Avanzado de Composición

Mirada Natural

Curso

En 000000

210 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    000000

  • Duración

    3 Días

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

000000 (Cáceres)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Composición

Temario

INTRODUCCIÓN

El fotógrafo no sólo debe captar imágenes, sino tratar de transmitir los sentimientos que provocan en él. La fotografía es un lenguaje y, como tal, puede resultar muy útil aprender sus normas y principios que, una vez interiorizados, nos permitan construir un discurso propio, convincente y original.

De la mano de los experimentados fotógrafos Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández, se tratarán todos los aspectos relacionados con la elaboración de la imagen. Se analizarán, a través de proyecciones llenas de ejemplos, los distintos elementos que participan en la composición, proporcionando las pautas y herramientas que permitan al alumno desarrollar un estilo propio para obtener imágenes más personales.

El objetivo del taller es que el alumno conozca, entienda y aprenda a manejar los elementos que conforman la imagen con confianza, educar la percepción, desarrollar un sentido de la proporción y el equilibrio de fuerzas, de los efectos y de las diferencias sutiles. Ofrecer un compendio de principios que estimule al fotógrafo a adentrarse en un campo libre de clichés en el que experimentar.

Ambos profesores guiarán y atenderán en todo momento a los alumnos en las salidas prácticas (no realizan fotografías), por las localizaciones más espectaculares de Los Barruecos, para que puedan poner en práctica lo aprendido y obtener las mejores imágenes.

El taller se desarrolla en un ambiente distendido de colaboración y compañerismo, donde disfrutar compartiendo conocimientos y experiencias fotográficas.

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

El Parque Natural de los Barruecos es un paraje increíble cuyas rocas de granito han sido esculpidas por la acción erosiva de los distintos meteoros que han azotado la zona durante millones de años. Fue declarada “Monumento Natural” en razón a la espectacularidad de su paisaje, dominado por los grandes bolos graníticos que se asientan a la orilla de las charcas.

Las oquedades que poseen han dado refugio a una variada fauna y sobre los bolos anida la mayor colonia de cigüeña blanca sobre roca. Las aguas embalsadas, además de dotar al paisaje de una luminosidad especial, han creado un hábitat ideal para la fauna lacustre entre la que destaca un variado catálogo de ánades, garzas o nutrias.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen. Se estudiarán sus fundamentos (la composición, las reglas, el punto de vista, la perspectiva, la escala), sus elementos formales (el punto, la línea, la forma, el volumen, la textura, el dibujo, el tono y el color), la organización del espacio (el encuadre, el equilibrio y la apariencia del espacio), la organización del tiempo (el paso del tiempo, los momentos, el instante decisivo, las secuencias), sus aplicaciones a los distintos tipos de fotografía y cómo desarrollar un estilo propio a través de la originalidad. Todo este conjunto nos ayudará a descubrir, para después dominar, el lenguaje de la comunicación visual.

Además, se aportarán unos puntos de referencia estética para estimular la creación de nuevas ideas a partir de una serie de ejemplos de fotógrafos que han sacado todo el partido a los principios de la composición o a la ruptura de ellos.

Se trata de que el alumno se anime a enfrentarse a los fenómenos visuales con intensidad y que disfrute con sus propios experimentos, que son una parte vital de la experiencia del aprendizaje.

Las fotografías realizadas serán editadas el último día, de forma que, el alumno que lo desee, podrá proyectar una pequeña selección, que será comentada.

Las salidas fotográficas comenzarán antes del amanecer y finalizarán después de la puesta de sol, por lo que se aprovecharán las mejores luces para la toma de fotografías. Esto, combinado con las localizaciones más atractivas, ofrecerán múltiples oportunidades a los asistentes de realizar imágenes de gran calidad.

Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández son fotógrafos con titulación académica y una formación extensa en distintas disciplinas fotográficas, lo que garantiza el rigor y la calidad en los contenidos de sus cursos. Su amplia experiencia docente y su forma de trabajar en equipo, siempre dinámica y entusiasta, convierten la enseñanza en algo accesible y agradable para todos.

Características del taller:

-Combina ponencias teóricas con salidas prácticas.
-El taller se desarrolla desde la tarde/noche del viernes hasta el domingo al mediodía.
-Grupo reducido, máximo 22 personas.
-Alojamiento en hotel de 3 estrellas, en habitaciones dobles compartidas, en régimen de pensión completa, que incluye de la cena del viernes a la comida del domingo.
-Los desplazamientos se realizarán en los vehículos de los asistentes.
-Se incluye un seguro para los participantes.
-Se facilitarán apuntes.
-Se entrega diploma acreditativo.
-Atención de dos profesores.

RECOMENDACIONES

Por las características de este taller, se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible, ya que son muchas las posibilidades fotográficas que se pueden encontrar. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo sería lo ideal. El trípode será necesario en las fotografías crepusculares y es recomendable el uso de cable disparador. También pueden resultar de suma utilidad un filtro degradado neutro y un filtro polarizador.

No se debe olvidar incluir baterías de recambio, así como suficientes tarjetas de memoria (carretes de película en caso de llevar equipo analógico) o un disco duro portátil para poder descargarlas. Se aconseja traer portátil, a quien disponga de él, para facilitar las tareas de edición de material.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Avanzado de Composición

210 € IVA inc.