UA - Fundación General, Escuela de Negocios

UA - Fundación General, Escuela de Negocios

Sobre el centro

La Escuela de Negocios vinculada a la Universidad de Alicante (UA) ve sus orígenes en el año 1997 con la voluntad de estrechar lazos entre el ámbito empresarial y la universidad, haciendo de esta última un caldo de cultivo que facilite la integración profesional de sus alumnos al mundo empresarial. Para ello, la Escuela de Negocios pone a disposición de todos los alumnos una serie de iniciativas en modo de formación práctica para que éstos se habitúen de un modo natural a los futuros desempeños profesionales.

La Universidad de Alicante (UA) es una universidad pública situada en San Vicente de Raspeig y sus orígenes se remontan al año 1979. En la actualidad esta universidad tiene más de 50 titulaciones oficiales y propias de grado y posgrado, que sumado a los más de 70 departamentos universitarios, grupos de investigación en multitud de áreas y calidad en las instalaciones y de fuerza docente, la convierten por derecho propio en una de las mejores opciones de formación académica del país.

La Universidad de Alicante alberga cada año más de 30.000 alumnos que se reparten entre el campus situado en San Vicente de Raspeig y varias sedes repartidas por la provincia de Alicante. Un atractivo valor de la universidad lo ostenta su Parque Científico que sirve, además, como catalizador del conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones para la investigación, empresas, etc. Este centro académico tiene una especial atención por el impulso y creación de empresas emprendedoras mediante mecanismos de formación del alumnado específicamente diseñados para tales efectos.


Centro adscrito a Universitat d´Alacant