Oposiciones Agentes de Hacienda
-
El desglose práctico del Derecho Tributario y la resolución guiada de supuestos clave simplificaron enormemente los contenidos más complejos.
← | →
Preparación de oposiciones
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Consigue tu plaza fija en la Hacienda Pública y construye una carrera profesional sólida.
-
Tipología
Oposiciones
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
18 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
¡Consigue tu plaza fija como Agente de Hacienda con este curso online especializado! Esta es la ruta directa para superar las pruebas selectivas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Si cuentas con la titulación de Bachiller o equivalente y deseas un empleo estable, este programa te capacita con la metodología adecuada para afrontar los exámenes con total garantía.
Este programa, disponible en la página de Emagister, te capacita con la metodología adecuada para afrontar los exámenes con total garantía. Además, incluye un temario oficial actualizado, test interactivos, supuestos prácticos explicados y simulacros de examen reales.
Da el paso hacia el éxito profesional e impulsa tu carrera en la administración tributaria estatal de la mano de Oposita Fijo. Solicita información sin compromiso, conversa con un asesor de Emagister y empieza hoy a preparar tu plaza de Agente de Hacienda.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato, CFGS, FP2, Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñarse como agentes de hacienda pública.
- Interés por la gestión administrativa y tributaria: Personas atraídas por el Derecho Financiero, la fiscalidad, la comprobación de impuestos y el control de la recaudación del Estado.
- Búsqueda de estabilidad laboral de carácter civil: Quienes desean un puesto como funcionario/a de carrera del Estado (Grupo C1) con un entorno de trabajo de oficina, horarios regulares y sin la exigencia física ni la estructura de los cuerpos policiales o militares.
*Tener 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
*Nacionalidad española o ser miembro de la UE.
*Título de bachillerato o equivalente (técnico medio o superior).
Plaza fija como Funcionario de Carrera.
Lo que nos caracteriza:
Clases en directo
La oportunidad perfecta para ampliar el temario y resolver dudas con el profesorado.
Grabaciones
Si te has perdido una clase, ¡no te preocupes! Puedes volver a verla cuando quieras.
Plataforma virtual
Aprende con simulacros, test, foros y un seguimiento personalizado.
Un asesor se pondrá en contacto contigo.
Opiniones
-
El desglose práctico del Derecho Tributario y la resolución guiada de supuestos clave simplificaron enormemente los contenidos más complejos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carmen R.
Materias
- Hacienda pública
- Agente de hacienda
- Organización DEL ESTADO
- Régimen jurídico
- Gestión tributaria
- Tributos
- Recaudación
- Embargos
- Régimen Sancionador
- Normativa de impuestos
Profesores
Equipo Docente
Cuerpo Docente
Temario
Módulo I. Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado.
- Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. La Corona. El Tribunal Constitucional.
- Tema 2. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. El Defensor del Pueblo. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.
- Tema 3. El Gobierno: Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. La Administración Pública: Principios constitucionales informadores. La Administración central y periférica del Estado. Tipos de Entes Públicos.
- Tema 4. La organización territorial del Estado. Comunidades y Ciudades Autónomas. Las Entidades Locales. Las Instituciones de la Unión Europea: El Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión, el Tribunal de Justicia.
- Tema 5. El funcionamiento electrónico del sector público. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, registros y archivo electrónico. El Gobierno abierto, la transparencia, el acceso a la información pública, la participación en la rendición de cuentas y el buen gobierno. Normativa reguladora de la protección de datos personales: principios, derechos de las personas y ejercicios de los derechos.
- Tema 6. Políticas de igualdad de género, no discriminación y contra la violencia de género. Discapacidad y dependencia: régimen jurídico.
- Tema 7. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El Estatuto Básico del Empleado Público. Derechos y deberes de los funcionarios. La provisión de puestos de trabajo y la carrera administrativa. Situaciones administrativas. Incompatibilidades y régimen disciplinario. El régimen de Seguridad Social de los funcionarios.
Módulo II. Derecho Administrativo General.
- Tema 8. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La Ley. El Reglamento. El ordenamiento jurídico de la Unión Europea.
- Tema 9. Los actos administrativos. Concepto y clases. Motivación, forma y eficacia de los actos administrativos. Notificación y publicación. Nulidad y anulabilidad. La revisión de oficio.
- Tema 10. El procedimiento administrativo común. La capacidad de obrar y el concepto de interesado. Representación. Identificación y firma de los interesados. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo. Obligación de resolver y silencio administrativo. Términos y plazos.
- Tema 11. Las fases del procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización. La ejecución de los actos y resoluciones administrativas.
- Tema 12. Los recursos administrativos: concepto y clases. Recurso de alzada. Recurso potestativo de reposición. Recurso extraordinario de revisión. La jurisdicción contencioso-administrativa: objeto y plazos de interposición del recurso contencioso-administrativo.
Módulo III. Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.
- Tema 13. El sistema fiscal español. Principios impositivos en la Constitución Española. Los impuestos de titularidad estatal y sus características. La Hacienda Pública Estatal, Autonómica y Local.
- Tema 14. La Agencia Estatal de Administración Tributaria: creación, naturaleza, objetivos, funciones y organización.
- Tema 15. Derecho Tributario: concepto y contenido. Fuentes. Los tributos: concepto y clasificación. La obligación tributaria. Hecho imponible. Devengo. Base imponible y liquidable. Cuota y deuda tributaria.
- Tema 16. Obligaciones tributarias formales. Derechos y garantías de los obligados tributarios. Los obligados tributarios. La capacidad de obrar en el orden tributario. Representación y domicilio fiscal. Plazos de prescripción.
- Tema 17. Información y Asistencia a los obligados tributarios. La colaboración social en la aplicación de los tributos. Carácter reservado de los datos con trascendencia tributaria. Normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios: fases. Las liquidaciones tributarias. Obligación de resolver y plazos de resolución. Carga de la prueba. Las notificaciones.
- Tema 18. Las declaraciones tributarias: concepto y clases. Las autoliquidaciones. Las comunicaciones de datos. Los pagos a cuenta.
- Tema 19. Actuaciones y procedimiento de gestión tributaria. Los procedimientos de gestión tributaria: iniciación, trámites y terminación. El procedimiento de verificación de datos. El procedimiento de comprobación de valores. El procedimiento de comprobación limitada. Rectificación de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones de datos e iniciación del procedimiento de devolución.
- Tema 20. Actuaciones y procedimiento de inspección: funciones y facultades. Documentación de las actuaciones de inspección. La personación de la inspección en el domicilio o locales del contribuyente. El procedimiento de inspección: iniciación, desarrollo y terminación. Las medidas cautelares en el procedimiento inspector.
- Tema 21. La extinción de la deuda tributaria (I). Medios de extinción de la deuda. El pago o cumplimiento: forma, momento, plazos, imputación, consignación y medios de pago. Aplazamiento y fraccionamiento del pago.
- Tema 22. La extinción de la deuda tributaria (II). Otras formas de extinción de las deudas: la compensación, la extinción de deudas de las entidades de derecho público mediante deducciones sobre transferencias. La condonación. Baja provisional por insolvencia. Terminación del procedimiento de apremio.
- Tema 23. Las actuaciones y el procedimiento de recaudación tributaria: la recaudación en período ejecutivo. Iniciación. Efectos. Recargos del período ejecutivo. Procedimiento de apremio: características, concurrencia y suspensión del procedimiento. Providencia de apremio: concepto y plazos para el pago. Las garantías de la deuda tributaria: tipos y ejecución de garantías.
- Tema 24. El embargo. Facultades de la recaudación. Las diligencias de embargo: concepto y motivos de oposición. Práctica del embargo de bienes y derechos. Depósito y enajenación de los bienes embargados. El procedimiento frente a responsables. Procedimiento de recaudación frente a los sucesores.
- Tema 25. La potestad sancionadora en materia tributaria. Principios. Sujetos responsables. Concepto y clases de infracciones y sanciones tributarias. Cuantificación de las sanciones tributarias pecuniarias. Extinción de la responsabilidad derivada de las infracciones tributarias y extinción de las sanciones tributarias. Procedimiento sancionador en materia tributaria: iniciación, instrucción y terminación.
- Tema 26. Revisión en vía administrativa. El recurso de reposición. Las reclamaciones económico-administrativas. Los Tribunales Económico-Administrativos.
- Tema 27. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I). Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación. Sujeción al impuesto: aspectos materiales, personales y temporales. Rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos de actividades económicas. Imputación de rentas inmobiliarias. Ganancias y pérdidas patrimoniales.
- Tema 28. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (II): clases de Renta. Integración y compensación de rentas. Base liquidable general y del ahorro. Adecuación del impuesto a las circunstancias personales y familiares del contribuyente. Cálculo del impuesto estatal. Cuota diferencial. Tributación familiar. Gestión del Impuesto.
- Tema 29. El Impuesto sobre Sociedades: naturaleza y ámbito de aplicación. Hecho imponible. Contribuyentes. Concepto y determinación de la base imponible. Reglas de imputación temporal. Reducciones en la base imponible. Período impositivo y devengo del impuesto. Tipo de gravamen y cuota íntegra. Deducciones para evitar la doble imposición internacional. Bonificaciones. Declaración, autoliquidación y liquidación provisional. Devolución.
- Tema 30. El Impuesto sobre el Valor Añadido (I). Naturaleza y ámbito de aplicación. Entregas de bienes y prestaciones de servicios: hecho imponible. Exenciones. Lugar de realización del hecho imponible.
- Tema 31. El Impuesto sobre el Valor Añadido (II). Sujetos pasivos. Repercusión del impuesto. Devengo del impuesto. Base imponible. Deducciones: requisitos subjetivos de la deducción y limitaciones del derecho a deducir. Régimen de deducciones en sectores diferenciados de la actividad empresarial o profesional. Regla de prorrata. Regularización de deducciones por bienes de inversión. Devoluciones.
- Tema 32. La Aduana: representación aduanera. Deuda aduanera de importación y deuda aduanera de exportación. Inclusión de mercancías en un régimen aduanero: disposiciones generales.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Oposiciones Agentes de Hacienda
