Ansible Best Practices

Curso

Online

¡80% de ahorro!
20 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    6h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Ansible se ha convertido en la herramienta de automatización más famosa en la actualidad. Gracias a la no necesidad de agentes y basándose simplemente en SSH y Python, unido a la facilidad de su sintaxis, la convierte en la solución ideal tanto para administradores de sistemas, de red y programadores.

Este curso asume que tienes algo de experiencia usando Ansible para automatizar las tareas de administración del sistema Linux. Ansible es fácil de aprender y fácil de usar. Sin embargo, a medida que trabaja con funciones más avanzadas y proyectos más grandes y complejos, se vuelve más difícil administrar y mantener Playbooks de Ansible, o usarlos de manera efectiva.

SI es tu primera vez con Ansible, te recomiendo comenzar por el curso Ansible, Automatización de Principiante a Experto, en donde obtendrás los conocimientos necesarios para poder continuar con este curso.

Este curso presenta una serie de características avanzadas de Red Hat Ansible Automation. También se discute cómo usar Red Hat Ansible Automation de manera efectiva y eficiente.

Los siguientes tres puntos resumen el uso efectivo de Red Hat Ansible Automation; Estos puntos se basan en declaraciones similares de Jeff Geerling, los cuales explicaremos en el inicio del curso.

• Mantén las cosas simples

• Mantenerse organizado

• Prueba a menudo

El resto de la agenda del curso va ser siguiendo la fórmula "teoría - práctica". Dedicaremos varios minutos en cada capítulo del curso a explicar, aconsejar, mostrar, confirmar y ampliar los conocimientos teóricos que ya sabemos. Y seguido de esto, realizaremos un ejercicio guiado en donde pondrá en práctica lo aprendido.

Actualizaciones:
El curso siempre esta en constante actualización. Basandome en los comentarios de los estudiantes, los cuales me recomiendan temas que quieren que muestre.




¿Para quién es este curso?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta




???????? Aprenderá las mejores prácticas con ejemplos reales
???????? Desarrollará y comprenderá habilidades que le permitirán aumentar su potencial con Ansible





???? Los administradores de sistemas, los ingenieros de DevOps y los administradores de redes interesados en la administración central de sus proyectos Ansible y la ejecución de Ansible Playbooks en un entorno a gran escala.
???? Administradores de Sistemas
???? Administradores de Red
???? Desarrolladores / DevOps


???? Un sistema con Linux instalado ( Preferiblemente CentOS/Fedora/RHEL)
???? Conocimientos básicos de sistema operativo Linux
???? PC o Laptop con características para virtualizar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Inventario
  • Administración
  • Archivos
  • Red Hat
  • Administración de sistemas
  • Escalada
  • Administración Linux
  • Sintaxis
  • Repositorios

Temario

Contenido del curso...Introducción...Desarrollo general del curso...Explicación y Creación del Laboratorio - parte 1...Explicación y Creación del Laboratorio - parte 2...Creando Server de Repositorios...Introducción a Desarrollando con prácticas recomendadas ...Describiendo el uso efectivo de Ansible: Mantén las cosas simples ...Describiendo el uso efectivo de Ansible: Mantenerse organizado ...Describiendo el uso efectivo de Ansible: Pruebas a menudo ...Lab: Implementación de prácticas recomendadas ...Gestión de materiales de proyecto con uso de Git ...Flujo de trabajo de Git ...Git: branch, merge, commits, push ...Que necesitas saber para iniciar el siguiente Laboratorio ...Lab: Gestión de proyecto con uso de Git ...Lab: Prácticas recomendadas ...Introducción a Gestión de inventarios ...Complementos de inventario y YAML Archivos de inventario estático ...Establecer Variables de inventario ...Conversión Inventario de INI a YAML ...Resolución de problemas de YAML ...Lab: Escritura de archivos de inventario YAML ...Gestión de variables de inventario ...Combinación de variables y precedencia ...Variables en Plays ...Separar variables del inventario ...Variables especiales de inventario ...Utilizar un naming convention apropiado y legible ...Identificación del host actual usando variables ...Lab: Gestión de variables de inventario ...Lab: Gestión de inventarios ...Introducción a Gestión de la ejecución de tareas ...Estrategias y escalada de privilegios por configuración ...Escalada de privilegios en plays ...Escalada de privilegios en tasks ...Escalada de privilegios en block ...Escalada de privilegios en roles ...Escalada de privilegios con variables de conexión ...Elección de enfoques de escalada de privilegios ...Lab: Control de la escalada de privilegios ...Control de ejecución de tareas ...Importar o incluir roles como task ...Definición de tareas previas y posteriores ( pre_tasks y post_tasks ) ...Escuchar a los Handlers ...Enfoques para la notificación del controlador y Orden de control de la ejecución ...Lab: Control de la ejecución de tareas ...Ejecución de tareas seleccionadas - tags ...Gestión de recursos etiquetados ...Lab: Ejecución de tareas seleccionadas ...Optimizando la ejecución para la velocidad ...Paralelismo creciente ...

Información adicional

¿QUé INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO? COMUNICACIóN DIRECTA CON EL PROFESOR, EXTENSIONES Y ACTUALIZACIONES INCLUIDAS, REEMBOLSO DENTRO DE LOS 30 DíAS, POSIBILIDAD DE ACCEDER AL CONTENIDO DEL CURSO INCLUSO DESPUéS DE ACABARLO

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ansible Best Practices

20 € IVA inc.