Agentes de Medio Ambiente de Baleares

Preparación de oposiciones

En Palma de Mallorca

1.700 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Palma de mallorca

  • Duración

    Flexible

Descripción

Curso de preparación a las oposiciones de Agente de Medio Ambiente de las Baleares. Dirigido a aquellas personas que quieran orientar su futuro profesional a la defensa y conservación del medio ambiente. Podrás trabajar ejerciendo tareas de vigilancia, protección, inspección y colaboración en la gestión de los espacios naturales terrestres y marítimos. Evaluación de posibles impactos ambientales. Información y asesoramiento a los ciudadanos para la optimización de sus conductas con el medio ambiente. Para acceder a las oposiciones es necesario tener nacionalidad española o de la UE, tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del BUP o equivalente de la especialidad forestal.

Información importante

Administración: Govern de les Illes Balears

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Ver mapa
C/Francisco Rover núm 2., 07003

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Vigilancia
  • Recursos naturales

Temario

Oposiciones Agents Medi Ambient para Balears

Este curso está dirigido a aquellas personas que aman la naturaleza, se preocupan por el medio ambiente y desean dedicar su vida profesional a la defensa y conservación del medio natural. Los miembros del Cuerpo de Agentes del Medio Ambiente del Gobierno Balear tienen la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y sus competencias permite considerarlos policía especial administrativa. Las funciones principales de un Agente del Medio Ambiente son: Vigilancia, protección, inspección y colaboración en la gestión de los espacios naturales terrestres y marítimos, del medio rural , del patrimonio forestal, de sus recursos y especies protegidas, así como de las actividades extractivas y posibles impactos ambientales derivados de estas y otras prácticas. Evaluación de posibles impactos ambientales. Colaboración con otros organismos competentes de la Generalitat de Cataluña. Investigación ante posibles infracciones en el cumplimiento de la normativa medioambiental. Información y asesoramiento a los ciudadanos para la optimización de sus conductas con el medio ambiente y para asegurar el cumplimiento de la normativa y de los procedimientos establecidos para la gestión de explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

Requisitos:
Tener nacionalidad espñaola o la de los demás estados miembros de la Unión Europea
Tener cumplidos los 18 años de edad
Estar en posesión del BUP o equivalente de la especialidad forestal
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza o puesto al que se aspira
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas

Temario: nuestro temario es realizado por el tutor especialista encargado de impartir las clases.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Agentes de Medio Ambiente de Baleares

1.700 € IVA inc.