Ciclo formativo de grado superior en técnicas escultóricas

5.0
1 opinión
  • Los profesores las aulas virtuales ,el material didáctico, lo bien explicado del curso, vídeos, experiencias muy bueno. Lo recomiendo al 100%. Excelente y muy feliz y satisfecha de lo estudiado.
    |

Ciclo de grado superior

En Santiago de Compostela

Gratis

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Lugar

    Santiago de compostela

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    11/09/2024

¿Te gustan las artes y el trabajo artesanal? ¿te gusta la escultura? Si quieres elaborar obra original escultórica de calidad técnica y artística, ya sea a partir del propio proyecto o de encargos profesionales, esta formación es para ti.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas Escultóricas es una titulación de carácter oficial (MECES 1/ EQF 5) de 2 años de duración, que se ofrece en exclusiva en toda Galicia en la EASD Mestre Mateo de forma presencial. A ella acceden únicamente cada curso 15 personas, siendo muy atractiva a nivel laboral.

Durante sus dos años de duración el/la estudiante adquiere conocimientos que le permitirán desarrollar e interpretar proyectos escultóricos a través de diferentes tendencias plásticas, ya sean tradicionales o actuales.

Se trata de una formación con una metodología en la que el trabajo práctico y de taller adquiere un papel fundamental, pensada para aquellas personas a las que les gusta sobre todo aprender a través de la práctica. En ella los talleres ostentan el mayor protagonismo, siempre de la mano de profesorado especializado en las distintas técnicas escultóricas, ya sea aplicadas a la piedra, la talla de la madera, la forja, el vaciado y modelado, etc.

El Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Técnicas Escultóricas estará capacitado para ejecutar piezas escultóricas en cualquier material. En su currículo adquieren especial importancia el trabajo de la piedra, el metal, la madera y la arcilla, así como el vaciado y el moldeado artístico.

Como formación oficial impartida en una de las EASD de la Red de Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia, dependiente de la Xunta de Galicia, para acceder a estos estudios es necesario seguir las instrucciones de acceso y admisión publicadas cada año a partir del mes de abril en el Diario Oficial de Galicia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Rúa Virxe da Cerca 32, 15703

Inicio

11 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Lograr una visión de conjunto y ordenada de los procesos de realización de obras escultóricas, de sus diferentes fases y operaciones, y generar la documentación e información artístico-técnica necesaria para llevar a cabo un proyecto de producción artística, relacionado con los campos y los materiales propios de la especialidad. Identificar y definir los aspectos artístico-plásticos, formales, estructurales, funcionales, materiales, técnicos, organizativos y económicos que configuran el proyecto o encargo de elaboración de piezas escultóricas seriadas o de obra original.
Utilizar con propiedad las técnicas de expresión artístico-plástica en la búsqueda y definición de las características formales de las piezas escultóricas.
Analizar la evolución de las tendencias estéticas y artísticas que influyen en las técnicas escultóricas actuales y valorar los condicionantes simbólicos y comunicativos que contribuyen a configurar el gusto del público consumidor.
Aplicar los criterios de control de calidad y resolver los problemas artísticos y tecnológicos que se formulen durante el proceso de realización de los objetos escultóricos con el fin de obtener resultados acordes con los parámetros de calidad artística y técnica requeridos.
Conocer las especificaciones técnicas y utilizar con destreza los equipos y maquinaria específicos empleados en las técnicas escultóricas.

Dirigido a aquellas personas con inquietudes por las artes aplicadas, especialmente en torno al trabajo escultórico, con gusto por el trabajo manual y el aprendizaje a través de la práctica; y que deseen hacer de ello su modo de vida, ya sea mediante la creación de sus propio taller artesanal y/o artístico, o trabajando por cuenta ajena.

Cumplir los requisitos académicos de acceso y acreditar experiencia laboral de al menos un año, relacionada directamente con las competencias de los estudios a realizar.
Realizar una Prueba Específica de Acceso.
Si estás interesado/a en estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en una Escuela de Arte y Superior de Diseño oficial en Galicia es importante que estés atento/a a la inscripción de las pruebas de acceso.

Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas Escultóricas.

La EASD Mestre Mateo es el único centro público de Galicia que imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Técnicas Escultóricas de forma oficial.
Cada curso entran únicamente 15 estudiantes, lo que hace que la formación sea muy personalizada.
Orientados a la práctica. Tanto el currículo como la metodología prestan gran importancia a la práctica, con talleres especializados para cada material. Aprender haciendo.
Junto con la matrícula, se facilitan licencias de los principales programas que necesitarás durante los estudios.
Profesorado especializado para cada área.
Formación práctica en empresas, estudios y talleres. La formación incluye de forma curricular 150 horas de formación práctica en empresas, estudios y talleres.
Programas Internacionales. Convenios con empresas, estudios y talleres de diferentes puntos de Europa, con posibilidad de realizar movilidades de prácticas mediante el programa Erasmus+.
Talleres habilitados para la práctica de las diferentes técnicas escultóricas impartidas.
Herramientas y material incluido.

La Escuela se pondrá en contacto para que puedas consultar todas tus dudas. Además, cada curso antes del periodo de matrícula para el acceso, se suelen organizar Jornadas de Puertas Abiertas, a las que se invita a las personas interesadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Los profesores las aulas virtuales ,el material didáctico, lo bien explicado del curso, vídeos, experiencias muy bueno. Lo recomiendo al 100%. Excelente y muy feliz y satisfecha de lo estudiado.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marisol Castañeda

5.0
07/05/2023
Sobre el curso: Los profesores las aulas virtuales ,el material didáctico, lo bien explicado del curso, vídeos, experiencias muy bueno. Lo recomiendo al 100%. Excelente y muy feliz y satisfecha de lo estudiado.
Lo mejor: Los profesores las aulas virtuales ,el material didáctico, lo bien explicado del curso, vídeos, experiencias muy bueno. Lo recomiendo al 100%. Excelente y muy feliz y satisfecha de lo estudiado.
A mejorar: Pues todo me ha gustado estoy feliz.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Talla en madera
  • Dibujo técnico
  • Historia de la escultura
  • Taller de modelado
  • Taller de piedras
  • Taller de metal
  • Dibujo artístico
  • Modelismo y prototipos
  • Escultura en metal
  • Esculturas modernas

Temario

PRIMER CURSO

  1. Dibujo artístico. 144 horas - 8 ECTS


  1. Dibujo técnico. 108 horas - 6 ECTS


  1. Volumen. 216 horas - 11 ECTS


  1. Historia de la escultura. 108 horas - 6 ECTS


  1. Aplicaciones informáticas. 108 horas – 6 ECTS


  1. Materiales y tecnología de la escultura. 72 horas – 6 ECTS


  1. Taller de vaciado y moldeado. 216 horas – 11 ECTS


  1. Proyectos escultóricos I. 108 horas - 6 ECTS



SEGUNDO CURSO

  1. Proyectos escultóricos II. 216 horas – 11 ECTS


  1. Taller de piedra. 144 horas – 7 ECTS


  1. Taller de madera. 144 horas – 7 ECTS


  1. Taller de metal. 144 horas – 7 ECTS


  1. Proyecto integrado. 50 horas – 18 ECTS


  1. Formación y orientación laboral. 72 horas – 4 ECTS

Información adicional

150 horas de formación práctica en empresas, estudios o talleres Equipamiento y material incluidos Licencias del software elemental para los estudios incluidas con la matrícula Programa Erasmus+.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ciclo formativo de grado superior en técnicas escultóricas

Gratis