Mundifor Centros de Formación

Atención y Apoyo Psicosocial

Mundifor Centros de Formación
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 130h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • 130h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Te gustaría formarte en la atención a personas dependientes? Si es así, permítenos que desde emagister.com te presentemos una formación que puede que te interese. El centro Mundifor Centros de Formación imparte este curso denominado “Atención y Apoyo Psicosocial”, ideal para aquellas personas profesionales de esta área que deseen adquirir las competencias básicas para poder trabajar con personas en situación de dependencia.

El curso, anunciado en emagister.com, se imparte bajo metodología online y tiene una duración de 130 horas lectivas, a realizar en tres meses de formación. El alumno, durante este tiempo, contará con un tutor que le guiará en lo que necesite y tendrá acceso a un campus online propio del centro Mundifor.

A través del temario del curso, los alumnos se formarán en la organización del entorno de intervención, conocerán las estrategias de apoyo psicosocial a personas dependientes, desarrollarán sus habilidades sociales y sabrán qué tipo de ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico hay que realizar con personas dependientes.

Contacta con Mundifor a través de nuestra web de emagister.com para conocer más aspectos de esta formación de carácter online sobre atención y apoyo psicosocial.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A... Profesionales del ámbito sociosanitario y/o aquellas personas interesadas en afianzar su carrera dentro del campo de la intervención con personas con disfunciones físicas y psicológicas METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE: Los principios sobre los que se basa nuestro método e-learning se relacionan con la practicidad del aprendizaje centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias a través de la experiencia. Nuestro principal objetivo es potenciar el impacto en su desarrollo profesional y personal. Para favorecer los estándares de calidad exigibles en un curso de formación de estas características, integramos una serie de elementos clave como son: el contenido online que facilita el aprendizaje de conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo con colectivos con necesidades específicas; programas de refuerzo formativo en los que el alumno/a podrá visualizar ejemplos reales y casos prácticos para afianzar los conocimientos aprendidos. Objetivo general de la acción formativa: +Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para planificar y ejecutar actividades que promuevan el desarrollo psicosocial de las personas en situación de dependencia. Competencias específicas de la acción formativa: +Organizar los espacios y los recursos de manera que promuevan la autonomía y las relaciones interpersonales de las personas en situación de dependencia +Aplicar las diferentes estrategias y técnicas para la intervención en diferentes ámbitos de actuación a nivel psicosocial +Planificar a nivel administrativo los recursos y procedimientos para la intervención PROGRAMA FORMATIVO: MÓDULO 1. LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE DE INTERVENCIÓN 1. Organización del entorno de intervención MÓDULO 2. DISEÑANDO LA INTERVENCIÓN 1. Selección de estrategias de apoyo psicosocial y habilidades sociales 2. Aplicación de técnicas y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional. 3

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Habilidades sociales
Salud ocupacional
Apoyo psicológico
personal de apoyo
Personas dependientes
Apoyo domiciliario
Atención Psicosocial
Intervención Psicológica
Centros de Salud
Situación de dependencia
Atención a pacientes
Apoyo psicosocial
Entrenamiento PSICOLÓGICO
Personas en Situación de Dependencia
Técnicas de acompañamiento
Estrategias de apoyo psicosocial
Disfunciones físicas
Técnicas de animación grupal
Descripción de estrategias
Ambiente de intervención
Apoyo a pacientes

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Docencia

Temario

Los principios sobre los que se basa nuestro método e-learning se relacionan con la practicidad del aprendizaje centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias a través de la experiencia. Nuestro principal objetivo es potenciar el impacto en su desarrollo profesional y personal. Para favorecer los estándares de calidad exigibles en un curso de formación de estas características, integramos una serie de elementos clave como son: el contenido online que facilita el aprendizaje de conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo con colectivos con necesidades específicas; programas de refuerzo formativo en los que el alumno/a podrá visualizar ejemplos reales y casos prácticos para afianzar los conocimientos aprendidos. Objetivo general de la acción formativa: +Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para planificar y ejecutar actividades que promuevan el desarrollo psicosocial de las personas en situación de dependencia. Competencias específicas de la acción formativa: +Organizar los espacios y los recursos de manera que promuevan la autonomía y las relaciones interpersonales de las personas en situación de dependencia +Aplicar las diferentes estrategias y técnicas para la intervención en diferentes ámbitos de actuación a nivel psicosocial +Planificar a nivel administrativo los recursos y procedimientos para la intervención PROGRAMA FORMATIVO: MÓDULO 1. LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE DE INTERVENCIÓN 1. Organización del entorno de intervención MÓDULO 2. DISEÑANDO LA INTERVENCIÓN 1. Selección de estrategias de apoyo psicosocial y habilidades sociales 2. Aplicación de técnicas y ejercicios de mantenimiento y entrenamiento psicológico, rehabilitador y ocupacional 3. Caracterización de técnicas de acompañamiento para personas en situación de dependencia 4. Descripción de estrategias y técnicas de animación grupal

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares