EMAGISTER CUM LAUDE
DELENA

Android. Desarrollo de aplicaciones

DELENA
A Distancia

265 
Fináncialo cómodamente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología A distancia
Duración 3 Meses
Inicio Noviembre
otras fechas
Bolsa de empleo
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Noviembre
    otras fechas
  • Bolsa de empleo
Descripción

¿Te fascina el mundo del análisis y desarrollo y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Android: Desarrollo de Aplicaciones” ofrecido por el centro DELENA y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos temas, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Conceptos básicos sobre Android, Utilizar vistas para diseñar la interfaz del usuario y Mostrar listas de elementos e imágenes, entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Noviembre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
A distancia
Inicio Noviembre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Ubicación
A distancia

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este curso, adquirirás todos los conocimientos necesarios sobre la plataforma android, técnicas para el desarrollo de aplicaciones, informática, internet móvil, tipos de smartphones, tablets, intercambio de datos, funciones del correo electrónico, contenido binario, cuadros de diálogo, ListView y TextView, funciones del teléfono móvil, gestor de aplicaciones, etc.

· Titulación

Android. Desarrollo de aplicaciones

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
José Ernesto Aguero
Opinión verificada
4.0 22/06/2018
Lo mejor: Es que el material está muy bien organizado, desde lo elemental hasta lo más profundo, enfocando los tópicos mas relevantes para el estudiante.
A mejorar: Tal vez se necesita más material audiovisual.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Correo electrónico
SMS
Web
Archivos
Desarrollo de aplicaciones
Bluetooth
Google Maps
Android
aplicaciones
Informática
Smartphones
Llamadas
Cuadros de diálogo
Tablets
Intercambio de datos
Desarrollador de aplicaciones
Internet Móvil
Contenido binario
ListView
TextView
Funciones del teléfono móvil
Gestor de aplicaciones

Profesores

Delena Formacion
Delena Formacion
Profesor titulado

Temario

1. Conceptos básicos sobre Android
Ejercicio 1.1. Vincular actividades
- Solución
Ejercicio 1.2. Intercambiar datos entre actividades
- Solución
Ejercicio 1.3. Pasar objetos entre actividades
- Solución
Ejercicio 1.4. Enviar y recibir difusiones
- Solución
- Programar un receptor de difusiones
- Registrar BroadcastReceiver en el archivo AndroidManifest.xml
Ejercicio 1.5. Asignar prioridades a los receptores de difusión
- Solución
- Cancelar una difusión
Ejercicio 1.6. Iniciar automáticamente una aplicación durante el arranque del sistema
- Solución
Ejercicio 1.7. Llamar a las aplicaciones nativas
- Solución
- Mostrar mapas
- Abrir una aplicación en Google Play
- Enviar un correo electrónico
- Enviar contenido a otras aplicaciones
- Enviar contenido binario
Ejercicio 1.8. Permitir que se pueda llamar a nuestras aplicaciones
- Solución

2. Utilizar vistas para diseñar la interfaz del usuario
Ejercicio 2.1. Utilizar botones
- Solución
Ejercicio 2.2. Utilizar botones de imágenes
- Solución
Ejercicio 2.3. Utilizar botones de opción
- Solución
Ejercicio 2.4. Utilizar casillas de verificación
- Solución
Ejercicio 2.5. Implementar un sistema de valoración
- Solución
Ejercicio 2.6. Implementar un sistema de valoración
- Solución
Ejercicio 2.7. Mostrar páginas Web
- Solución
- Cargar desde una cadena
- Cargar recursos desde una carpeta
Ejercicio 2.8. Trabajar con el selector de horas
- Solución
Ejercicio 2.9. Trabajar con el selector de días
- Solución
Ejercicio 2.10. Trabajar con el selector de días
- Solución
- Orientaciones
- Gravedad y peso
Ejercicio 2.11. Utilizar posiciones relativas para colocar las vistas
- Solución
Ejercicio 2.12. Utilizar la distribución de marcos para ubicar las vistas
- Solución
Ejercicio 2.13. Utilizar la distribución de tabla para colocar las vistas
- Solución
Ejercicio 2.14. Utilizar la vista desplazable
- Solución
Ejercicio 2.15. Mostrar menús contextuales y de opciones
- Solución
Ejercicio 2.16. Utilizar cuadros de diálogo
- Solución
Ejercicio 2.17. Utilizar páginas
- Solución

3. Mostrar listas de elementos e imágenes
Ejercicio 3.1. Vincular actividades
- Solución
Ejercicio 3.2. Personalizar ListView
- Solución
Ejercicio 3.3. Mostrar varias listas
- Solución
Ejercicio 3.4. Crear ListView personalizadas
- Solución
Ejercicio 3.5. Personalizar cada fila con TextView adicionales
- Primera parte de la solución: añadir TextView adicionales
- Segunda parte de la solución: reciclar las filas
Ejercicio 3.6. Mostrar una lista de elementos utilizando la vista Spinner
- Solución
Ejercicio 3.7. Mostrar una lista de imágenes
- Solución
Ejercicio 3.8. Utilizar ImageSwitcher para animar el cambio de imágenes
- Solución
Ejercicio 3.9. Utilizar GridView para mostrar imágenes
- Solución
Ejercicio 3.10. Construir una interfaz de usuario Master-Detail
- Solución

4. Telefonía
Ejercicio 4.1. Realizar una llamada desde la aplicación
- Solución
Ejercicio 4.2. Detectar el estado del teléfono
- Solución
Ejercicio 4.3. Detectar en segundo plano el estado del teléfono
- Solución
Ejercicio 4.4. Bloquear las llamadas salientes
- Solución
Ejercicio 4.5. Responder automáticamente a una llamada entrante
- Solución
Ejercicio 4.6. Activar el Modo avión
- Solución
Ejercicio 4.7. Obtener el número de teléfono, IMEI y el identificador de la tarjeta SIM
- Solución
Ejercicio 4.8. Activar el Bluetooth
- Solución
- Comprobar si el dispositivo dispone de Bluetooth
- Activar el Bluetooth
- Detectar el estado del Bluetooth
Ejercicio 4.9. Mostrar el registro de llamadas
- Solución

5. Mensajería
Ejercicio 5.1. Utilizar la aplicación nativa para enviar SMS
- Solución
Ejercicio 5.2. Utilizar la programación para enviar mensajes SMS desde nuestra aplicación
- Solución
Ejercicio 5.3. Utilizar la programación para detectar el estado de los mensajes enviados
- Solución
Ejercicio 5.4. Detectar los mensajes SMS salientes
- Solución
Ejercicio 5.5. Interceptar los mensajes SMS entrantes
- Solución

6. Programación para redes
Ejercicio 6.1. Conectar con servidores utilizando GET de HTTP
- Solución
Ejercicio 6.2. Conectar con servidores utilizando POST de HTTP
- Solución
Ejercicio 6.3. Utilizar HTTP para descargar datos binarios
- Solución
Ejercicio 6.4. Consumir servicios Web XML
- Solución
Ejercicio 6.5. Conectar Consumir servicios Web JSON
- Solución
Ejercicio 6.6. Obtener la dirección IP del dispositivo
- Solución
Ejercicio 6.7. Crear un socket server
- Solución
Ejercicio 6.8. Crear un socket client
- Solución
Ejercicio 6.9. Comprobar la disponibilidad del Bluetooth
- Solución
Ejercicio 6.10. Detectar el estado del Bluetooth
- Solución
Ejercicio 6.11. Crear una aplicación de chat a través del Bluetooth
- Solución
- Crear el proyecto
- Crear la interfaz del usuario
- Añadir nuevas clases
- Importar los paquetes que se vayan a utilizar
- Declarar los objetos
- Permitir que nuestro dispositivo sea detectable
- Buscar otros dispositivos
- Crear un hilo para la comunicación
- Crear un hilo de ejecución para escuchar las conexiones entrantes
- Crear un hilo de ejecución para conectar con el servidor
- Unir todas las piezas del rompecabezas
- Probar la aplicación

7. Utiliza Google Maps
Ejercicio 7.1. Instalar la librería de servicios para Google Maps
- Solución
- Instalar Google Play Services Library
- Importar el proyecto Google Play Services Library a nuestro espacio de trabajo
Ejercicio 7.2. Mostrar Google Maps
- Solución
- Añadir la librería para los servicios de Google Play
- Solicitar la clave para la API de Google Maps
- Mostrar el mapa
Ejercicio 7.3. Utilizar el paquete Android Support Package para Google Maps
- Solución
Ejercicio 7.4. Cambiar los modos del mapa
- Solución
Ejercicio 7.5. Aplicar el zoom a Google Maps
- Solución
Ejercicio 7.6. Mostrar una ubicación determinada en el mapa
- Solución
Ejercicio 7.7. Añadir marcadores al mapa
- Solución
- Mostrar un marcador en la posición actual
- Mostrar un marcador en una ubicación determinada
- Dibujar una línea para unir dos puntos

8. Servicios de datos basados en la ubicación
Ejercicio 8.1. Obtener la ubicación geográfica utilizando el GPS o las redes Wi-Fi y móvil
- Solución
Ejercicio 8.2. Seleccionar el mejor proveedor
- Solución
Ejercicio 8.3. Monitorizar una ubicación
- Solución
Ejercicio 8.4. Utilizar un receptor de difusión para obtener publicaciones
- Solución
Ejercicio 8.5. Registrar los datos de la ubicación
- Solución

9. Acceder al hardware
Ejercicio 9.1. Utilizar la Cámara para hacer fotos
- Solución
Ejercicio 9.2. Detectar la presencia de componentes de hardware
- Solución
Ejercicio 9.3. Detectar la presencia de componentes de hardware
- Solución
Ejercicio 9.4. Utilizar la cámara para hacer fotos
- Solución
Ejercicio 9.5. Capturar los botones físicos por medio de la programación
- Solución
Ejercicio 9.6. Activar la luz del flash
- Solución
Ejercicio 9.7. Capturar códigos de barras
- Solución

10. Datos persistentes
Ejercicio 10.1. Guardar y cargar las preferencias del usuario
- Solución
Ejercicio 10.2. Crear una pantalla de preferencias
- Solución
Ejercicio 10.3. Guardar archivos en el directorio data
- Solución
Ejercicio 10.4. Guardar archivos en el directorio cache
- Solución
Ejercicio 10.5. Guardar archivos en un almacén externo
- Solución
Ejercicio 10.6. Adjuntar archivos al proyecto
- Solución
Ejercicio 10.7. Crear y utilizar bases de datos SQLite desde el código
- Solución
Ejercicio 10.8. Crear por adelantado las bases de datos SQLite
- Solución

11. Distribuir aplicaciones Android
Ejercicio 11.1. Localizació [...]

Información adicional

Aproveche esta ventajosa oportunidad y sea el mejor profesional del sector, precios de promoción, últimas plazas, no te quedes sin tu matrícula!!