Universidad de Santiago de Compostela - Grados

Biotecnología

Universidad de Santiago de Compostela - Grados
En Santiago de Compostela

A consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Santiago de compostela
Inicio 10/10/2019
  • Título propio
  • Santiago de compostela
  • Inicio:
    10/10/2019
Descripción

El Grado en Biotecnología permite al alumnado adquirir las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional en un sector con un fuerte crecimiento y con excelentes perspectivas laborales.
Los estudios de Biotecnología engloban las diversas aplicaciones tecnológicas de los seres vivos y sus derivados. Algunas de las principales áreas de trabajo son la sanidad humana y animal, la ingeniería de procesos biotecnológicos, el sector agro-alimentario, la acuicultura o la gestión del medio natural.
El Grado en Biotecnología aporta una amplia formación transversal que permite la incorporación al mundo laboral en diversos ámbitos profesionales. Entre ellos podemos incluir:
Investigación y desarrollo de procesos biotecnológicos, tanto en empresas como en universidades o institutos de investigación.
Dirección de empresas biotecnológicas y gestión de la investigación y desarrollo en industria y organismos públicos.
Patentes y propiedad intelectual.
Asesoría y consultoría.
Enseñanza y comunicación científica.
Perfil de ingreso: Para el ingreso en el Grado en Biotecnología se recomienda de manera especial que la formación del alumno sea de perfil Científico-Tecnológico o Ciencias de la Salud.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
10 oct 2019
Santiago de Compostela
A Coruña, España
Ver mapa
Inicio 10 oct 2019
Ubicación
Santiago de Compostela
A Coruña, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Biotecnología

Temario

El plan de estudios del Grado en Biotecnología comprende 240 créditos distribuidos en 4 cursos académicos. La distribución en créditos que debe realizar el alumnado es la siguiente: Formación básica: 60 créditos Obligatorios: 129 créditos Optativos: 31,5 créditos Prácticas Externas Obligatorias: 4,5 créditos Trabajo Fin de Grado: 15 créditos La mayoría de las optativas de 4º curso se agrupan en 3 itinerarios o menciones : Biotecnología Sanitaria, Biotecnología Industrial, e Biotecnología Agroalimentaria. Para obtener una mención el alumnado ha de cursar como mínimo 18 créditos vinculados a un itinerario. No obstante, el alumnado podrá obtener el Título de Graduado en Biotecnología sin mención.

La Facultad de Biología cuenta con 9 aulas generales, 5 aulas-seminario, 3 aulas de informática, 2 aulas de videoconferencia, Aula Magna, Salón de Grados y Sala de Juntas, todas equipadas con sistema de vídeo proyección, así como 9 laboratorios de prácticas. También se dispone de espacios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería para la impartición de prácticas. El alumnado dispone de espacios adicionales, tales como áreas de trabajo en grupo y local de alumnos. Desde cualquier punto de la Facultad es posible la conexión sin hilos a Internet. La Biblioteca de Biología “Víctor López Seoane” forma parte de la Biblioteca Universitaria de Santiago de Compostela (BUSC) y en su conjunto reúnen los recursos bibliográficos indispensables para la titulación. Consta de dos salas de lectura (269 puestos), una sala de trabajo en grupo (20 puestos).

La movilidad del alumnado está regulada por el “Reglamento de intercambios interuniversitarios”. A través del Servicio de Relaciones Exteriores se gestionan programas de intercambio tanto nacionales (SICUE) como europeos (ERASMUS) y extracomunitarios (intercambios con países de América Latina o países de habla inglesa). El plan de estudios para el Grado en Biotecnología contempla la realización de prácticas externas obligatorias por un total de 4,5 ECTS Se realizarán en empresas o entidades, públicas o privadas, relacionadas con los diversos campos de la biotecnología (investigación y desarrollo, farmacéutica, sanidad, industria, gestión ambiental, agroalimentaria, agropecuaria, etc). Podrán realizarse en entidades colaboradoras o en centros de investigación de la USC.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares