
Ciclo de Grado Superior de Estilismo de indumentaria
Barreira Arte y DiseñoPrecio a consultar
Información importante
Tipología | Ciclo superior de FP |
Pruebas libres | Otorga el título oficial |
Lugar | Valencia |
Horas lectivas | 1875h |
Duración | 2 Años |
Inicio | Fechas a elegir |
- Ciclo superior de FP
- Campus online
- Valencia
- 1875h
- Duración:
2 Años - Inicio:
Fechas a elegir
El Grado Superior de Estilismo de Indumentaria te permitirá formarte en el sector de la moda con un enfoque real y práctico: aprenderás dibujo, diseño, modelismo, estilismo, tecnología textil y marketing, y además te abrirá las puertas para seguir tu formación superior en diseño de moda.
Inicio | Ubicación |
---|---|
Fechas a elegir |
Valencia
C/ San Jacinto, nº 1 (Esquina Fdo. El Católico nº 69), 46008, Valencia, España Ver mapa |
Inicio |
Fechas a elegir |
Ubicación |
Valencia
C/ San Jacinto, nº 1 (Esquina Fdo. El Católico nº 69), 46008, Valencia, España Ver mapa |
Preguntas & Respuestas
Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
¿Qué aprendes en este curso?
Catálogos | Ferias | Orientación laboral | Tejidos | ||||||
Producción | Proceso de producción | Modelismo | Estilista | ||||||
Indumentaria | Estilismo | Artes plásticas y diseño |
Profesores
Tras cuatro años de aprendizaje, ilusión y crecimiento me gradué en Diseño de Moda en la escuela Felicidad Duce en Barcelona en el año 2010. Después de realizar un par de colecciones mostradas en El Ego de Cibeles, Modafad y en Valencia Off Fashion Week, me mudé a Londres para trabajar con Meadham Kirchhoff. Durante 2011 realicé un Curso de Dirección de Arte para Moda en Central Saint Martins En Londres trabajé también como diseñadora de vestuario y set para anuncios y cortometrajes.
Experiencia profesional de 15 años en el sector lingerie, swimwear y sportwear para las empresas Aznar Textil, Little Kiss,y Marie Claire de jefa de departamento de diseño y Licencias como Victorio Luchino, Hanibal Laguna, Moto Gp, Real Madrid, Kukuxumusu, Weenicons… En este último periodo profesional, responsable de I+D de producto, en la expansión de la marca Marie Claire. En 2015 crea su propia firma infantil baubaukids.com combinando artesanía, slow fashion, ecology y made in Spain.
Temario
Familia: Artes Aplicadas a la Indumentaria
Estudios: Estilismo de Indumentaria
Normativa
- Enseñanzas mínimas:RD 1460/1995 del 1995 (BOE 91095).
- Currículo MECD y condiciones de acceso:RD 553/1998 del 2498 (BOE 28498).
- Prueba de acceso al grado: Orden de 11 de enero de 1996 (BOE 17196).
- Implantación, extinción, exención de prueba de acceso:Orden 30 de enero de 1996
Enseñanzas mínimas
MÓDULOS (horas)
- Dibujo del Natural y su aplicación a la Indumentaria 300
- Historia de la Indumentaria 100
- Marketing 100
- Modelismo 75
- Modelismo Estilista 150
- Estilismo 250
- Formación y Orientación Laboral 50
- Proyecto final 75
- Fase de prácticas 25
Campo Profesional
El técnico de este nivel ejercerá su actividad como profesional independiente, asociado en cooperativa, o en empresas y talleres relacionados con su profesión. Las tares más significativas del ""Estilista de Indumentaria"" son:
- Crear y diseñar cualquier elemento de indumentaria.
- Definir los productos y determinar las materias y los colores.
- Dirigir y coordinar estética y técnicamente el proceso de producción, asumiendo la responsabilidad de garantizar la viabilidad y perfecta concordancia entre el diseño y la prenda terminada.
- Asegurar la interpretación adecuada de sus creaciones en la elaboración de los prototipos.
- Componer, examinar y/o admitir las tendencias de la temporada siguiente.
- Rediseñar y adaptar tendencias en cuanto a colores, tejidos, línea y masa estructurales, según funciones y necesidades de los imperativos sociales.
- Intervenir en la distribución de las colecciones por su conocimiento del mercado.
- Participar en la elaboración de catálogos y dosieres de presentación de las colecciones.
- Asesorar sobre los productos por medio de su conocimiento de los aspectos sociales de la Moda y sus aplicaciones prácticas.
- Establecer las relaciones pertinentes para la participación en ferias y muestras nacionales e internacionales, como medio de distribución y promoción de las creaciones de Moda.
- Crear y seleccionar elementos de adorno y complementos del traje, coordinándolos.
- Investigar nuevas fórmulas para mejorar estrategias estéticas y funcionales.