Afinacion Profesional de Pianos

Curso

A Distancia

995 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Objetivo del curso: El presente curso dictado bajo la tutoria del maestro internacional Hugo Landolgi prepara a las presonas que lo tomen para desempeñarse como afinador profesional de pianos o para aprender a afinarse su propio piano. Dirigido a: A personas con al menos dos años de estudios secundarios completos. No hace falta poseer conocimientos musicales ni saber tocar el piano.

Información importante

Documentos

  • Escuela de tecnologia pianistica de Buenos Aires

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Estudios primarios o iniciales completos. No es necesario poseer conocimientos musicales previos y saber tocar el piano para aprender a afinar pianos. El curso también puede ser tomado por técnicos de pianos que deseen especializarse y perfecccionarse.

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Historia de la música
  • Tecnología musical
  • Armónica
  • Música moderna
  • Música electrónica
  • Composición musical
  • Piano
  • Teoría musical
  • Afinación de pianos
  • Teoría de afinación de pianos

Profesores

Hugo Landolfi

Hugo Landolfi

Director

Temario

  • El programa incluye todos los conocimientos necesarios para transformarse en un tecnico profesional de pianos de categoria mundial.
  • Esta es una carrera altamente rentable en todo el mundo.
  • Se encuentra dividido en 12 unidades didacticas que guiaran al alumno desde los conocimientos elementales de la afinacion de pianos hasta las mas complejas tecnicas de servicio a pianos de concierto.
  • El programa se complementa con un servicio de tutoria a distancia muy completo.

Programa de estudios del curso de Afinación Profesional de Pianos

Unidad I: Revisión y reconocimiento de los elementos provistos por el curso - Utilización de afinadores electrónicos para el aprendizaje - Historia del piano: desde la antigüedad hasta el piano moderno - Diversas escuelas de construcción de pianos: Inglesa, Vienesa y Alemana - El piano moderno - Partes del piano y sus funciones - Introducción a la afinación del piano.

Unidad II: Elección del piano para estudio - Elección de la mano de afinar - Abriendo y cerrando el piano - Posición corporal del afinador - Preparación del piano para la afinación - Reconociendo clavijas y grupos de cuerdas - Escala de cuerdas: características primarias y secundarias - Golpes de tecla para afinación - Unísonos - Llave de afinar: ocho técnicas de precisión para su uso - La clavija en detalle: tensión y fricción - Pulsaciones y batidos.

Unidad III: Medición de intervalos musicales - Numeración de octavas y notas - Características armónicas de las cuerdas - Afinación de unísonos en graves, medios y agudos - Afinación de unísonos por “tonos fantasmas”.

Unidad IV: El intervalo musical - Coincidencia de parciales - Cartas localizadoras de batidos de Coleman - Razón interna de un intervalo - La escala musical - Coma: sintónica, ditónica y schisma - Necesidad del temperado de la escala - Temperamentos históricos - Temperamento igual - La inarmonía - Su influencia en la afinación - Diversas extensiones de octavas - El estiramiento de la afinación para compensar la inarmonía.

Unidad V: El temperamento - Batidos en intervalos - Intervalos de prueba - Preparación del piano para la afinación del temperamento - La tonalidad base: La 440 - Procedimientos para temperamentos: Coleman, Landolfi, Sanderson, Baldassin, etc.

Unidad VI: Detectando y corrigiendo errores en el temperamento - Extendiendo el temperamento al resto del piano - Afinación de octavas en los distintos sectores del piano - Utilización del “Pierce piano atlas” - Afinación aural de temperamentos históricos.

Unidad VII: Cuerdas: planas y bordonas - Características y composición -Tensión de corte y límite de elasticidad - Diferencias tonales - Reemplazo de cuerdas - Problemas con cuerdas: falsos batidos, cuerdas muertas y vibrantes: soluciones - Problemas con clavijas y clavijeros: soluciones.

Unidad VIII: Integración de todas las técnicas y procesos de afinación - Afinando todo el piano - Estabilidad e inestabilidad de la afinación - Periodicidad en la afinación - Procedimientos de estabilización - Técnicas de subida y bajada de la tonalidad - Riesgos: rotura de cuerdas y arpa.

Unidad IX: El cliente - La empresa: infraestructura, productos, personal, comercialización y sistemas de soporte legal - Atendiendo el teléfono - Brindando servicio a través del teléfono - Técnicas publicitarias: publicidad direccional, tele marketing y contactos personales - Obtención del clientes - Cuidado y mantenimiento de clientes - Trato con el cliente.

Unidad X: Casos especiales de afinación - Pianos “a bayoneta” o "jaula"- Claves o Harpiscordios - Pianos Rhodes - Pianos Yamaha CP-70 y CP-80.

Unidad XI: Instrumentos electrónicos para la afinación de pianos - Diversos modelos - Sistemas de funcionamiento: descripción de módulos - Por qué usar afinadores electrónicos - Por qué no usarlos - Reyburn Cyber Tuner - Sanderson Accu Tuner.

Unidad XII: El piano de concierto - Caracterizaciones del servicio de concierto - Modelos de Pianos de concierto - Situaciones de concierto - Preparación del piano para el concierto - La afinación de concierto - Distintos tipos de conciertos - Tratando con pianistas - Satisfaciendo al pianista - Procedimientos de afinación para el piano Bosendorfer modelo Imperial.

Información adicional

Forma de pago: Hasta en 12 cuotas fijas y sin intereses.
Persona de contacto: Prof. Hugo Landolfi

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Afinacion Profesional de Pianos

995 € IVA inc.