Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias

Master

En La Pintana (Chile)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    La pintana (Chile)

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

La Pintana (Chile)
Ver mapa
Santa Rosa 11315, 9206

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentación animal
  • Explotaciones forestales
  • Empresas de alimentación
  • Producción animal

Temario

Plan del Programa

El plan de estudios está diseñado con el propósito de incentivar en los doctorados sus capacidades para hacer ciencia, concibiendo y ejecutando programas de investigación de alto nivel. Por lo tanto, el plan concentrará una parte significativa del trabajo y dedicación del doctorando en la ejecución de una tesis doctoral que para calificar deberá hacer una contribución original y sustantiva al desarrollo de las Ciencias SAPV.

El tema y el enfoque científico de la tesis definirán de una manera relevante el área de especialización del doctorando, por lo que el Comité Académico del Programa pondrá especial atención y asistirá al candidato en la definición de su trabajo doctoral como base de la tesis.

El Plan está estructurado en dos ciclos: Inicial y Doctoral

Ciclo inicial (41 créditos)

En este ciclo los doctorados deberán adquirir un apropiado nivel en las disciplinas científicas fundamentales, así como en la capacidad analítica para enfrentar proyectos de investigación y los resultados de éstos. Este objetivo del programa se pretende alcanzar con 50 créditos obligatorios que incluyen cursos, seminario, unidad de investigación y monografía, cuya aprobación es una condición para rendir el examen de calificación.

CURSOS:

Bioética (3 créditos)
Estructura y Modelación de Sistemas Naturales (12 créditos)

En ambos cursos, cuyos contenidos se describen posteriormente, los estudiante deberán tener una importante participación mediante lecturas, sesiones de discusión, los que constituirán una parte significativa de la evaluación. A través de este ejercicio intelectual se buscará fomentar la capacidad analítica, la autonomía, el uso de estructuras interdisciplinarias de pensamiento y la integración de ideas en un contexto multiescalar. El logro de estas capacidades será esencial para dar por finalizado este ciclo.

Seminario de investigación (6 créditos)

Este consistirá en el análisis de diferentes proyectos de investigación presentados por los propios doctorandos o por profesores del programa que sometan a discusión la formulación, los planteamientos metodológicos y los resultados de sus propios proyectos, o temas que sean de interés en el contexto del programa. Al principio de cada semestre, el responsable del seminario preparará el calendario de los proyectos o temas a ser analizados. Cada doctorando deberá estar a cargo de liderar al menos una de las sesiones dentro del semestre, en la cual presentará, preferentemente, los avances en la formulación de su proyecto de tesis. La evaluación se hará sobre la base de la calidad de la presentación personal del doctorando, la documentación bibliográfica del seminario y de su grado de participación en los seminarios durante todo el semestre.

Monografía (12 créditos)

Con el objetivo de reforzar la capacidad de análisis e integración, así como para elevar el dominio de los sistemas de documentación, durante este ciclo inicial se exigirá la preparación, en conjunto con su profesor tutor, de una monografía de preferencia sobre el tema que el doctorado desea desarrollar en su trabajo de tesis. Los alcances, extensión, análisis y discusión del material reunido deberían permitirle al doctorando someter el manuscrito a publicación.

Unidad de Investigación (8 créditos)

Durante este ciclo el estudiante deberá realizar una unidad de investigación, de preferencia, en un equipo de trabajo que tenga proyectos de investigación en el área que el doctorando esté interesado en realizar su tesis. El objetivo de esta unidad es que el estudiante constituya un miembro más del grupo de modo que adquiera las responsabilidades que conlleva un trabajo de
investigación. Al término de esta actividad el doctorando elaborará un informe que será calificado por el responsable de la unidad.

El ciclo inicial tendrá una duración de dos semestres a tiempo completo y concluye con el examen de calificación, cuya aprobación le otorgará al estudiante la categoría de candidato a doctor y así, ingresar al ciclo doctoral.


Ciclo doctoral (116 créditos)

Créditos electivos: 16
Tesis: 100

En este ciclo el doctorando se concentrará en terminar su formación académica, definida junto con el profesor tutor y principalmente, en la materialización de la tesis. La formación académica complementará a la del ciclo inicial y se realizará a través de cursos electivos, grupos de estudio u otras actividades académicas acreditables sometidas a la aprobación del comité académico del Programa que respalden directamente el trabajo de la tesis, la cual pondrá el sello del área de especialización del candidato.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias

Precio a consultar