Auxiliar De Enfermería Para La Comunidad Autónoma De Aragón

Preparación de oposiciones

En Zaragoza

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Zaragoza

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Para trabajar como Auxiliar de Enfermería en la Comunidad Autónoma de Aragón. Dirigido a: A todas las personas que busquen una mayor seguridad laboral, para conferirle independencia, además de unas excelentes condiciones de trabajo (horarios, vacaciones, permisos, excedencias, etc.)

Información importante

Administración: Gobierno de Aragón

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
C/ San Clemente, 23-4º izda, 50001

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente, o en condiciones de obtenerlo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alzheimer
  • Auxiliar de geriatría
  • Auxiliar de rehabilitación
  • Uñas
  • Urgencias geriátricas
  • Enema

Temario

Contenidos: Tema 1

La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Poderes del Estado, Derechos y deberes fundamentales.

Tema 2

La Organización Territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. La Administración Local. Tipos de entidades locales.

Tema 3

El Estatuto de Autonomía de Aragón. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las Cortes. El Justicia de Aragón.

Tema 4

Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. La Diputación General o Gobierno de Aragón.

Tema 5

El personal de las Administraciones Públicas. Estructura y organización de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tema 6

Derechos y deberes de los funcionarios. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.

Materias específicas Tema 1

Concepto de Hospital. Funciones y objetivos del Hospital. Organización hospitalaria. Seguridad en el Hospital. Actitudes a adoptar.

Tema 2

Concepto de Centro de Salud Mental. Propósito. Objetivos específicos. Actividades que desarrolla. Papel del auxiliar de salud mental en un equipo de asistencia psiquiátrica. Cometidos generales.

Tema 3

Residencias Geriátricas, características. Situación actual en España. Plan Gerontológico. Tipos de residencias: Macro-residencias, Mini-residencias, Residencias de tipo medio, viviendas tuteladas. Pensiones. Objetivos de la atención en residencias. Coordinación socio-sanitaria.

Tema 4

El cuidado del enfermo. Psicología del enfermo. Deberes para con el mismo. Relaciones con los familiares. Papel básico del auxiliar sanitario en su observación e información. Secreto Profesional. Higiene y aseo del enfermo. Conceptos básicos. Vestido y desvestido del enfermo.

Tema 5

Vigilancia del enfermo. Estado de conciencia. Observación de piel, temperatura y respiración. Recogida de datos y registros.

Tema 6

Eliminaciones del enfermo. Esputos, vómitos, orina, heces y secreciones. Colocación de cuñas. Recogida para exploraciones y análisis. Enemas: Clases y técnicas. Aplicación. Colocación de sonda rectal.

Tema 7

Papel de auxiliar sanitario en la prevención de úlceras. Concepto epidemiología y definición. Quiénes la padecen. Reparación biológica de las heridas. Factores que afectan a la cicatrización. Factores de riesgo.

Tema 8

Principios de desinfección y esterilización. Técnicas. Limpieza de material: jeringas, bacinillas, tubos, sondas. Limpieza del instrumental y material usado. Preparación para la esterilización. Apósitos.

Tema 9

Colaboración del auxiliar de salud mental en programas de terapia ocupacional en enfermos psíquicos agudos y crónicos. Papel del auxiliar de salud mental en la rehabilitación de hábitos de autonomía en pacientes con minusvalía psíquica.

Tema 10

Colaboración del auxiliar en psicoterapias de grupo para orientación e integración del enfermo psíquico en actividades sociales. Papel del auxiliar de salud mental en la promoción de la motivación e iniciativa en pacientes psíquicos.

Tema 11

Características de la enfermedad en la vejez. Patología y cuidados según los aparatos: óseo-muscular (fracturas, utilización de silla de ruedas y andadores; inmovilización y rehabilitación), respiratorio y equipo de oxígeno-terapia; cardiovascular, control TA y TO; aparato digestivo; genito-urinario, cuidados de las sondas; endocrino; nervioso.

Tema 12

La enfermedad mental en las personas mayores. Depresión: Causas, síntomas y manejo. Otras psicopatías. El síndrome demencial. Tipos y síntomas generales. La enfermedad de Alzheimer: causas, síntomas y manejo. Manejo de los síntomas de la demencia: agresividad, agitación y otros trastornos de la conducta.

Tema 13

Rehabilitación: Tipos. Activa. Pasiva. Terapia ocupacional. Aparatos ortopédicos. Su uso y limpieza. Terapias por agentes físicos. Rehabilitación en Hemiplejías. Paraplejías. Tetraplejías.

Tema 14

Tiempo Libre y Ocio. Trabajo en equipo con otros trabajadores. Comunicación y relaciones con los familiares.

Tema 15

Confección de diferentes tipos de dietas: Normal. Astringente-Laxante. Diabética. Hiposódica. Hipocalórica. Hiperprotéica.

Tema 16

Alimentación oral, enteral y parenteral. Disfagia. Causas. Técnicas de administración de la comida en pacientes.

Tema 17

Características del anciano ante la muerte próxima. Cuatro maneras de modular el miedo a la muerte. Las vivencias ante la proximidad de la muerte. Papel del auxiliar ante esta situación.

Tema 18

Concepto y situación de urgencia en geriatría. El paciente geriátrico, las situaciones de urgencia. Técnicas y métodos de vendajes. Quemaduras. Inmovilización de fracturados. Aplicación de torniquetes. Lipotimia, síncopes, etc...

Tema 19

Movilizaciones: Traslado y movilización del enfermo. De cama a silla. De silla a cama. Cuidado de los cambios posturales. Manejo de las camas articuladas.

Tema 20

Actividades de la Vida Diaria (A.V.D.) en una residencia. Ayuda al aseo y baño. Higiene y cuidado general de la piel. Cuidados paliativos en una residencia.

Modalidad

Nuestro programa de estudio esta basado en la atención personalizada cuyo objetivo es elevar la cultural general y especifica de cada alumno. se trata de un proceso individualizado de orientación profesional donde se acuerdan los pasos a seguir para el desarrollo de las capacidades y competencias para afrontar con exito la busqueda de empleo.

BOLSA DE TRABAJO y PRACTICAS

El principal objetivo de Capacitalia es ayudarte a conseguir un empleo. Para conseguirlo hemos diseñado un plan formación que incluye prácticas laborales en empresas y un asesoramiento completo en la busqueda de empleo.

Una vez matriculado, nuestro departamento de orientación y busqueda de empleo se pondrá en contacto contigo para consultar tu disponibilidad a la hora de realizar las practicas y solicitar tus datos y asi elaborar tu curriculum; nuestros expertos en Recursos Humanos lo redactarán y te remitirán dos copias del mismo; Además, junto con la información sobre tus prácticas (empresa, duración, horarios,...), recibirás un manual sobre busqueda de empleo para incrementar tus posibilidades de encontrar un trabajo en el sector en el que te estás formando.

Nuestro departamento de orientación y busqueda de empleo será el encargado de supervisar el correcto desarrollo de las prácticas, así como de realizar el seguimiento de la profesión de cada alumno.

Información adicional

Información sobre el precio: GARANTIA DE PREPARACION HASTA EL APROBADO
Observaciones: Nuestro programa de estudio esta basado en la atención personalizada cuyo objetivo es elevar la cultural general y especifica de cada alumno. Se trata de un proceso individualizado de orientación profesional donde se acuerdan los pasos a seguir para el desarrollo de las habilidades y competencias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo: - Diagnostico integral y seguimiento de cada alumno de forma individual - Planificación, organización, control y evaluación sistemática - Comprender el proceso de aprendizaje de cada alumno - Flexibilidad de horarios

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliar De Enfermería Para La Comunidad Autónoma De Aragón

1001-2000 €