Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

En este máster interuniversitario de las tres universidades gallegas, el estudiante adquirirá los conocimientos, destrezas y aptitudes básicas que le permitirán diseñar y desarrollar la investigación en el terreno de la acuicultura, así como diseñar, gestionar y controlar instalaciones continentales y marinas, evaluar su impacto ambiental y responder a las necesidades de I+D+i del sector, implementando estrategias que permitan el futuro desarrollo de la industria acuícola.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El máster está dirigido a los siguientes titulados:
Preferentes: Biología, Ciencias del Mar, Veterinaria, Ciencias Ambientales
En segundo nivel: Química, Farmacia, Ingeniería Agroforestal
En tercer nivel: otras titulaciones de Ciencias experimentales
En el caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas se aplicarán los siguientes criterios específicos de selección:
Expediente académico ponderado: 30%
Materias cursadas en las titulaciones de acceso vinculadas con el Máster (Bioquímica, Fisiología, Genética, Microbiología, Zoología, Botánica): 5%
Conocimientos de inglés, (First Certificate, etc.): 10%
Currículo: 25%
Experiencia profesional en el campo de la acuicultura: 15%
Experiencia investigadora: 15%

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Es online o presencial. Y para especializarse en produccion de Camaron tienen esa area???

Carmen Maritza A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Es presencial.Cualquier duda puedes consultar con el centro.

Opiniones

Materias

  • Acuicultura
  • Biotecnología

Temario

En el 1º semestre se imparten las materias obligatorias en horario de tarde. En el 2º semestre se imparten los módulos correspondientes a las especialidades: Prácticas externas: 24 ECTS si se elige la especialidad de Producción Acuícola. - Especialidad Producción Acuícola: Horario de tarde o jornada completa (en el caso de las materias específicas de cultivo) - Especialidad Biotecnología: Horario de mañana. Las clases teóricas se imparten por vídeo-conferencia con la finalidad de no tener que desplazarse. En el tercer semestre, correspondiente al segundo año, el alumnado realizará 24 créditos a elegir entre: Prácticas en Empresas* - 24 créditos Iniciación a la Investigación** - 24 créditos Proyecto - 24 créditos * Vinculada a la especialidad de Producción Acuícola; ** Vinculada a la especialidad de Biotecnología en Acuicultura. Por último, realizarán 6 ECTS obligatorios correspondientes al Trabajo Fin de Máster. En la realización de prácticas participan más de 20 empresas, nacionales y extranjeras, entre otras, Insuíña/Pescanova, Stolt Sea Farm, Hispano Lusa/Isidro de la Cal, y diferentes acuarios y criaderos de moluscos. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pie de foto Fotografía 1: bajo licencia Creative Commons. Fotografía 2: "Inside a tuna cage, Italy 2", Marco Carè/Marine Photobank

La especialidad en Producción Acuícola capacita para la gestión de plantas de cultivo, tanto en piscicultura como en empresas de cultivo de moluscos, crustáceos y algas. Las empresas demandan personal muy calificado, con un bagaje formativo amplio, que le permita abordar problemáticas del día a día, pero también que diseñe nuevas estrategias de cultivo y el programa del máster trata de dar respuesta a esta demanda. La especialidad en Biotecnología en Acuicultura capacita tanto para la investigación en Centros I+D, como para los departamentos I+D de empresas de cultivo y biotecnológicas. Este tipo de empresas precisa personal con una base de conocimientos en cultivo, pero también con una profunda formación en investigación para, en el caso de optar a un doctorado, poder abordar líneas de investigación aplicada a los intereses específicos del Sector.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Acuicultura

Precio a consultar