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Cine Digital

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En Valencia y Los Angeles (Estados Unidos)

9.855 
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Información importante

Tipología Curso
Lugar En 2 sedes
Duración 27 Meses
Inicio Septiembre
otras fechas
Descripción

El objetivo de esta Carrera es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Los Angeles
1627 N Gower St, HOLLYWOOD, 90028, California, Estados Unidos
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Septiembre
Valencia
Hernández Lázaro 29, 46015, Valencia, España
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Inicio Septiembre
Ubicación
Los Angeles
1627 N Gower St, HOLLYWOOD, 90028, California, Estados Unidos
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Inicio Septiembre
Ubicación
Valencia
Hernández Lázaro 29, 46015, Valencia, España
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A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Va dirigido tanto a profesionales del sector, posibles Directores y Realizadores noveles que les interese conocer más a fondo el Cine Digital de forma más técnica y práctica. Personas que deseen crear en el séptimo arte y construirse una carrera profesional en la Dirección y Creación de Cine en formato Digital. Esta formación tiene cabida entre Titu- lados/Licenciados como no titulados, pues es una formación completamente artística y empírica en un sector donde lo que importa es crear y crecer personal y profesionalmente. Con esta formación la persona obtiene una categoría profesional, bien como Realizador, Director o Supervisor de Cine Digital multiformato (Cine, Fashion Films, Spots y Cortometraje). El comienzo es desde nivel “0” y para todos los públicos interesados.

· Requisitos

Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cine digital
Postproducción
Presentación
Storyboard
Producción
Dirección de actores
Rodaje
Etalonaje
Guión
Simulación
Modelado

Temario

1er año

TECNICISMOS I – MES 1

- CÓDECS

- 8-16-32 Bits

- Contenedores

- Banding

- Curvas

- Cámaras Digitales vs Cámaras de Cine Analógicas - Cámaras de Cine Digital vs DSLR

- Diferencias de Óptica en Fotos, Vídeo y Cine

- Ópticas Circulares vs Ópticas Anamórficas (boke, flare)

- Diferencial entre sensores Lineal vs Log vs Raw

- Usando Blackmagic

- DaVinci Resolve para Etalonaje

EJERCICIO: Rodaje y Etalonaje de planos con las técnicas aprendidas en clase.

ANÁLISIS FÍLMICO– MES 1

- El Mundo del Cine

- Breve Historia del Cine

- Lectura de la Interpretación de un Guión

- Exposición de Guiones

- Trabajo con Actores

- El Storytelling

- Análisis Plano a Plano

- Haciendo Storyboards

- Sonido color y luz, usos y formas.

- Actores y Equipo técnico

EJERCICIO: Rodaje y Creación de una Narración Cinematográfica con la empírica aprendida en clase.

TECNICISMOS II – MES 2

- Rodando un Plano Secuencia

- Haciendo un Story Board

- Iluminación, tipos y esquemas de luces

- Lectura de Guión y alcance del Proyecto

- Necesidades de Producción, ópticas, chromas, movimientos.

- Primer Presupuesto económico, qué incluir o descartar

EJERCICIO: Rodaje y Realización de un StoryBoard

PLANIFICACIÓN – MES 2

- Rodando Planos Estáticos

- Rodando Planos en Movimiento

- Ejes, reglas básicas de la Dirección

- Relación del SCRIPT con el Ayudante de Dirección

- Guión Técnico y StoryBoard

EJERCICIO: Rodaje y Realización de un StoryBoard.

PRE-PRODUCCIÓN – MES 3

- Diseño de Producción

- Presupuesto Final de un Cortometraje

- Creación de Concepts

- Creación del Storyboard en 2D y 3D

- Rodaje offline

- Usando Adobe After Effects para Animáticas 2D

EJERCICIO: Preproducción y Animática 2D de un Corto.

PRE-PRODUCCIÓN – MES 3

- Elaboración de un Dossier de Dirección

- Cómo hacer un Casting. Técnicas y recomendaciones.

- Lentes y Objetivos para el Director, Storytelling y punto de vista.

DIRECCIÓN DE ACTORES I – MES 4

- Dirección de Actores

- Escena de Acción

- Escena de Suspense

- Dirección de Actores

- Escena de Terror

- Dirección de Actores

- Escena de Comedia

EJERCICIO: Prácticas de Dirección de Actores.

FX ESSENTIALS II– MES 5

- Rodaje Offline - Rotoscopia

- Chroma Key

- Matte Painting

- Animática 3D

- Usando Adobe Premiere para Animáticas 2D

EJERCICIO: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.

DIRECCIÓN DE ACTORES II – MES 5

- Dirección de Actores II

- Rodaje de la práctica

- Supervisión de FX para Directores

- Montaje, Mezcla y Etalonaje para Directores

EJERCICIO: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.

PRODUCCIÓN I – MES 6

- Rodaje Final

EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.

MOCAP – MES 6

- Visita al Estudio de MOCAP

- Motion Capture

- Visita a las Localizaciones

- Rodaje de Corto Temático en equipo de Producción

- Rodaje Final

EJERCICIO: Rodaje de un Corto en Equipo de Producción.

En cada práctica tendrá que haber un Director para dirigir.

PRODUCCIÓN II Y POSTRODUCCIÓN I – MES 7

- Rodaje Final

- PostPro y Montaje

- Montaje Final

EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.

PRODUCCIÓN I – MES 7

- Rodaje Final

EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.

POST-PRODUCCIÓN II Y SONIDO – MES 8

- PostPro y Montaje

- Etalonaje

- Grading

- FX

- Rotoscopias, Chromas e Integraciones

- Representación del proyecto

- Parámetros de render

- Resoluciones de fotograma

- Representación por capas

- PostProducción de Sonido

EJERCICIO: Entrega del Cortometraje.

POST-PRODUCCIÓN II Y SONIDO – MES 8

- PostPro, Montaje, Etalonaje y Mezcla

- Estreno del Cortometraje en un Cine

UNREAL y Shotgun – MES 9

2do año

Mes 1

Modelado procedural y creación de Assets

- Creación de modelos escalables y modulares

- Modelado procedural a partir de atributos

- Creación de tools para maya

Mes 2

Como usar los atributos en Houdini

- Creación de motion FX a partir de atributos

Mes 3

Destrucción dinámica (Rigid Body dinamycs)

- Como modelar para romper

- Métodos para calcular simulaciones de cuerpos rígidos y orgánicos

Mes 4

Sistemas de partículas

- Partículas para motion FX

- Partículas basadas en la física

Mes 5

Volúmenes, modelando con voxels

- Modelado con volúmenes

- Conversión entre diferentes tipos de volúmenes

Mes 6

Fluidos, sistemas gaseosos

- Explosiones, fuego y humos

- Texturizar fluidos

Mes 7

Líquidos, desde el detalle a la macro escala

- Simulación a gran escala de sistemas líquidos

- Simulación a pequeña escala de sistemas líquidos, jugando con la viscosidad

Mes 8

Como generar y controlar multitudes

- Creación de agentes

- Controlas dinámicamente las multitudes, obstáculos, caminos y acciones

- Simulación de tejidos

Mes 9

Postproducción, el paso final

- Composición de capas 3D

- Motion track y cámaras 3D

3er año

Preproducción del proyecto

Construcción del pipeline del proyecto

Estructuración del pipeline con Shotgun

- Seguimiento de tareas

- Optimizar el diagrama de Gantt

- Parametrización de la productividad

- Asignación de timming e hitos del equipo

- Traqueo de las fases de producción

- Conexión en la nube Desktop Experience

presencial y online

- Visualización del proyecto online

- Gestión de compartición

- Feedback en pantalla

- Revisión multitarea

- Reducción de la incertidumbre en el analisis

de la productividad

Aprendizaje de la metodología SCRUM

Producción

Cálculo de calendario

Métricas de viabilidad

Testing

Quality assurance

Game pitch

Plan marketing

Lanzamiento – prelaunch

Evaluación de mercado para fechas de salida

Preparación para el lanzamiento

Preparatoria del pitch

Presentación en eventos

Tribunal de presentación de proyecto

Presentación al público