Antropología de Iberoamérica (semi-presencial)

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario en Antropología de Iberoamérica, organizado de forma conjunta por las Universidades de León, Salamanca (Coordinadora) y Valladolid, comienza a impartirse en la USAL en el curso 2011-2012, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades). En 2017 este Máster ha renovado su acreditación.

El Programa se orienta a la formación de especialistas en el ámbito de la Antropología Iberoamericana capaces de realizar estudios comparativos e interculturales y de iniciar proyectos de investigación que culminen posteriormente en la elaboración de la tesis doctoral.

Estos estudian duran un año académico y están organizados en dos asignaturas obligatorias (18 ECTS), varias optativas (27 ECTS) y el trabajo fin de máster (15 ECTS).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El máster se propone como continuación hacia el Programa Interuniversitario de Doctorado de Antropología de Iberoamérica que ha sido coorganizado durante años por las Universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos.

Está enfocado a la especialización antropológica, sociológica y, más en general, humanística, para el conocimiento de las culturas del área iberoamericana.

Las perspectivas comparativas e interculturales que se proponen en las investigaciones resultan muy adecuadas para la apertura de España a Iberoamérica, en temas como el indigenismo, la emigración, la educación, la relación internacional, turismo, patrimonio, cooperación, etc.


Su objetivo más primordial es proporcionar las herramientas, las vías de conocimiento necesarias y  especialmente las competencias para llevar a cabo investigaciones de calidad en el ámbito antropológico cultural propuesto.


Perfil de Ingreso

El perfil de acceso a este Máster, de conformidad con la legislación vigente que aparece en el artículo 16 del RD 1393/2007 del 29 de octubre, coincidirá con el de un estudiante que esté en posesión de un título universitario oficial de grado en Ciencias Sociales, Humanidades o títulos afines.

Las personas interesadas en cursar este Máster deberán atestiguar sus competencias, conocimientos e intereses en la titulación de posgrado propuesta, aportando los siguientes elementos:


Curriculum Vitae adecuado a la orientación del Máster.
Carta de motivación del candidato con la expresión de intenciones, condiciones que se reúnen (disponibilidad, grado de dedicación, etc.) y proyecciones del mismo para su futuro profesional.
Conocimientos y capacidades correspondientes a la competencia digital.
Conocimiento adecuado de la lengua española y un mínimo de comprensión de la lengua portuguesa.
 


Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones).

 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El máster se propone como continuación hacia el Programa Interuniversitario de Doctorado de Antropología de Iberoamérica que ha sido coorganizado durante años por las Universidades de Salamanca, Valladolid, León y Burgos.

Está enfocado a la especialización antropológica, sociológica y, más en general, humanística, para el conocimiento de las culturas del área iberoamericana.

Las perspectivas comparativas e interculturales que se proponen en las investigaciones resultan muy adecuadas para la apertura de España a Iberoamérica, en temas como el indigenismo, la emigración, la educación, la relación internacional, turismo, patrimonio, cooperación, etc.

Su objetivo más primordial es proporcionar las herramientas, las vías de conocimiento necesarias y especialmente las competencias para llevar a cabo investigaciones de calidad en el ámbito antropológico cultural propuesto.

Su objetivo más primordial es proporcionar las herramientas, las vías de conocimiento necesarias y especialmente las competencias para llevar a cabo investigaciones de calidad en el ámbito antropológico cultural propuesto.

Información adicional

Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 10 ECTS. El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa en cada caso, deberá ser presentado en la Secretaría donde se formalice la matrícula.  Más información sobre la normativa y el formulario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Antropología de Iberoamérica (semi-presencial)

Precio a consultar