Ajedrez desde cero

Curso

Online

¡83% de ahorro!
20 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este curso está pensado para aquellas personas que quieren aprender a jugar al ajedrez y disfrutar de este bonito juego.

En la primera parte aprenderás los nombres de las piezas, cómo se mueven, aprenderás todos los movimientos especiales como el enroque, la promoción del peón o la captura al paso y sabrás colocar las piezas en el tablero para comenzar la partida.

También aprenderás a anotar las jugadas mediante el sistema de notación algebraico, aprenderás cómo dar mate al rey contrario en situaciones sencillas y unas estrategias básicas que te permitirán ganar a tus oponentes.

Si quieres aprender a jugar al ajedrez y pasar buenos momentos con este juego milenario, apúntate al curso.

¿Para quién es este curso?
Este curso está pensado para personas que no saben jugar al ajedrez. Aunque también podrían aprovecharlo principiantes que acaban de aprender las reglas del juego.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta




Al terminar el curso sabrás las reglas del ajedrez y podrás jugar una partida completa. Aprenderás cómo anotar las jugadas mediante el sistema de notación algebraico, aprenderás algunas estrategias básicas y podrás dar mate al rey contrario en situaciones sencillas.





Este curso está pensado para personas que no saben jugar al ajedrez. Aunque también podrían aprovecharlo principiantes que acaban de aprender las reglas del juego.


Para comenzar este curso no necesitas ningún conocimiento previo. Tan sólo debes sentarte delante del ordenador, conectar tus auriculares y tener ganas de aprender.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Jaque
  • Jaque mate

Temario

Contenido del curso...¿Qué es el ajedrez?...MP3 (La leyenda de Sissa y los granos de trigo)...La leyenda de Sissa y los granos de trigo...Las Reglas del Ajedrez (PDF) ...El tablero ...Cómo se colocan las piezas en el tablero ...El Rey ...La Dama ...La Torre ...El Alfil ...El Caballo ...El Peón ...El movimiento de las piezas ...El enroque ...La promoción del peón ...La captura al paso ...Movimientos especiales ...La amenaza ...El jaque ...El jaque mate ...Tablas por rey ahogado ...Tablas por fuerza insuficiente ...Tablas por jaque continuo ...Tablas por mutuo acuerdo ...La partida de ajedrez ...La notación algebraica ...La notación algebraica (hoja resumen) ...Partida de ejemplo (notación algebraica) ...Ejercicio práctico (notación algebraica) ...El valor de las piezas ...El valor de las piezas ...El desarrollo (ideas clave) ...El desarrollo (partida de ejemplo) ...El Centro (ideas clave) ...El Centro (partida de ejemplo) ...La seguridad del rey (ideas clave) ...La seguridad del rey (partida de ejemplo) ...El espacio (ideas clave) ...El espacio (partida de ejemplo) ...El mate de la escalera con Dama y Torre ...El mate de la escalera con dos Torres ...El mate con Rey y Torre ...El mate con Rey y Dama ...El mate con dos alfiles ...El mate con alfil y caballo ...Dama contra Alfil ...Dama contra caballo ...Despedida ...

Información adicional

¿QUé INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO? COMUNICACIóN DIRECTA CON EL PROFESOR, EXTENSIONES Y ACTUALIZACIONES INCLUIDAS, REEMBOLSO DENTRO DE LOS 30 DíAS, POSIBILIDAD DE ACCEDER AL CONTENIDO DEL CURSO INCLUSO DESPUéS DE ACABARLO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ajedrez desde cero

20 € IVA inc.