Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

Este es un máster interuniversitario con las universidades de A Coruña y Vigo con un doble objetivo: la formación de profesionales en tareas relacionadas con la Biología Marina y la mejora en la formación de los ya dedicados a estas actividades para su posterior incorporación a centros científicos de investigación en Biología Marina o a equipos de investigación de organismos públicos, privados o empresas del sector.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Son preferentes las titulaciones en Biología o Ciencias del Mar.
También se puede acceder desde otras titulaciones de Ciencias o Ciencias de la Salud.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biología marina

Temario

Este máster se organiza en tres semestres y seis módulos. En el primer semestre se imparte el módulo básico (30 ECTS). En el segundo semestre los estudiantes deben cursar el módulo 2 que tiene 12 ECTS obligatorios, cursar 12 ECTS de las materias ofertadas en los módulos Avanzados I o II y dos materias más del módulo de materias optativas. En el segundo año, el alumnado realizará las prácticas externas (18 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). Las prácticas podrán realizarse en la Consellería do Medio Rural e do Mar y e en los centros de Investigación dependientes de la Xunta de Galicia, así como en empresas, Departamentos, Centros de Investigación de las universidades participantes o de otras universidades como IEO y CSIC. La enseñanza es presencial y por vídeo-conferencia, en horario de 9,00 a 13,00 horas, de tal forma que los alumnos de cada universidad participante no tienen que desplazarse excepto para la realización de las prácticas. Las lenguas de uso en el máster son el castellano y gallego. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia. Pie de foto Fotografía 1: bajo licencia Creative Commons. Fotografía 2: bajo licencia Creative Commons.

El máster tiene como objetivos formar profesionales en tareas relacionadas con la Biología Marina, mejorar la formación de los ya dedicados a estas actividades y preparar al personal investigador para su incorporación a centros científicos de investigación en Biología Marina o a los equipos de investigación de organismos públicos, privados y empresas. Hay necesidad de profesionales formados en biología marina tanto para la administración autonómica, administraciones locales, cofradías de pescadores y mariscadores, así como para empresas de evaluación de riesgos e impactos ambientales, etc. Se demanda la formación de especialistas que puedan hacerse cargo de la evaluación, gestión y correcta valoración de la diversidad y de los recursos marinos de un área geográfica determinada, garantizando su conservación dentro del marco jurídico vigente. Asimismo, es igualmente imprescindible la formación de personal dedicado a desarrollar tareas docentes e investigadoras en el campo de la biología marina.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Biología Marina

Precio a consultar