course-premium

Curso Instalador de Fontanería y Calefacción

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en el mejor instalador que puedes ser

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL

¿Quieres ser capaz de hacer las mejores instalaciones de fontanería y de calefacciones? En Emagister se encuentra un fantástico curso para ser instalador de fontanería y calefacción que está siendo dictado por el centro educativo Select Business School.

Hoy en día dentro de una vivienda común es algo básico tener un correcto sistema de tuberías para abastecimiento de agua, así como sistemas de calefacción, por eso en este curso se busca brindarte los conocimientos fundamentales sobre esta área para que este capacitado para realizar cualquier instalación de este tipo, y de esa manera poder llevarle a las personas por medio de tu trabajo el agua potable y la calefacción que necesitan, a lo largo de este curso aprenderás las técnicas y materiales que se utilizan en este tipo de trabajos y como emplearlos de manera adecuada.

Como puedes apreciar el temario es muy amplio y complejo, por lo que si tienes alguna duda no dudes en presionar en el botón “Pide información”, el equipo de especialista de a te ayudará a resolver todas tus dudas y te facilitarán la matriculación a través de Emagister, y recuerda, en el portal se encuentran muchos otros cursos de gran nivel que pueden ser un gran complemento.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer la reparación de fontanería en edificios, las formas de cambiar una mangueta de plomo averiada por otra nueva, las formas de reparar los mecanismos de alimentación y descarga, los cambios de gomas de enchufe a los inodoros de cisterna alta, el estudio del Reglamento de Instalaciones de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, el mantenimiento, entre otros conceptos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el/la alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Instalador de Fontanería y Calefacción y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Instalador de fontanería y calefacción”, de Select Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

SELECT BUSINESS SCHOOL es la escuela online de negocios líder y pionera en la oferta de másters en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, RRHH, Tecnología e Innovación. Descubre nuestros programas especializados y fórmate online o a distancia, con flexibilidad horaria y atención personalizada de tutores expertos.

Un asesor de Emagister se pondrá en contacto con la persona.

Como alumno de Grupo Esneca Formación tienes acceso gratuito a la bolsa de empleo y prácticas. Introduce aquí tus datos para que nuestro Departamento de Prácticas pueda contactar contigo y gestionar tu alta.

Fontanería industrial y reparación de calderas. Operaciones de montaje y mantenimiento de instalaciones de fontanería y calderas. Ejecución de instalaciones de fontanería y calderas. Reparación de instalaciones de fontanería y calderas. Técnicos comerciales. Capacidad de hacer boletines de Fontanería

Tarjeta de crédito o débito. Bizum (solo disponible para España) Paypal. Stripe. Trasferencia bancaria. Financiación mediante financieras externas colaboradoras

Es posible utilizar cupones descuento o promocionales como forma de pago para realizar tu matrícula. Ellos te envian correos electrónicos con cupones de descuento o promociones. No nos responsabilizan de posibles errores en la dirección del correo electrónico del destinatario del cupón o promoción. Los cupones de descuento y promociones no son transferibles y no es posible ceder su uso y derecho a otra persona.

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Me gustaría saber más sobre ¿Qué temas se cubren en el curso de fontanería y calefacción? Gracias.

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

En este programa tiene temas muy variados, van desde lo más general sobre conceptos básicos, hasta como instalar las tuberías, pruebas y ensayos.

En mi caso tengo un horario muy complicado y quería saber ¿Cuál es la metodología de enseñanza utilizada en el curso?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

En este programa contamos con una metodología completamente online, es decir que lo puede realizar en cualquier momento y desde donde se encentre.

Quería informarme sobre, ¿Cuál es la duración total del programa y cuántas horas se dedican a cada área específica (fontanería y calefacción)?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Buenos días, este curso tiene una duración de un año y aproximadamente de carga horaria serian unas 1500 horas. Cualquier consulta estamos a las órdenes.

Estoy interesada en este curso pero me gustaría saber, ¿Cuáles son las habilidades y conocimientos necesarios para ser un instalador de fontanería y calefacción confiable?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Buenas tardes, para este curso no es necesario contar con habilidades, solo que estés interesada en adquirir los conocimientos sobre este programa. Estamos a las órdenes.

Opiniones

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Fontanería
  • Acero
  • Averías
  • Tuberías
  • Mantenimiento
  • Calefacción
  • Galvanizado
  • Cisterna
  • Gas
  • Soldadura

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

Parte 1. Montaje y mantenimiento de instalaciones de fontanería

Módulo 1. Conocimientos fundamentales

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos

  • Unidad didáctica 2. Sistema internacional de unidades

  • Unidad didáctica 3. Simbología

Módulo 2. Abastecimientos de agua

  • Unidad didáctica 1. Instalación de la red de conducción

  • Unidad didáctica 2. Elementos de las conducciones

  • Unidad didáctica 3. Válvulas

Módulo 3. Red de distribución en núcleos urbanos

  • Unidad didáctica 1. Depósitos de almacenamiento

  • Unidad didáctica 2. Tipos de red de distribución

  • Unidad didáctica 3. Puntos de toma o acometidas

  • Unidad didáctica 4. Contador general

Módulo 4. Instalación interior general

  • Unidad didáctica 1. Propiedades de la instalación

  • Unidad didáctica 2. Instalación de suministro de agua

  • Unidad didáctica 3. Elementos de la acometida

  • Unidad didáctica 4. Elementos de instalación interior general

  • Unidad didáctica 5. Grupo de presión

  • Unidad didáctica 6. Batería de contadores

  • Unidad didáctica 7. Contadores divisionarios

  • Unidad didáctica 8. Sistemas de tratamiento de agua

  • Unidad didáctica 9. Instalaciones de agua caliente sanitaria

Módulo 5. Instalación interior particular

  • Unidad didáctica 1. Sistemas básicos de distribución

  • Unidad didáctica 2. Definiciones de términos y normativa

  • Unidad didáctica 3. Tubo ascendente o montante

  • Unidad didáctica 4. Llave de paso del abonado

  • Unidad didáctica 5. Derivación particular

  • Unidad didáctica 6. Derivaciones de aparatos

Módulo 6. Materiales para instalaciones interiores de agua

  • Unidad didáctica 1. Materiales

  • Unidad didáctica 2. Válvulas

  • Unidad didáctica 3. Grifería

  • Unidad didáctica 4. Aparatos sanitarios

Módulo 7. Fluxores

  • Unidad didáctica 1. Definición y características

  • Unidad didáctica 2. Condiciones generales de instalación

Módulo 8. Evacuación de las aguas en edificios

  • Unidad didáctica 1. Definiciones y funciones

  • Unidad didáctica 2. Disposiciones de los locales húmedos

  • Unidad didáctica 3. Condiciones de las redes de evacuación

Parte 2. Fontanería y saneamiento

Módulo 1. Dimensionado de instalaciones interiores de agua

  • Unidad didáctica 1. Dimensionado de redes de distribución

  • Unidad didáctica 2. Cálculo de instalaciones por fórmulas

Módulo 2. Cálculo de instalaciones interiores de agua

  • Unidad didáctica 1. Cálculo de caudales pico probables

  • Unidad didáctica 2. Pérdidas de carga en tuberías y accesorios

  • Unidad didáctica 3. Instalación con tuberías de hierro

  • Unidad didáctica 4. Instalación con tuberías de cobre

  • Unidad didáctica 5. Instalación con tuberías de polibutileno

  • Unidad didáctica 6. Dimensionamiento de bombas

  • Unidad didáctica 7. Evacuación de las aguas usadas

Módulo 3. Aspectos prácticos de fontanería y saneamiento

  • Unidad didáctica 1. Herramientas y equipos

  • Unidad didáctica 2. Procedimientos de soldadura

  • Unidad didáctica 3. Materiales utilizados en tuberías

  • Unidad didáctica 4. Normas y medidas en tuberías de cobre

  • Unidad didáctica 5. Normas y técnicas en tuberías de hierro

  • Unidad didáctica 6. Normas y técnicas en tuberías plásticas

  • Unidad didáctica 7. Instalaciones de suministro de agua

  • Unidad didáctica 8. Instalaciones de aparatos sanitarios

  • Unidad didáctica 9. Atascos en desagües

  • Unidad didáctica 10. Limpieza de los desagües

  • Unidad didáctica 11. Malos olores

Parte 3. Alcantarillado y redes de evacuación

Módulo 1. Instalaciones de evacuación y desagüe

  • Unidad didáctica 1. Aguas de evacuación

  • Unidad didáctica 2. Partes principales de la red interior

  • Unidad didáctica 3. Problemática de la evacuación de aguas

  • Unidad didáctica 4. Simbología

Módulo 2. Red de ventilación y elementos auxiliares

  • Unidad didáctica 1. Ventilación

  • Unidad didáctica 2. Elementos auxiliares de la red interior

  • Unidad didáctica 3. Sifones

  • Unidad didáctica 4. Arquetas y pozos

  • Unidad didáctica 5. Condiciones de red interior de evacuación

Módulo 3. Sistema de evacuación de aguas en edificios

  • Unidad didáctica 1. Configuración de la red interior

  • Unidad didáctica 2. Sistema de bombeo de aguas usadas

  • Unidad didáctica 3. Singularidades de la red de evacuación

Módulo 4. Materiales de la red de evacuación

  • Unidad didáctica 1. Tuberías utilizadas en redes de evacuación

  • Unidad didáctica 2. Tubería de plomo

  • Unidad didáctica 3. Tubería de fibrocemento

  • Unidad didáctica 4. Tubería de fundición

  • Unidad didáctica 5. Tuberías de plásticos

  • Unidad didáctica 6. Tubería de gres

  • Unidad didáctica 7. Tubería de hormigón

  • Unidad didáctica 8. Tubería de zinc

  • Unidad didáctica 9. Unión de tuberías de distintos materiales

Módulo 5. Dimensionado de la red interior de evacuación

  • Unidad didáctica 1. Introducción al concepto

  • Unidad didáctica 2. Diámetros de ramales

  • Unidad didáctica 3. Diámetros de bajantes

  • Unidad didáctica 4. Dimensionado de colectores

  • Unidad didáctica 5. Dimensionado de arquetas

  • Unidad didáctica 6. Determinación de pendientes en colectores

  • Unidad didáctica 7. Dimensionado de pozos

Módulo 6. Dimensionado de otras redes de evacuación

  • Unidad didáctica 1. Dimensionado de la red de aguas pluviales

  • Unidad didáctica 2. Dimensionado de colectores de tipo mixto

  • Unidad didáctica 3. Dimensionado de la red de ventilación

  • Unidad didáctica 4. Dimensionado del equipo de bombeo

Módulo 7. Pruebas y mantenimiento de la instalación

  • Unidad didáctica 1. Pruebas de la instalación de evacuación

  • Unidad didáctica 2. Mantenimiento y conservación de la red

  • Unidad didáctica 3. Indicaciones de mantenimiento preventivo

Módulo 8. Alcantarillado urbano y fosas sépticas

  • Unidad didáctica 1. Introducción al concepto

  • Unidad didáctica 2. Red de alcantarillado urbano

  • Unidad didáctica 3. Depuración y vertido

  • Unidad didáctica 4. Fosas sépticas

Parte 4. Instalaciones de gas

Módulo 1. Conocimientos de matemáticas

  • Unidad didáctica 1. Números naturales y enteros

  • Unidad didáctica 2. Fracciones

  • Unidad didáctica 3. Proporcionalidades

  • Unidad didáctica 4. Porcentajes

  • Unidad didáctica 5. Escalas

  • Unidad didáctica 6. Tipos de líneas

  • Unidad didáctica 7. Ángulos

  • Unidad didáctica 8. Polígonos

  • Unidad didáctica 9. Circunferencia y círculo

  • Unidad didáctica 10. Áreas

  • Unidad didáctica 11. Volúmenes

  • Unidad didáctica 12. Representaciones gráficas

Módulo 2. Conocimientos de física

  • Unidad didáctica 1. La materia y sus componentes

  • Unidad didáctica 2. Estados de la materia

  • Unidad didáctica 3. Masa, fuerza, aceleración y peso

  • Unidad didáctica 4. Densidad

  • Unidad didáctica 5. Presión

  • Unidad didáctica 6. Energía, potencia y rendimiento

  • Unidad didáctica 7. Temperatura y calor

  • Unidad didáctica 8. Transferencia de calor

  • Unidad didáctica 9. Dinámica de fluidos

  • Unidad didáctica 10. Relaciones P-V-T en los gases

  • Unidad didáctica 11. Tensión de vapor

  • Unidad didáctica 12. Electricidad

Módulo 3. El sistema internacional de unidades

  • Unidad didáctica 1. Sistema internacional de unidades

Módulo 4. Conocimientos de química

  • Unidad didáctica 1. Introducción

  • Unidad didáctica 2. Composición de los gases combustibles

  • Unidad didáctica 3. La combustión

Módulo 5. Tipos de tuberías y accesorios

  • Unidad didáctica 1. Introducción

  • Unidad didáctica 2. Tubos de cobre

  • Unidad didáctica 3. Tubo de acero

  • Unidad didáctica 4. Tubo de acero inoxidable

  • Unidad didáctica 5. Tubo de polietileno (PE)

  • Unidad didáctica 6. Tubo de plomo

  • Unidad didáctica 7. Accesorios para tuberías

Módulo 6. Uniones por soldadura

  • Unidad didáctica 1. La soldadura y su desarrollo histórico

  • Unidad didáctica 2. Técnicas de unión

  • Unidad didáctica 3. Clasificación de procesos de soldeo

  • Unidad didáctica 4. Descripción de los procesos de soldeo más comunes

  • Unidad didáctica 5. Designación de procedimientos de soldeo

  • Unidad didáctica 6. Términos y definiciones en la soldadura

  • Unidad didáctica 7. Proceso de soldadura oxigas

  • Unidad didáctica 8. Equipo de soldadura

  • Unidad didáctica 9. La llama oxiacetilénica

  • Unidad didáctica 10. Válvulas antirretroceso de llama

  • Unidad didáctica 11. Práctica de la soldadura oxiacetilénica

  • Unidad didáctica 12. Soldadura con electrodo revestido

  • Unidad didáctica 13. Equipo de soldadura

  • Unidad didáctica 14. El electrodo revestido

  • Unidad didáctica 15. Parámetros de soldeo

  • Unidad didáctica 16. Técnicas de ejecución del soldeo

  • Unidad didáctica 17. Procesos de soldeo heterogéneo

  • Unidad didáctica 18. Metal de aportación

  • Unidad didáctica 19. Fundentes

  • Unidad didáctica 20. Tipos de uniones soldadas

  • Unidad didáctica 21. Soldadura de materiales con soplete

  • Unidad didáctica 22. Defectos

  • Unidad didáctica 23. Uniones por soldadura blanda

  • Unidad didáctica 24. Riesgos típicos de cada proceso de soldeo

  • Unidad didáctica 25. Contaminantes generados y sus efectos

  • Unidad didáctica 26. El puesto de trabajo del soldador

  • Unidad didáctica 27. Protección individual

  • Unidad didáctica 28. Peligros por radiaciones

Parte 5. Instalación, pruebas, ensayos y seguridad de dispositivos y aparatos de gas

Módulo 1. Instalación de tuberías. Pruebas y ensayos

  • Unidad didáctica 1. Modalidades de ubicación de tuberías

  • Unidad didáctica 2. Elementos de regulación de presión

  • Unidad didáctica 3. Dispositivos de corte

  • Unidad didáctica 4. Pruebas para la entrega de la instalación

Módulo 2. Instalación de contadores

  • Unidad didáctica 1. Requisitos de los contadores de gas

  • Unidad didáctica 2. Instalación centralizada de contadores

  • Unidad didáctica 3. Instalación de un solo contador

  • Unidad didáctica 4. Estaciones de regulación y medida (ERM)

Módulo 3. Quemadores de gas

  • Unidad didáctica 1. Tipos de quemadores

  • Unidad didáctica 2. Consideraciones sobre la llama

  • Unidad didáctica 3. Otros aspectos de los quemadores

Módulo 4. Dispositivos de protección y seguridad de aparatos

  • Unidad didáctica 1. Tipos de dispositivos de seguridad

Módulo 5. Dispositivos de encendido

  • Unidad didáctica 1. Tipos de dispositivos de encendido

Módulo 6. Aparatos de gas

  • Unidad didáctica 1. Tipos de aparatos de gas

  • Unidad didáctica 2. Mando y regulación de aparatos

  • Unidad didáctica 3. Tomas de presión

  • Unidad didáctica 4. Tipos de conexión de aparatos de gas

  • Unidad didáctica 5. Protección y seguridad en aparatos de gas

  • Unidad didáctica 6. Puesta en marcha de aparatos de gas

  • Unidad didáctica 7. Adaptación a un tipo de gas diferente

  • Unidad didáctica 8. Instalador autorizado de gas

Módulo 7. Envase de gas licuado del petróleo (GLP)

  • Unidad didáctica 1. Tipos de envases y sus características

  • Unidad didáctica 2. Diseño de la instalación

  • Unidad didáctica 3. Pruebas

  • Unidad didáctica 4. Mantenimiento

Módulo 8. Instalaciones de G.L.P. en caravanas

  • Unidad didáctica 1. Elementos que forman la instalación

  • Unidad didáctica 2. Diseño de la instalación

  • Unidad didáctica 3. Pruebas de estanquidad

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Instalador de Fontanería y Calefacción

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.