CIENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El agua, elemento imprescindible para la vida, es un componente clave para el desarrollo equilibrado de nuestra sociedad. Cada vez son más los actores que la gestionan, y su investigación se aborda desde múltiples áreas del conocimiento.
El máster universitario de Ciencia y Gestión Integral del Agua de la Universidad de Barcelona ofrece una formación multidisciplinaria y especializada en las diferentes áreas implicadas en el estudio del agua. Esta formación permite a los titulados obtener los conocimientos y la experiencia necesarios para convertirse en técnicos y científicos capaces de comprender los diferentes aspectos técnicos, sociales, económicos, jurídicos o de cualquier tipo implicados en la gestión global e integrada del agua.
El máster universitario de Ciencia y Gestión Integral del Agua de la Universidad de Barcelona es un máster oficial de 120 créditos que ofrece una formación multidisciplinaria y especializada en las materias siguientes: Ciclo del Agua, Usos y Aprovechamientos del Agua, Tratamiento de Aguas y Recursos No Convencionales, y Gestión de los Recursos Hídricos..
Es un máster con una doble vertiente formativa: la profesional y la de iniciación a la investigación. Por este motivo, el máster hace hincapié en las actividades formativas de carácter práctico. Entre estas actividades destacan las visitas a empresas públicas o privadas relacionadas con los diferentes ámbitos del agua, las salidas de campo en zonas de estudio donde los diferentes grupos de investigación llevan a cabo proyectos o en zonas monitorizadas por las administraciones públicas, y la realización de experimentos a escala de laboratorio para poder incorporarse en equipos de investigación universitarios o en departamentos de I+D de empresas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster está orientado a iniciar a los alumnos en actividades de investigación relacionadas con el agua y pretende formar parte de la formación continua de profesionales que ya están trabajando en este campo o les interesa hacerlo.
El objetivo principal del máster es ofrecer una formación multidisciplinaria y especializada en las diferentes áreas implicadas en el estudio del agua. Se trata de una enseñanza transversal en los diferentes ámbitos relacionados con el agua, suficiente para formar profesionales con criterio propio. Además, se pretende dar una formación específica en ámbitos determinantes de la gestión del agua en los que se detecta una gran demanda social, y en los que la Universidad de Barcelona puede ofrecer una formación diferenciada, tanto por su tradición docente y de investigación como por su implicación en el tejido social, industrial y administrativo del país.

Perfil de acceso
El máster se dirige a licenciados, graduados, diplomados e ingenieros que quieran adquirir una formación integral, transversal y holística en el campo del agua.
Es aconsejable que los destinatarios del máster tengan formación en el ámbito de las ciencias o bien que hayan trabajado o colaborado en temas relacionados con el agua.

Requisitos específicos
Las titulaciones oficiales de acceso son cualquier licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica, arquitectura, diplomatura o grado del ámbito de las ciencias. Sin embargo, de manera excepcional, la Comisión de Admisión y Convalidación podrá valorar el acceso directo al máster de estudiantes que, sin proceder del ámbito de las ciencias, acrediten una trayectoria profesional relacionada con estos estudios. mir la ficha del máster universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Residuos
  • Gestión del agua

Temario

Competencias
Competencias generales
- Capacidad de interpretación de análisis y datos.
- Capacidad de utilización de herramientas avanzadas de análisis.
- Capacidad para participar activamente en investigación y proyectos de innovación en el mundo del agua.

Competencias específicas
- Identificar y comprender los fundamentos de las diversas ramas de la ciencia implicadas en el ciclo del agua e interpretarlos desde el punto de vista jurídico, económico y social.
- Capacidad de acceder e interpretar la normativa que regula los diferentes aspectos relacionados con el agua.
- Capacidad de valorar los costes de financiación y tributación del agua.
- Capacidad de incorporar la significación del agua en todos los contenidos ambientales y en la interacción de todos los elementos de la naturaleza.
- Capacidad para llevar a cabo la valoración de un informe de evaluación de recursos hídricos convencionales y no convencionales.
- Capacidad para elaborar y evaluar proyectos en los que el agua tenga un papel importante.
- Capacidad para anticipar e identificar los problemas colaterales y el riesgo que pueda conllevar la alteración y la modificación del agua, así como la generación de residuos sólidos y su eliminación.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CIENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

Precio a consultar