Centro de Formación Internacional Reina Isabel

Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia

Centro de Formación Internacional Reina Isabel
En Granada

2.208 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo medio de FP
Pruebas libres Otorga el título oficial
Lugar Granada
Horas lectivas 2000h
Duración 2 Años
Inicio Septiembre
  • Ciclo medio de FP
  • Campus online
  • Granada
  • 2000h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

Con este Ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia obtendrás el título oficial para trabajar como Auxiliar de Farmacia y Parafarmacéutico entre otras profesionas

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Granada
Avenida Federico García Lorca 36, 18014, Granada, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Granada
Avenida Federico García Lorca 36, 18014, Granada, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos de este ciclo formativo es obtener las competencias básicas para poder desempeñar las funciones laborales como: - Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos informando de sus características a los usuarios. - Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. - Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo. - Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario. - Efectuar controles analíticos. - Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización. - Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad. - Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

· ¿A quién va dirigido?

A estudiantes de cualquier edad que tienen deseos de acceder a estudios de Grado Superior o incorporarse al mercado laboral en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general en productos relacionados con la salud humana o animal.

· Requisitos

- Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - estar en posesión de un Título de Técnico o Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). - Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro compromiso con nuestros alumnos parte de la firme creencia en: - Una manera diferente de enseñar, una enseñanza activa, participativa y práctica, que le permitirá disfrutar durante toda la etapa educativa. - Incluimos en nuestros ciclos un programa de desarrollo personal, diseñado para que el alumno adquiera las destrezas que le ayuden a desenvolverse en la sociedad actual, tanto a nivel personal como profesional. - Un acceso a una Formación Profesional única, pionera en Andalucía, tanto en contenidos educativos como en la preocupación del centro para que el alumno adquiera las competencias necesarias: * Título Oficial y Homologado por la Junta de Andalucía de Técnico o Técnico Superior. * Posibilidad de obtener preparación para B1 o B2 fuera del horario lectivo * Posibilidad de realizar Erasmus +.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras pedir información nos pondremos en contacto vía telefónica o email para solucionar las dudas que nos presentéis.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Farmacéutico
Cosmética natural
Parafarmacia
Fórmulas magistrales
Tratamientos corporales
Farmacia
Farmacología
Salud
Cosmética

Profesores

Dimitri Nouridis
Dimitri Nouridis
Director

Temario

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

  • Disposición y venta de productos.
  • Oficina de farmacia.
  • Dispensación de productos farmacéuticos.
  • Dispensación de productos parafarmacéuticos.
  • Operaciones básicas de laboratorio.
  • Formulación magistral.
  • Promoción de la salud.
  • Primeros auxilios.
  • Anatomofisiología y patología básicas.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Información adicional

En general las profesiones sanitarias son de las más demandadas en el panorama laboral nacional e internacional.

Nosotros hemos elaborado un proyecto formativo para actualizar y potenciar la empleabilidad de nuestros técnicos en farmacia y parafarmacia.

En la actualidad el técnico de farmacia y parafarmacia tiene bastante salida laboral en el sector privado, pero es muy interesante la oferta pública de los hospitales para este tipo de profesional que cuenta con una bolsa de trabajo en toda España y la posibilidad de acceder al empleo público a través de oposiciones del estado.

Con un B2 en inglés que puedes conseguir a través de nuestro programa de idiomas darás el salto a las ofertas a nivel europeo.