YoTeCuento

YoTeCuento

Sobre el centro


Yo te cuento imparte talleres sobre narración oral o cuentacuentos de forma periódica y presencial en Madrid. Hay varias modalidades; la intensiva dura un solo fin de semana y emplea 5 horas del sábado y 5 más del domingo. El precio suele ser de 120 euros. En cambio, si se quiere realizar un curso regular de narración oral, para aprender calmadamente, normalmente el precio es de 80 euros mensuales y se realizan 2 horas a la semana. Además, hay dos grupos: el de mañana y el de tarde-noche.

Yo te cuento, en realidad, ofrece espectáculos de narración oral. La empresa está formada por artistas jóvenes, especializados en unos talentos distintos que, todos unidos, conforman un resultado de calidad. Su último espectáculo, “Te regalo un cuento”, se ha presentado en varios auditorios y festivales y, además, ha hecho algo inaudito y enriquecedor: presentarse ante un público de personas sordas, con traducción al lenguaje de signos. Sin embargo, durante 2008 y 2009 también representaron otros espectáculos en más de 20 bibliotecas de la Obra Social y Cultural de Caja Madrid, como “Mujeres de palabra”, “Historias del sur” y “Cuentos de la tierra”.

excelente 10/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Taller de Cuentacuentos. Curso de Narración Oral
3 opiniones
YoTeCuento

...de danza española de Graciela Ríos Sáiz. Entre 1998 y 2000 realizó estudios de canto con el tenor argentino Leonardo Pérez Olivera, y un Seminario de Actuación... Aprende sobre: Redacción periodística, Literatura infantil, Géneros literarios... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 2 Meses
Añadir al comparador
Ver más

80 
IVA inc.
Cuentacuentos
3 opiniones
YoTeCuento

...Los cuentos orales y los que no lo son. Análisis y adaptación de un cuento. Estructuras. Síntesis. Imágenes. El narrador oral. Fortalezas y debilidades de cada uno como narrador... Aprende sobre: Literatura infantil... Ver más

  • Curso
  • Madrid
  • 2 Días
Añadir al comparador
Ver más

120 
IVA inc.

Opiniones (6)

Taller de Cuentacuentos. Curso de Narración Oral

L

15/05/2009
Lo mejor Recomiendo el curso. Es excelente. No solo le pierdes el miedo a contar cuentos. También te das cuenta de cosas de tu propio cuerpo que te cortan, habitos que en el día a día te pasan desapercibidos pero que no te dejan ser tu misma.
A demás es divertido, interesante y muy práctico. Vale tanto para cuentos como para contar las anecdotas con más gracia a los amigos. Soy un poco sosa contando las cosas y me daba envidia la gente que cuenta cosas y se le quedan mirando embobados.
Recomiendo el centro ya que el espacio es un poco justo, pero está limpio y nuevo. Esta bien.


A mejorar Las ausencias de gente del grupo, tener que trabajar y haberme perdido alguna clase por el horario.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Cuentacuentos

J

02/04/2009
Lo mejor Ha sido un curso de 15 horas que pasaron volando, y sin embargo hemos salido con tantas cosas nuevas...! Las clases, la dinámica de grupo y el trato recibido han sido de una altísima calidad. La profesora es fantástica y se dedica plenamente a la narración, cosa que es muy importante porque habla de la profesionalidad con que se lo toma. Intentaré repetir.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Cuentacuentos

M

03/04/2009
Lo mejor Es uno de los mejores cursos que he hecho, cosa en la que estuvimos de acuerdo todo el grupo de alumnos. Completísimo y estimulante, cumple con todo lo que uno podría esperar y aún da un poco más. O sea, el taller ideal, ojalá hubiera talleres así para cada cosa que queremos aprender.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Cuentacuentos

J

19/03/2009
Lo mejor Un taller divertido y enriquecedor que recomendaria a todas las personas que quieren contar cuentos. La profesora es muy buena, con mucha experiencia, y nos ha empujado hacia el descubrimiento de nuestra propia creatividad. Ha sido muy estimulante!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Taller de Cuentacuentos. Curso de Narración Oral

L

01/07/2009
Lo mejor Pensaba que iba a ir a un curso como cualquier otro, y me he encontrado con una puerta a mi misma.
Es una gozada encontrar que alguien te enseña haciendote crecer, sentir y vivir más y mejor y no con la didactica caduca de las tristes aulas.
Un inmenso placer.
Mil gracias Victoria. ¿para cuando el curso medio?


¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Taller de Cuentacuentos. Curso de Narración Oral

S

28/04/2009
Lo mejor Es un taller muy dinámico, por eso es divertido y se aprende mucho. Victoria es realmente muy buena dando clases

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Victoria Siedlecki
Victoria Siedlecki
Actriz y narradora oral

De formación clásica en danza, interpretación y canto, su base de estudios escénicos se forjó en la escuela de teatro musical de Julio Bocca. Como actriz, trabajó en publicidad y participó de las obras “Memoria de Lorca y el flamenco”, en el Teatro Avenida, de Buenos Aires, “'Chicago”', en el Teatro Maipo y “El conventillo de la paloma”, en el Teatro Empire.

Historia

Somos un grupo de artistas jóvenes especializados en cada uno de los elementos que conforman un espectáculo de narración oral de exquisita calidad. Diferentes talentos puestos al servicio de una única voz, para que el resultado final sea incomparable.Adaptaciones especialmente dedicadas a su puesta en escena, cuentcuentos, espectáculos diseñados a medida para públicos específicos y ocasiones especiales. Y sobre todo y como punto más fuerte, una interpretación que llega desde el teatro y la danza para expresar con sensibilidad las emociones y las ideas que toda historia trae consigo.

Ventajas de estudiar aquí

Cursos de cuentacuentos de calidad, accesibles y divertidos, impartidos por Victoria Siedlecki, narradora oral profesional de amplia experiencia en todo tipo de escenarios.Durante el último año Te regalo un cuento se ha presentado en ámbitos tan variados como auditorios, instituciones, bibliotecas, festivales internacionales y foros de mujeres ejecutivas. Canal de Isabel II y Repsol le han dado a Victoria y a sus cuentos un papel protagonista durante el último Día Internacional de la Mujer, y en la Fundación para la Salud ha presentado su espectáculo ante un público de personas sordas, con traducción al lenguaje de señas. Durante el 2008 los espectáculos para adultos “Mujeres de palabra” y “Cuentos de la tierra” han pasado por 15 bibliotecas de la Obra Social y Cultural de Caja Madrid. Victoria fue una de las representantes argentinas en el Festival VivAmérica 2008. Madrid centro, a dos minutos de Atocha.

Temáticas en las que se especializa

Cuentacuentos y narración oral