Cálculo y diseño de Instalaciones Solares Térmicas aplicadas al Sector Naval y Marítimo

Curso

Online

301-500 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    9 Semanas

  • Campus online

Con este curso se pretende dar la formación, documentación y directrices necesarias para que los alumnos al final del curso estén capacitados para la realización y desarrollos de proyectos de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, apoyo a los sistemas de calefacción e incluso para la producción de frío solar.

A tener en cuenta

Se pretende dar la formación, documentación y directrices necesarias para que los alumnos al final del curso estén capacitados para la realización y desarrollos de proyectos de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, apoyo a los sistemas de calefacción e incluso la producción de frío solar.

Es recomendable que los alumnos tengan conocimientos básicos de hidráulica, termodinámica y mecánica de fluidos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía térmica
  • Tecnología solar térmica
  • Instalaciones solares
  • Instalaciones solares en sector naval
  • Sistemas directos e indirectos
  • Sistemas y circuitos
  • Colectores solares térmicos
  • Estanques de almacenamiento
  • Orientación e inclinación de los colectores
  • Equilibrado de circuitos

Profesores

Juan Manuel Rubio Romero

Juan Manuel Rubio Romero

Profesor

Ingeniero Industrial, Presidente de la Comisión Técnica de ASIT (Asociación de la Industria Térmica) con todos los carnés de instalador y diseñador de térmica y fotovoltaica del Programa PROSOL de la Dirección General de Industrias y con amplia experiencia de más de 15 años en el ámbito solar térmico y fotovoltaico en diversas empresas de ámbito internacional.

Temario

1. INTRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍA. ▪La demanda de energía térmica en el sector Naval y Marítimo.▪Características de la tecnología solar térmica.▪Las distintas aplicaciones de la energía solar térmica en el sector Naval y Marítimo. 2. CONFIGURACIONES. ▪Criterios de clasificación.▪Circulación natural y forzada. ▪Sistemas directos e indirectos. 3. COMPONENTES. ▪Colectores solares térmicos: características, rendimientos, tipos y aplicabilidad.▪Estanques de almacenamiento: características, tipos y aplicabilidad. ▪Intercambiadores de calor. 4. DISEÑO Y DIMENSIONADO DE SISTEMAS. ▪Datos de partida. ▪Criterios para la incorporación de la IST al edificio.▪Requisitos para la integración arquitectónica. ▪Factores para la incorporación de la IST. ▪Estudio de alternativas de ubicación de colectores. 5. CÁLCULO DE PRESTACIONES ENERGÉTICAS. ▪Demanda neta de energía térmica.▪Caudales de consumo y temperaturas. ▪Pérdidas térmicas asociadas a la demanda. ▪Demanda bruta de energía térmica. ▪Acoplamiento de la instalación solar. ▪Pérdidas térmicas de la instalación solar. ▪Consumos de energía y aportes solares. ▪Criterios generales del cálculo energético. 6. OPERACIÓN. ▪Pruebas y llenado de circuitos. ▪Puesta en marcha. ▪Pruebas de operación. ▪Operación automática. ▪Operación manual. ▪Procedimiento ante fallas. 7. OTRAS APLICACIONES.▪Las distintas aplicaciones de la energía solar térmica. ▪Agua caliente para procesos industriales. ▪Calentamiento de piscinas. ▪Calefacción.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cálculo y diseño de Instalaciones Solares Térmicas aplicadas al Sector Naval y Marítimo

301-500 €