Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil
Ciclo de grado superior
En Vigo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Educa a los más pequeños!
-
Tipología
Ciclo superior de FP
-
Idiomas
Castellano
-
Lugar
Vigo
-
Horas lectivas
2000h
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Prácticas en empresa
Sí
¿Te gustan los niños? ¿Quieres estudiar para trabajar como educador infantil? Este curso está diseñado para todas aquellas personas que deseen entender las etapas del desarrollo infantil y que pretendan adentrarse en el mundo de la educación de los más pequeños.
Al estudiar este Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil, que se anuncia a través de la plataforma digital de Emagister, te formarás como profesional de la educación. Para ello, deberás, en primer lugar, estudiar cómo se desarrollan los niños a nivel psicomotor, cognitivo y socioafectivo, entendiendo qué ocurre en cada etapa del desarrollo y cómo pueden afectar en ellos los estímulos externos. Por otra parte, descubrirás la importancia de la didáctica de la educación infantil, siempre enfocada desde un punto de vista que combine el juego con el aprendizaje. Finalmente, te formarás en primeros auxilios, para que estés preparado si ocurre un accidente y puedas prevenir riesgos.
Asimismo, es importante que conozcas que Cluny Vigo ha diseñado este curso teniendo en cuenta, también, lo necesario que es incluir una parte práctica en la formación, por ello podrás ejercer una formación en empresas. Esto servirá para que pongas a prueba tus conocimientos y entiendas todo lo aprendido a la perfección.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
-Aprenderás a programar y desarrollar intervenciones educativas adaptadas al contexto y a las características del grupo.
-Seleccionar recursos didácticos y estrategias pedagógicas ajustadas a cada etapa del desarrollo infantil y serás capaz de comunicarte de forma eficaz con niños, familias y equipos profesionales.
-También aprenderás a detectar necesidades, colaborar con otros especialistas y aplicar técnicas de evaluación.
Este ciclo formativo está pensado para personas con vocación por la educación y un claro interés en formarse como profesionales capaces de acompañar el desarrollo integral de los niños en su etapa más temprana.
Título oficial de formación profesional en Educación Infantil.
• Una historia que educa
Formamos parte del tejido educativo de Vigo desde hace más de un siglo. Somos un centro con raíces profundas y mirada al futuro.
• Con el asesoramiento de la Universidad Francisco de Vitoria
En la implantación y consolidación de nuestros Ciclos Formativos estamos contando con el asesoramiento de la UFV, una institución de referencia en educación superior.
• Formación práctica y aplicada
Desde el primer curso trabajarás con proyectos reales, talleres prácticos y herramientas del sector.
• Profesionales que inspiran
Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de asistir a formaciones, charlas y encuentros con especialistas de Educación Infantil, Marketing, Publicidad y Finanzas. Aprenderás también de quienes están ya en el mundo profesional.
• Acompañamiento cercano y personalizado
En nuestro centro, cada alumno importa. Recibirás una atención educativa individualizada, humana y constante.
• Valores que construyen personas
Nuestro modelo educativo no solo forma profesionales, sino también ciudadanos respetuosos, responsables y comprometidos.
• Instalaciones adaptadas a la formación profesional
Aulas especializadas, entornos dinámicos y espacios diseñados para favorecer el aprendizaje activo. Posibilidad de continuar estudios universitarios. Al finalizar, tendrás acceso directo al mundo laboral o la opción de seguir estudios universitarios afines.
Una vez recibida tu solicitud, un empleado del centro educativo se pondrá en contacto contigo para ofrecerte toda la información posible.
• Educador infantil en primer ciclo de educación infantil.
• Educador en instituciones o en programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
• Educador en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio
o granjas escuela.
Opiniones
Materias
- Expresión y comunicación
- Educación infantil
- Primeros Auxilios
- Inglés profesional
- Juego infantil
- Didáctica de la educación
Temario
PRIMER CURSO
Didáctica de la educación infantil (240 horas)
El juego infantil y su metodología (157 horas)
Expresión y comunicación (183 horas)
Desarrollo cognitivo y motor (183 horas)
Inglés profesional (60 horas)
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (30 horas)
Itinerario personal para la empleabilidad I (107 horas)
SEGUNDO CURSO
Habilidades comunicativas en lengua extranjera (60 horas)
Fundamento en competencias profesionales (60 horas)
Autonomía personal y salud infantil (60 horas)
Desarrollo socioafectivo (60 horas)
Habilidades sociales (60 horas)
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social (60 horas)
Primeros auxilios (60 horas)
Digitalización aplicada a los sectores productivos (60 horas)
Itinerario personal para la empleabilidad II (60 horas)
Proyecto intermodular de atención a la infancia (60 horas)
PRÁCTICAS
Formación en empresa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil
