Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Trabasse
En Madrid

90 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Lugar Madrid
Duración 7 Meses
Inicio Marzo 2018
  • Oposiciones
  • Madrid
  • Duración:
    7 Meses
  • Inicio:
    Marzo 2018
Descripción

Estudia para ser Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid con Trabasse y desarrolla tu futuro profesional hacia un nuevo camino.

Solicita información a través de Emagister.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Graduado Escolar, E.S.O., Bachillerato, Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Grado Medio (FPI), Grado Superior (FPII), Graduado

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Mar-2018
Madrid
Maqueda 30, local 5, Metro Campamento, 28024, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Mar-2018
Ubicación
Madrid
Maqueda 30, local 5, Metro Campamento, 28024, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Dos exámenes, primer examen tipo test de 70 preguntas sobre los 22 temas exigidos. (70 minutos). Segundo examen dos casos prácticos, uno sobre Word 2003 y otro sobre Excel 2003 (30 minutos cada uno).

· Requisitos

a. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo Siguiente. b. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Trabasse

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

R
Raquel Orcajo
5.0 16/03/2016
Lo mejor: Yo estoy muy contenta con la academia. Siempre he elegido TRABASSE para prepararme las oposiciones desde 2006 a 2010 y estos dos últimos años para prepararme las de ayuntamiento. Mi situación personal ahora es diferente y no puedo dedicar tanto tiempo a estudiar como lo hacia en mis comienzos, pero lo intento. Cuando me prepare las oposiciones de Educación "Formación Profesional Especialidad Servicios a la Comunidad" estaba muy contenta, sobre todo con el profesorado. Me apoyaron mucho y supieron sacar lo máximo de mi. De hecho, siempre me dedicaban más tiempo, se llevaban mis ejercicios para devolvérmelos corregidos, etc. Mi nota de la última oposición fue de 9.99. Me quede sin plaza por los puntos de la experiencia y por una persona, pero bueno, gracias a eso y a mi trayectoria por la academia, trabajo. La plaza ya llegará. La verdad que siempre he pillado los recortes y creo que es una suerte poder mantenerme donde estoy. La nota la conseguí gracias a la formación en la academia. Ante esta situación, decidí renovar mis conocimientos en trabajo social y abrir otras puertas. Por eso decidí apuntarme a la academia para prepararme 0 oposicion
A mejorar: Nada a indicar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid 61 plazas

L
Laura García
5.0 09/03/2016
Lo mejor: Mi primera opción para estudiar las oposiciones fue la academia Trabasse y aunque tenía algo de miedo sobre cómo sería mi experiencia, han superado mis expectativas. Desde el primer día allí el equipo de la academia se mostró abierto a adaptarse al máximo a los estudiantes, puedes recuperar las clases a las que por motivos personales no puedas asistir, preguntan a los grupos qué temas quieren ver para intentar adaptar el calendario e incluso, cuando mi grupo desapareció he podido ir salteando los días para terminar de ver todo el temario. Además, los profesores están siempre predispuestos a responder todas las dudas, a resolver distintas cuestiones a través del email por si hay algo que se te olvida en clase, destacan aquellas cuestiones que suelen caer en los exámenes y la inmensa mayoría facilita resúmenes o diapositivas para que sea más fácil estudiar en casa. Sin duda la mejor opción.
A mejorar: No tengo sugerencias.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid 61 plazas

L
Laura Cuadrado Uroz
5.0 09/03/2016
Lo mejor: Mi experiencia con la academia Trabasse es muy satisfactoria y recomendable. A diferencia de otra academia en la que estuve, aquí los profesores son trabajadores sociales que han pasado la oposición y que se encuentran trabajando, por lo cual están siempre actualizados y al día en los conocimientos. Además te guían en la práctica y en el proceso de estudio, lo cual también es muy útil y enriquecedor. El temario es muy detallado y contiene datos actualizados, además la academia te facilita test, resúmenes, anexos y demás documentación relacionada con el tema. Por último comentar el trato del personal de administración, siempre amable y predispuesto. A mi me han facilitado la posibilidad de cambiar o recuperar clases a la que no he podido acudir en varias ocasiones.
A mejorar: Nada a indicar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Trabajador Social del Ayuntamiento de Madrid 61 plazas

A
Amalia Bravo
5.0 23/03/2016
Lo mejor: Después de varios meses acudiendo a la Academia Trabasse, tengo que decir que estoy encantada. Los profesores son expertos en las materias que imparten dado que han trabajado o trabajan en el ámbito sobre el que dan cada clase. Semanalmente se nos da el temario actualizado, cosa que se agradece, teniendo en cuenta la cantidad de modificaciones que está habiendo con la situación política actual. También, nos incluyen documentación extra, como resúmenes de los temas y anexos que complementan la información de cada tema. Por último, tenemos la libertad de organizar las clases a nuestro gusto, como por ejemplo en verano o navidades, que como grupo decidimos suspender temporalmente las clases para que ninguna compañera se las perdiera.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Acto administrativo
Constitución española
Derecho social
Organización territorial
Administración territorial
Auxiliar administrativo
Auxiliar administrativo de ayuntamiento
Administración local
Administración pública local
Administración pública y justicia
Derecho administrativo
Gestión administrativa

Profesores

juan jose Montalvo muñoz
juan jose Montalvo muñoz
administrador

Temario

1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2. Organización territorial del Estado en la Constitución (I): Comunidades autónomas y Estatutos de Autonomía. Especial referencia a la Comunidad de Madrid: instituciones de Gobierno y competencias en el Estatuto.
3. Organización territorial del Estado en la Constitución (II): las Entidades locales. El principio de autonomía local.
4. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I). Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos.
5. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II). El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia yvalidez de los actos administrativos.
6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (III). El procedimiento administrativo: principios generales. Fases del procedimiento. Laobligación de resolver: el silencio administrativo.
7. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV). Los recursos administrativos: concepto y clases.
8. Las Entidades locales: tipología. Régimen local español: contenido y principios generales de la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Haciendas Locales.
9. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
11. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Enteautónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.
12. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
13. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: los órganos de los Distritos. Competencias de los Distritos.
14. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
15. Los contratos administrativos. Delimitación de los tipos contractuales. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Expedientes de contratación: tramitación ordinaria y abreviada. Registros generales.
16. Presupuesto municipal: concepto y estructura. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Órganos competentes.
17. El personal al servicio de las Entidades locales: clases de personal al servicio de las Entidades locales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. El sistema de derechos y deberes en el
Estatuto Básico del Empleado Público.
18. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad en el empleo público.
19. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación. Especial referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en el Acuerdo-Convenio 2008-2011 del Ayuntamiento de Madrid.
20. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
21. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid.
22. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de "Línea Madrid" del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares