Los educadores infantiles son aquellas personas encargadas de propiciar en los niños experiencias que estimulen su desarrollo personal completo, por medio del aprendizaje y educación. Para ejercer como educador infantil es necesario, como primera medida, que sientas esta pasión, entrega y compromiso hacia la sociedad.
Grado en Maestro en Educación Infantil
Si deseas trabajar como educador infantil, lo primero que debes hacer es acceder a este grado, el cual te formará profesionalmente para promover e impulsar el aprendizaje en la primera infancia. Tus conocimientos y habilidades deberán ir encaminadas a diseñar, planificar, evaluar y llevar a cabo actividades educativas directamente relacionadas con el primer ciclo de Educación Infantil. Además de esto, te formarás íntegramente para trabajar y llevar a cabo las siguientes tareas:
- Potenciar el desarrollo del las habilidades en los niños.
- Conseguir que los niños logren expresarse y comunicarse consigo mismo y con su entorno familiar y social.
- Ayudar y asesorar el crecimiento y conocimiento del entorno sociocultural de los alumnos.
El Maestro en Educación Infantil resultará siendo un profesional con un gran compromiso social y ético, curiosidad científica, conocimientos tecnológicos y digitales, con deseos de mejorar continuamente para enseñar y propiciar un óptimo aprendizaje.
Una vez hayas terminado tu formación profesional en los ciclos de grado superior, también podrás especializarte y darle un valor agregado a tu profesión. Entre los programas de másters y postgrados en edicación infantil encontrarás:
- Programa interuniversitario de educación infantil y familiar: Investigación e intervención pedagógica.
- Especialización en yoga para niños.
- Experto universitario en diagnosis y tratamiento del pensamiento matemático.
- Master en pedagogía Montessori.
- Master en promoción de la lectura y literatura infantil.
- Master en educación infantil