Auxiliar Administrativo para ICS

Preparación de oposiciones

En Sabadell

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Sabadell

  • Horas lectivas

    3h

Objetivo del curso: En Gentcat te preparamos para todas las fases de tu oposición Material suministrado Todo el necesario para la oposición así como el material actualizado. Dirigido a: A personas que, cumpliendo los requisitos, deseen obtener una plaza de Aulixiar administrativo para la función pública

Información importante

Administración: Generalitat de Catalunya

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sabadell (Barcelona)
Ver mapa
C/ latorre 45, 08203

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

a) Ser ciudadano español o tener la nacionalidad de otros miembros de la Unión Europea. b)Haber cumplido 18 años. c) Estar en posesión del graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que acaba el plazo de presentación de instancias para formar parte de las pruebas selectivas. d) No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni estar separado del servicio de cualquier administración pública. e) …

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

I. Derecho Constitucional. Organización política y administrativa del Estado

Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura, contenido y principios. Derechos y deberes fundamentales.
Tema 2. Las Cortes Generales: composición, organización y atribuciones. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas: constitución y competencias.
Tema 3. Estatuto de autonomía de Cataluña: concepto, contenido. Derechos y deberes de la ciudadanía. Principios rectores. Garantías de los derechos estatutarios. Competencias de la Generalitat de Cataluña: tipología. Instituciones de la Generalitat de Cataluña.

II. Administración pública. Formas de gobierno y de administración. La empresa pública. El derecho administrativo

Tema 4. Organización administrativa de la Generalitat de Cataluña. Principios generales. Tipo de órganos. La Administración institucional o instrumental. La organización administrativa. La competencia administrativa: concepto y alteraciones. El sector público empresarial. Los consorcios y las fundaciones.
Tema 5. La empresa pública Instituto Catalán de la Salud. Régimen jurídico, objetivos, funciones y principios de gestión. Organización del Instituto Catalán de la Salud. La prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios. Régimen de personal, económico y patrimonial.
Tema 6. La administración pública: concepto y principios. El derecho administrativo. Jerarquía. El reglamento: concepto y clases. Fundamento y límites de la potestad reglamentaria.
Tema 7. El acto administrativo: concepto y clases. Elementos. La motivación y la forma. El silencio administrativo y los actos presuntos. La notificación y la publicación.
Tema 8. El procedimiento administrativo. Fases del procedimiento administrativo. Los plazos administrativos.
Tema 9. Los recursos administrativos. Concepto y clases. La responsabilidad de las administraciones públicas.

III. Gestión de recursos humanos

Tema 10. El estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud. Principios generales y ámbito de aplicación. Clasificación del personal estatutario. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes.
Tema 11. Adquisición, pérdida y renuncia a la condición de personal estatutario fijo. Provisión, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones.
Tema 12. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
Tema 13. II Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad sobre las condiciones de trabajo del personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud: sistemas de incentivación y promoción profesional: la carrera profesional y la retribución variable por el cumplimiento de objetivos, políticas de ocupación y medidas de reordenación de la prestación asistencial y mejoras laborales.
Tema 14. El estatuto básico del empleado público. Ámbito de aplicación. Principios generales. Afectación al régimen jurídico del personal estatutario de los servicios de salud.

IV. Gestión económica y financiera

Tema 15. La contabilidad pública. Conceptos generales. La contabilidad de las empresas públicas. Elementos de la contabilidad del Instituto Catalán de la Salud.
Tema 16. El presupuesto del Instituto Catalán de la Salud en el marco del presupuesto de la Generalitat de Cataluña. Los principios presupuestarios. Estructura del presupuesto. El ciclo presupuestario.
Tema 17. Ejecución del presupuesto del Instituto Catalán de la Salud. Ejecución de los gestos. Ejecución de los ingresos. El control financiero permanente. Documentos contables y presupuestarios. El control presupuestario.

V. Prevención de riesgos laborales

Tema 18. El marco jurídico de la prevención de riesgos laborales en España: principios generales. El Reglamento de los servicios de prevención.
Tema 19. Especial referencia al ámbito de la Función Pública en Cataluña. Los servicios de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Generalitat. El pacto sobre derechos de participación de los empleados y empleadas públicos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración de la Generalitat de Cataluña de 28 de julio de 2005. La detección y prevención del acoso sexual y moral en el puesto de trabajo.

VI. Organización del trabajo

Tema 20. Las administraciones públicas y la sociedad de la información. La administración electrónica en Cataluña. La informática como herramienta de soporte en los procesos administrativos y asistenciales derivados de la actuación del Instituto Catalán de la Salud. Protección de datos de carácter personal.
Tema 21. Organización, método de trabajo y los circuitos administrativos. Los servicios de información administrativa. Cartas de servicios. La calidad en la administración pública.
Tema 22. Atención al ciudadano y a la ciudadana. Atención integral: personal, telefónica, escrita; atención al público culturalmente diverso. Habilidades comunicativas. Iniciativas, reclamaciones, quejas y peticiones.
Tema 23. Recepción y registro de documentos. Organización de los documentos administrativos. Historias clínicas. Archivo de documentos. Conservación y eliminación de documentos: evaluación y tría. Gestión de los documentos electrónicos. Certificación digital y firma electrónica.
Tema 24. Redacción de documentos administrativos y tipología de documentos. Terminología sanitaria básica.

VII. Ofimática

Tema 25. Ofimática: bases de datos. Tratamiento de textos. Hojas de cálculo. Presentaciones electrónicas. Internet. Intranet. Correo electrónico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar Administrativo para ICS

Precio a consultar