course-premium

Curso actualmente no disponible

CFGM de Cuidados Auxiliares de enfermería (TCAE)

Rambla Instituto
CUM LAUDE

Ciclo de grado medio

Semipresencial Barcelona ()

3.400 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Cuida, asiste y marca la diferencia

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1400h

  • Duración

    2 Semestres

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

  • Bolsa de empleo

Conviértete en un profesional clave en el ámbito de la salud con el curso de CFGM de Cuidados Auxiliares de enfermería (TCAE) disponible a través de la plataforma Emagister. El programa, reconocido por su excelencia, es impartido por profesionales del centro educativo Rambla Instituto. Este programa, de modalidad semipresencial, se desarrolla a lo largo de dos semestres para garantizar que adquieras los conocimientos necesarios y las habilidades prácticas fundamentales en esta área.

Durante el curso, te adentras en una completa formación que abarca desde las operaciones administrativas y la documentación sanitaria hasta los cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano. Aprendes las técnicas y procedimientos esenciales para proporcionar cuidados diarios a los pacientes, colaborar eficazmente en la organización de recursos y trabajar en equipo junto al personal sanitario. Este curso está diseñado para brindarte una experiencia educativa enriquecedora, combinando conocimientos teóricos con prácticas que te prepararán para enfrentar los desafíos del entorno laboral.

Aprovecha esta oportunidad para impulsar tu carrera en el sector de la salud. Haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página de Emagister. Completa los datos solicitados y pronto un asesor se comunicará contigo para proporcionarte todos los detalles que necesites.

A tener en cuenta

Tras conseguir tu Título Oficial en FP Auxiliar de Enfermería estarás capacitado o capacitada para realizar tareas de auxiliar de enfermería en hospitales, clínicas y centros geriátricos. Proporcionar cuidados auxiliares al paciente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado en enfermería o en su caso, como a miembro de un equipo de salud en la asistencia derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente.

A aquellas personas interesadas en adentrarse en el ámbito sanitario y comprometidas con la asistencia y cuidado de los pacientes.

Graduado ESO o equivalente. Título de técnico o técnico superior o equivalente. Prueba de acceso grado medio. Otros estudios equivalentes a efectos académicos. Titulación equivalente homologada (extranjeros).

Una vez finalizado recibes una titulación oficial por parte de Rambla Instituto.

Su enfoque en la formación de profesionales en el campo de la salud. Destaca por ofrecer una combinación equilibrada entre teoría y práctica, brindando una base sólida en operaciones administrativas, documentación sanitaria y cuidados básicos de enfermería adaptados a las necesidades del ser humano.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar de enfermería
  • Cuidados de enfermería
  • Apoyo psicológico
  • Operaciones administrativas
  • Primeros Auxilios

Profesores

Tamara  Balota

Tamara Balota

Tutor

Temario

1r SEMESTRE

  • C01 Operaciones administrativas y documentación sanitaria 62 hC03 Bienestar del paciente: necesidades de higiene, descanso y movimiento 96 hC04 Cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano A 124 hC06 Higiene del medio hospitalario y limpieza de material 93 hC08 Educación para la salud 33 hC11 Formación y orientación laboral 60 hC14 Ética de la salud: moral y valores 33 h

2º SEMESTRE

  • C02 El ser humano frente la enfermedad 60 hC04 Cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano B 124 hC05 Primeros auxilios 33 hC07 Apoyo psicológico al paciente 60 hC09 Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica 90 hC10 Relaciones en el equipo de trabajo 64 hC13 Crédito de síntesis 60 hC12 Formación en Centros de Trabajo 410 hCrédito Horas presenciales de prácticas obligatoriasC03 Bienestar del paciente: necesidades de higiene, descanso y movimiento 96h 6hC04 Cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano 248h 25hC09 Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica 90h 12h

Crédito Horas presenciales de prácticas obligatorias

  • C03 Bienestar del paciente: necesidades de higiene, descanso y movimiento 6hC04 Cuidados básicos de enfermería aplicados a las necesidades del ser humano 25hC09 Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica 12h

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

CFGM de Cuidados Auxiliares de enfermería (TCAE)

3.400 € IVA inc.