Biología para todos los públicos

Curso

En madrid

50 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Biología
Las bases moleculares de la vida
¿Siempre te ha gustado la ciencia, la biología, pero no encuentras la forma de entenderla en profundidad? ¿estás cansado/a de ver documentales, videos o leer libros sin poder preguntar las dudas o comentar tus inquietudes? ¡Estás de enhorabuena, este curso es perfecto para ti!

Nuestro curso de Biología tiene como objetivo identificar las funciones esenciales que sustentan a todo organismo vivo, sumergiéndonos en la escala fundamental de los procesos biológicos: la célula. Queremos que te introduzcas en este apasionante mundo para que descubras que todo lo que nos sucede tiene una relación directa con el microcosmos celular.

Como todos nuestros cursos en La Academia trataremos de que te acerques a la ciencia de una forma profunda pero amena y sencilla. Nuestras clases de Biología están pensadas para cualquier tipo de público, no importan ni tu formación previa ni tu edad, lo único que importa son tus ganas de aprender y descubrir el fascinante mundo que habita en ti.

Si siempre te ha gustado la Biología, con este curso te brindamos la oportunidad de aprender en un entorno relajado, sin presiones, y donde podrás resolver tus dudas y preguntas de la mano de un científico experto. ¡Vente a probar con nosotros!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Sancho Dávila, 7, 28028
Horario: Jueves a las 20:00h

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Acercarte al funcionamiento biológico de la naturaleza con un lenguaje sencillo y accesible para todos.
- Entender la complejidad de la biología celular y fascinarte con la infinidad de procesos biológicos que configuran nuestra realidad.

A toda persona, de cualquier edad, que quiera acercarse en profundidad a la biología por disfrute y aprender la complejidad de la ciencia.

Tus ganas de aprender

Ninguna.

- Un curso divulgativo para todos públicos de la mano de un experto al que podrás preguntar o consultar siempre que quieras.
- Entender la ciencia y su funcionamiento, y además, conocer gente con tus mismas inquietudes.

Nos pondremos en contacto contigo vía mail o teléfono.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencia
  • Biología
  • Biología molecular
  • Cultura general
  • Biología celular

Profesores

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Investigador en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC

Temario

Bloques del curso: Aunque en La Academia nuestros temarios son muy abiertos de forma que seas tú quién elija qué prefieres aprender o qué te llama más la atención, nosotros te proponemos 5 grandes bloques:

  1. Introducción: Empezaremos con una introducción histórica al mundo de la Ciencia y al método científico. Haremos un repaso histórico de los grandes cambios en la disciplina, desde la aparición del trigo panadero hasta la edición genética por medio del CRISPR/Cas9. También buscaremos los nexos existentes con otras materias, como la física, que nos ayudarán a entender la complejidad de los sistemas biológicos.
  2. Biología celular: En este bloque pondremos de manifiesto la maravillosa arquitectura que se levanta en el interior de la célula. Repasaremos todos los rincones en los que se producen las tareas que sostienen la vida, los llamados orgánulos, y veremos el reparto de procesos que en cada uno tiene lugar para entender la sinfonía celular.
  3. Química de los procesos biológicos (bioquímica):: En esta parte del curso nos acercaremos a la comprensión e identificación de los cuatro grandes grupos de compuestos que forman la materia viva: glúcidos, lípidos, proteínas, y ácidos nucleicos. Veremos como la sencillez de partida, desde carbono, hidrógeno y oxígeno, va adquiriendo una complejidad química que posibilita funciones tan diversas como la respiración celular o la comunicación a través de las hormonas.
  4. Genética: su lenguaje y su expresión:: Entenderemos las reglas del alfabeto genético ACGT (adenina, citosina, guanina y timina). ¿Realmente sabes lo que es el código genético? ¿entiendes cuál es la importancia de la estructura de doble hélice del ADN? ¿cómo se leen, transmiten y se ejecutan los mensajes? ¿qué es el mensajero? En esta parte del curso responderemos a todas estas preguntas partiendo de la genética mendeliana hasta la multiplicidad de mensajes que puede generar el "splicing". El salto a la complejidad: de la mitosis a la meiosis.
  5. Ingeniería genética:: En esta última parte del curso describiremos los medios técnicos de los que disponemos a día de hoy para modificar la información genética, ¿crees que podemos modificar a nuestro antojo? ¿existen problemas éticos asociados a esta nueva rama de la biología?

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Biología para todos los públicos

50 €/mes IVA inc.