Cómo atender a los niños en su hogar

AECED Asociación Euroamericana de Centros de Enseñ
EDUCAMIX GROUP

Diploma de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil (Cuidadores infantiles)

EDUCAMIX GROUP
A Distancia

240 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología A distancia
Horas lectivas 300h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 300h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Si te interesa el mundo de la infancia y la atención a los niños con este curso vas a poder desarrollarte academicamente. Y quien sabe si posteriormente te abre las puertas del mundo laboral.

Es un curso a distancia sobre la atención domiciliaria infantil que se hará a distancia, tendrá una duración de 300 horas de estudio aproximadamente y se podrá hacer en un lapso de tiempo flexible adaptándose a tu disponibilidad.

En este curso se trabajarán los cuidados generales en la infancia, tendrás ciertas nociones de pediatría, aprenderás a actuar en primeros auxilios, te ofrecerán nociones de psicología infantil y educativa, trabajarás los hábitos personales y la didáctica del tiempo libre, tendrás nociones de derecho y trabajarás en la relación con la familia.

En el mundo actual muchos hijos viven en la circunstancia de que sus padres trabajan fuera todo el día y se haca cada vez más urgente la intervención de un especialista en el cuidado y tratamiento infantil en domicilio y con este curso obtendrás la formación para poder hacerlo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes. Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes. Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles. Conocer los recursos para integrar a los niños en su entorno social más próximo, por ejemplo mediante actividades extraescolares. Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que están al cuidado de niños, tanto de una manera profesional como desinteresada (abuelos, vecinos, etc.), de forma continuada o como actividad ocasional, a las personas que desean adquirir conocimientos específicos sobre el cuidado y la atención a la infancia en el hogar, personas que deseen especializarse en el cuidado y la atención domiciliaria infantil de manera profesional, y, en general, a todas las familias y personas que, por diferentes circunstancias, están al cuidado de niños.

· Requisitos

Las actuales familias, con ambos cónyuges incorporados al mundo laboral, necesitan del apoyo de personal cualificado en el cuidado de sus hijos. El curso de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil facilita formación sobre los cuidados básicos del niño, así como de primeros auxilios y evolución psicológica infantil.

· Titulación

Al finalizar el curso el alumno recibirá el Diploma de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil, que Certifica que ha superado con éxito los objetivos del programa formativo.Titulación reconocida por AECED Asociación Euroamericana de Centros de Enseñanza a Distancia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibirás dossier informativo. Ahora conseguir una sólida formación está en tus manos. Gratis matrícula y beca activa para este año académico.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
98,6%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Primeros Auxilios
Psicología infantil
Atención domiciliaria
Derecho de familia
Educación infantil
Pediatría
infancia
Atención
Atención a la infancia
Domiciliaria Infantil
Didáctica del tiempo libre
Hábitos personales
Nociones de derecho
Relación con la familia

Profesores

Diana Isabel Gutierrez Villalva
Diana Isabel Gutierrez Villalva
Profesora

Temario

Unidad didáctica 1. El cuidador infantil

Unidad didáctica 2. Cuidados generales del niño

Unidad didáctica 3. La alimentación

Unidad didáctica 4. Crecimiento y desarrollo

Unidad didáctica 5. Vacunas y enfermedades más comunes en la infancia

Unidad didáctica 6. Accidentes más comunes en la infancia y primeros auxilios

Unidad didáctica 7. Autoevaluaciones. Conclusión.

Información adicional

Las actuales familias, con ambos cónyuges incorporados al mundo laboral, necesitan del apoyo de personal cualificado en el cuidado de sus hijos. El curso de Especialista en Atención Domiciliaria Infantil facilita formación sobre los cuidados básicos del niño, así como de primeros auxilios y evolución psicológica infantil.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares