Wine & Spirits Education Trust (Nivel 3) Higher Certificate

THE AMERICAN COLLEGE OF MARBELLA

875 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Marbella
  • 40 horas lectivas
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    17/11/2014
Descripción

Si eres un empleado de una bodega o te dedicas tanto a catalogar vino como a ofrecer un vino adecuado a los platos que se sirven en los restaurantes, este curso te interesa. Igualmente, este curso es de especial interés para todas las personas que tengan una relación laboral con el sector de la hostelería y la restauración o que quieran profundizar sus nociones vitivinícolas. Todo esto se debe a que este curso es de carácter avanzado y requiere unos conocimientos previos sobre esta temática.

El centro de estudios The American College Of Marbella ofrece este curso titulado Wine & Spirits Education Trust (Nivel 3) Higher Certificate que pasa a formar parte de emagister.com en la categoría de bebidas de su catálogo de formación.

El temario te ofrece aumentar tus cualidades y nociones sobre el mundo del vino siguiendo una temática sobre producción vitivinícola y sobre denominaciones de origen, etiquetados, etc. también aprenderás sobre la diferencia que recae entre vinos tranquilos, espumosos y fortificados, también aprenderás a catar espirituosos y licores, cómo saborear un buen vino, así como las ventajas que ofrece el consumo responsable del vino.

Este curso se imparte de forma presencial en Marbella en horario de mañana y de tarde durante 4 días para realizar las 36 horas de carga lectiva de esta formación.

Información importante

Requisitos: Salvo contadas excepciones, es necesario tener aprobado el curso WSET Intermedio Nivel 2 antes de poder presentarse al examen de este curso Nivel 3. Requisitos y Examen Todos los candidatos deben ser mayores de 18 años. Superar un examen que consiste en: Una parte práctica de cata a ciega de dos vinos (30 minutos). Una parte teórica que consta de 50 preguntas de tipo test (45 minutos).

Centro acreditado u homologado: Wine & Spirits Education Trust - WSET London

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
17 de noviembre de 2014
Marbella
CC Le Village Carretera de Istán km 1, 29602, Málaga, España
Ver mapa
Todos los días de 9h a 17h.

¿Qué aprendes en este curso?

Vino
Cata de vinos
Cata
Vinos
Viñedo
Varietales
Producción vitivinícola
Vinos tranquilos
Vinos espumosos
Vinos fortificados
Espirituosos y licores
Cómo saborear un buen vino
Ventajas del consumo responsable del vino

Profesores

Pancho Campo
Pancho Campo
Presidente Chrand Management

- Primer Master of Wine español. - Presidente y fundador de The Wine Academy of Spain y Chrand Management. - Recommended Tutor por la Wine & Spirit Education Trust. - Posee estudios de enología y viticultura por la Universidad de California Davis. - Cursó el programa de Wine Marketing de la OIV / UC Davis. - Con el Instituto del Master of Wine realizó cursos en Austria, Burdeos y Londres. - Fundador del Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino. - Creador del programa Spanish Wine Education.

Temario


Contenido del Curso WSET Internacional de Nivel 3

  • Producción del vino (localización, viticultura, vinificación, maduración y embotellado, etiquetado UE, estudio de costes).
  • Vinos tranquilos de todas las regiones productoras importantes del mundo.
  • Vinos espumosos del mundo (regiones y distritos, métodos de producción, factores que influencian el estilo, la calidad y el precio de estos vinos).
  • Vinos fortificados del mundo (regiones y distritos, métodos de producción, factores que influencian el estilo, la calidad y el precio de estos vinos).
  • Espirituosos y licores (procesos de producción, espirituosos y licores, factores que influencian el estilo, la calidad y el precio de los espirituosos).
  • Información y consejos para consumidores y empleados (características de estilo, calidad y precio, principios del maridaje, ventas y servicio, errores más comunes, asuntos relativos a lo social y la salud).
  • Durante el curso se catan más de 75 vinos y bebidas espirituosas de las diferentes regiones explicadas.