EMAGISTER CUM LAUDE

Aprender psicosociología en la sociedad actual presencial

UB - Universitat de Barcelona

INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

UB - Universitat de Barcelona
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona
Inicio Fechas a elegir
  • Master
  • Barcelona
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Si estás interesado en adquirir competencias para llevar a cabo intervenciones en el ámbito social y poder garantizar así el bienestar social y comunitario, Emagister.com te presenta el Máster Oficial en Intervención Psicosocial. Es una formación coordinada por la Universitat de Barcelona e impartida por la Universitat de Girona. Te formarás como experto en inserción social y prevención de la exclusión.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos El máster de Intervención Psicosocial tiene como objetivo formar profesionales con competencias en la intervención psicosocial o en la investigación en psicología social básica y aplicada. El interés y la relevancia científico-profesional de este programa parte de un enfoque distintivamente psicosocial en el análisis de la realidad social y comunitaria, y en la propia intervención, a fin de formar y consolidar la especialización en psicología social. Asimismo, este máster cubre una carencia de formación sistematizada y específica en los currículos actuales de los psicólogos, que han reclamado largamente los profesionales de esta área, los responsables de las políticas sociales y las entidades con fines sociales que actúan en el ámbito de la intervención social. Este programa también promueve el desarrollo continuo de los conocimientos científicos y técnicos de la psicología social y de la intervención específicamente psicosocial, y refuerza y proyecta el estatus de esta especialidad y de sus profesionales de la investigación y de la intervención psicosociales.

· ¿A quién va dirigido?

Perfil de acceso El estudiante de este máster debe ser una persona preferentemente licenciada o graduada en Psicología, aunque también se admitirán estudiantes procedentes de otras titulaciones como Sociología, Antropología o Humanidades, y de otras especialidades del ámbito social. Además, el candidato debe tener un nivel adecuado de comprensión del castellano y del catalán, debe ser capaz de leer textos científicos en inglés, y debe tener las habilidades interpersonales necesarias para recibir formación en el ámbito de la intervención psicosocial. Este máster se dirige tanto a personas que se acaban de licenciar como a profesionales que ejerzan en alguno de los campos de intervención social que se orientan al ámbito aplicado o profesional o al ámbito de la investigación.

· Requisitos

Requisitos específicos Según la procedencia del estudiante, podrá exigírsele que curse un conjunto de créditos niveladores (complementos formativos). En caso de que un estudiante cumpla los requisitos de acceso, se tendrán en cuenta los criterios de selección especificados en el apartado de Procedimiento de selección. Imprimir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.3
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

L
Lara L.
3.5 19/11/2013
Lo mejor: El nivel profesional, de calidad de infraestructuras y tecnología y herramientas usadas es alto, sin embargo, el nivel académico podría ser más alto. Debo resaltar que muchas de las clases se asemejan más a un seminario, hecho que considero positivo puesto que permite aprender más que con simples clases magistrales.
A mejorar: En algunas ocasiones sentía que estaba perdiendo el tiempo, puesto que el conocimiento aportado era insuficiente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Neus Roca, Coordinadora
5.0 01/09/2012
Lo mejor: Este máster es relevante porque parte de un enfoque predominantemente psicosocial para analizar la realidad social y comunitaria.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión del cambio
Psicosociología
Habilidades sociales
Exclusión social
Psicología humanista
Relaciones profesionales
Investigación social
Habilidades comunicativas
Intervención psicosocial
Psicosociología del cambio social
Técnicas de intervención psicosocial
Investigación e psicología social
Técnicas de investigación en psicología social
Infancia. Adolescencia y familias
Cultura. Inclusión y exclusión social
Mujeres y relaciones de género
Contenidos transversales de la interveción psicosocial
Medi ambiente. Comportamiento social
Procesos grupales

Profesores

Neus Roca Cortés
Neus Roca Cortés
Coordinadora

Doctora en psicología. Departamento de psicología social de la Universidad de Barcelona. Investigadora en los ámbitos de: procesos grupales y efectividad, violencia contra las mujeres y grupos y género.

Temario

Competencias
Competencias generales:
Evaluar las pruebas científicas que sustentan las afirmaciones y las intervenciones propias de la profesión.
Respetar la diversidad humana.
Mostrar compromiso ético en el ejercicio profesional.
Profundizar en la capacidad de razonar de forma analítica y crítica.
Tener habilidades interpersonales para trabajar en equipos interdisciplinarios e interculturales.
Tener habilidades para aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación en los contextos académico, profesional y de investigación.


Competencias específicas:
Adquirir habilidades que permitan identificar las demandas y las necesidades psicosociales de personas, grupos o comunidades para resolver o prevenir problemas.
Diseñar, adaptar y evaluar servicios de acuerdo con la demanda y el contexto en el que deben aplicarse.
Desarrollar y aplicar procedimientos y técnicas de intervención basados en los conocimientos y en los métodos de la psicología.
Analizar los resultados y valorar los progresos de una intervención psicosocial, y si es necesario, volver a definir los objetivos.
Seleccionar los métodos de investigación adecuados a un determinado problema.
Analizar e interpretar los datos desde una perspectiva teórico-práctica en el marco de conocimiento de la psicología social y de la intervención social.
Mostrar flexibilidad, respeto y discreción en la comunicación y en el uso de los resultados obtenidos en las evaluaciones e investigaciones psicológicas realizadas a personas, grupos o comunidades.

Imprimir la ficha del máster universitario

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares