Autónomas: Su constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía. La Administración Local. La provincia y el municipio.

Tema 5. La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas.

Tema 6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. La jurisdicción: Jueces y Magistrados: funciones y competencias. La independencia judicial. El Ministerio Fiscal: organización y funciones. Sistemas de acceso a las carreras judicial y fiscal.

Tema 7. Examen de la organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.

Tema 8. Examen de la organización y competencia.–Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. Juzgados de lo Penal. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo. Juzgados de lo Social. Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Juzgados de Menores. Juzgados Mercantiles, y el Tribunal de Marca Comunitaria de Alicante, Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.

Tema 9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos. Derechos frente a los profesionales que asisten y representan al ciudadano: Abogados, Procuradores, Graduados Sociales. El Derecho a la Justicia Gratuita en la Carta de Derechos. El plan de Transparencia Judicial.

Tema 10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial Su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La administración de justicia y las nuevas tecnologías. Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia. El expediente digital y la presentación telemática de escritos y documentos. La firma digital, el correo electrónico. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas.

Tema 11. El Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.

Tema 13. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.

Tema 14. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

Tema 15. Libertad sindical.–El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.

Tema 16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil: juicio ordinario y verbal.

Tema 17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Clases de ejecución: disposiciones generales de cada una de ellas. Especial referencia a la libranza de mandamientos, efectividad de los embargos acordados en el decreto acordando medidas ejecutivas concretas para llevar a cabo lo dispuesto por la orden general de ejecución y en los decretos de mejora, averiguación patrimonial, preparación procesal de la vía de apremio de muebles e inmuebles, actas de celebración de subastas y trámite de depósito judicial. Las medidas cautelares.

Tema 18. Procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al proceso monitorio. El requerimiento de pago en el procedimiento monitorio. El juicio cambiario.

Tema 19. La jurisdicción voluntaria: Naturaleza y clases de procedimientos. Especial referencia a los actos de conciliación.

Tema 20. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal; ordinario, abreviado y de jurado.

Tema 21. Procedimiento de juicio de faltas. Juicios Rápidos. La ejecución en el proceso penal, con especial referencia a la ejecución de las faltas. La pieza de responsabilidad civil en el proceso penal.

Tema 22. Recurso contencioso-administrativo. Procedimiento ordinario, abreviado y especiales.

Tema 23. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

Tema 24. Recursos. Cuestiones generales sobre el derecho al recurso. El deposito para recurrir. Los recursos en el ámbito civil: Reposición, revisión contra resoluciones del Secretario Judicial, queja, apelación, y los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación. Los recursos en el procedimiento penal: reforma, apelación y queja y Recursos extraordinarios. Los recursos contra las resoluciones del Secretario Judicial.

Tema 25. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas hábiles; plazos y términos; los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 26. Los actos procesales del Juez: las Resoluciones Judiciales. Especialidades en el proceso penal. Los Decretos del Ministerio Fiscal. Los actos procesales del Secretario Judicial: Las Resoluciones de los Secretarios Judiciales.

Tema 27. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.

Tema 28. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos. Notificaciones, citaciones y mandamientos en el proceso penal. Formas de notificación y nuevas tecnologías.

Tema 29. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. Libros y Secciones del Registro. Libros auxiliares.

Tema 30. Actas del Registro. Inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción. Nacionalidad y vecindad civil. Certificaciones. expedientes del Registro Civil.

Tema 31. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.

Información adicional

Ø  Temario. Dispondrás de todo el temario en nuestra plataforma. Este material puedes descargarlo e imprimirlo siempre que quieras. Ø  Ejercicios prácticos- Al finalizar cada tema, podrás realizar  uno o varios  test autocorregibles  para comprobar tu nivel. Ø  Glosario de términos-Contenidos imprescindibles para familiarizarte con la terminología jurídica. Ø  Técnicas de estudio- Curso de apoyo que te facilitará herramientas sobre concentración, comprensión lectora, capacidad para resumir y esquematizar, técnicas de memorización…. Ø  Clases magistrales y simulacros de examen presenciales-A lo largo de tu formación podrás asistir a  clases magistrales y simulacros de examen en una de nuestras escuelas de Madrid ( Avenida de la Reina Victoria 8)   No requiere asistencia obligatoria. Ø  Resoluci&oacute

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Tramitación Procesal Administrativa Online

795 € IVA inc.