ACTUACIONES DE URGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En Emagister, estamos orgullosos de presentar el curso online de Actuaciones de Urgencia y Primeros Auxilios. Este programa ha sido diseñado y desarrollado por el centro Atlántida Formación, pensando en personas como tú, que desean especializarse en este sector.

En este curso, te enseñan todo lo que necesitas saber para salvar vidas y responder de manera efectiva en momentos de emergencia. El programa de formación está diseñado por profesionales altamente capacitados en el campo de la salud y la seguridad. Aprendes técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), cómo manejar heridas y hemorragias, cómo tratar quemaduras y fracturas, así como otras situaciones de urgencia comunes. Además, cuentas con prácticas en situaciones reales para que puedas desarrollar tus habilidades y conocimientos en un entorno controlado. El equipo de instructores está a tu lado en todo momento, brindándote el apoyo y la guía necesarios para que puedas enfrentar cualquier emergencia con confianza y eficacia.

¡No pierdas la oportunidad de adquirir las habilidades que podrían hacer la diferencia entre la vida y la muerte! Solicita más información a través de Emagister y un asesor de servicios se pondrá en contacto contigo para responder tus inquietudes, para eso, solo tienes que hacer clic en el botón de “Pide información”, y estaremos pendientes de cualquier duda que puedas tener.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Asistir en primera intervención en caso de accidente o situación de emergencia efectuando la valoración inicial del accidentado y aplicando técnicas específicas de primeros auxilios en función de la tipología del accidente.

El curso está dirigido a trabajadores del Sector Otros Servicios (en los que también hay un número de plazas limitado para desemplead@s)

Ser trabajador del Sector Otros Servicios.

AFDP002PO - ACTUACIONES DE URGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

Se trata de una formación ACREDITADA por el organismo competente.

Recibida su solicitud, nuestro personal se pondrá en contacto con usted, preferiblemente por email, para enviarle toda la información sobre el curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Protocolo
  • Atención al cliente
  • Funerario
  • Subvencionado
  • Gratuito

Profesores

Docente acreditado en la materia

Docente acreditado en la materia

VARIOS DOCENTES

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA ASISTENCIA SANITARIA1.1. Sistemas de emergencia.1.2. Marco legal, responsabilidad y ética profesional.1.3. Actuación limitada al marco de sus competencias.1.4. Terminología médico sanitaria en primeros auxilios. Resumen.2. ¿QUÉ SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA BÁSICA3.1. Citología e histología básica.3.2. Anatomía.3.3. Fisiológica.4. ACTIVACIÓN DE SISTEMAS DE EMERGENCIA (P.A.S.)4.1. Introducción.4.2. Tipos de accidentes y sus consecuencias.4.3. Protocolo de transmisión de la información.4.4. Métodos y materiales de protección de la zona.4.5. Medidas de autoprotección personal.4.6. Prioridades de actuación en múltiples víctimas. Métodos.4.7 Botiquín de primeros auxilios. Resumen.5. VALORACIÓN DEL ACCIDENTADO5.1. Introducción.5.2. Evaluación primaria.5.3. Evaluación secundaria (el ABC). Resumen.6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL6.1. Introducción.6.2. Reanimación cardiopulmonar (RCP) versus soporte vital básico (SVB).6.3. Valoración del nivel de consciencia.6.4. Toma de constantes vitales.6.5. Posiciones de seguridad y espera.6.6. Empleo del SVB y RCP.6.7. Desfibrilador externo semiautomático (DESA).6.8. SVBy RCP pediátrica.7. ATENCIÓN INICIAL EN LESIONES POR TRAUMATISMOS MECÁNICOS7.1. Introducción.7.2. Contusiones.7.3. Heridas.7.4. Esguinces.7.5. Luxación.7.6. Fracturas.7.7. Traumatismo craneoencefálico.7.8. Amputación traumática. Resumen.8. ATENCIÓN INICIAL EN LESIONES POR AGENTES FÍSICOS8.1. Introducción.8.2. Calor.8.3. Frío.8.4. Electricidad. Resumen.9. HEMORRAGIA Y SHOCK9.1. Introducción.9.2. Concepto de hemorragia y clasificación.9.3. Shock.10. ATENCIÓN INICIAL EN LESIONES POR AGENTES QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS10.1. Definición.10.2. Lesiones producidas por agentes químicos.10.3. Lesiones producidas por agentes biológicos. Resumen.11. ATENCIÓN INICIAL EN PATOLOGÍA ORGÁNICA DE URGENCIA11.1. Definición.11.2. Dolor torácico. Síndrome coronario agudo.11.3. Insuficiencia respiratoria aguda.11.4. Asma.11.5. Dolor abdominal. Abdomen agudo.11.6. Urgencia y emergencia hipertensiva.11.7. Crisis epiléptica. Resumen.12. ATENCIÓN INICIAL ANTE INTOXICACIONES12.1. Definición.12.2. Clasificación de los tóxicos.12.3. Sintomatología de las intoxicaciones.12.4. Tipos y tratamiento de las intoxicaciones.12.5. Intoxicación por insecticidas.12.6. Intoxicación por cianuros.12.7. Intoxicación por monóxido de carbono.12.8. Intoxicación por preparados de ácido acetilsalicílico (aspirina®).12.9. Intoxicación por sedantes.12.10. Intoxicación por estimulantes del sistema nervioso central.12.11. Intoxicación por paracetamol.12.12. Intoxicación por hidrocarburos.12.13. Intoxicación alimentaria.12.14. Intoxicación muscarínica.12.15. Intoxicación etílica. Resumen.13. LESIONES PRODUCIDAS POR ANIMALES13.1. Introducción.13.2. Lesiones producidas por artrópodos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ACTUACIONES DE URGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

Curso gratis
subvencionado por el Estado