Cómo dibujar un bodegón a lápiz paso a paso. Curso de Arte

Curso

Online

8,40 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 9

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso de dibujo para aprender a hacer de bodegones realistas a lápiz y otras técnicas tradicionales, en el que se muestra cómo hacer el proceso completo: desde la composición a la representación gráfica en detalle, pasando por distintos métodos de dibujo, manejo de materiales y herramientas, efectos de iluminación y sombreado, etc. Con estos conocimientos seremos capaces de recrear cualquier composición objetual que nos propongamos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


Sabrás dibujar correctamente objetos con volumen y profundidad, aprenderás distintas metodologías para realizar dibujos del natural, dominarás conceptos propios del dibujo y la pintura como el encuadre, la proporción, el encaje y el sombreado, podrás hacer tus propias composiciones para luego representarlas gráficamente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Materias

  • Edición de vídeo
  • Dibujo del natural
  • Dibujo a lápiz
  • Dibujo artístico
  • Dibujo online

Temario


Introducción

Presentación del curso

En este curso vamos a aprender paso a paso cómo dibujar bodegones, o naturalezas muertas, a partir de objetos de nuestro entorno cotidiano. Aprenderemos conceptos propios del dibujo artístico como encuadre, proporción, encaje, tonos y valores, o contraste, que nos van a ser de utilidad para la representación gráfica de cualquier imagen del natural, y además os mostraré y explicaré algunos de mis trucos para desarrollar este tipo de trabajos.

Introducción y composición de un bodegón

Un bodegón o naturaleza muerta, es una obra de arte que representa generalmente objetos naturales, como frutas, verduras o plantas, aunque también incorpora utensilios hechos por el hombre en un espacio determinado. Este tipo de obras se sirve normalmente del diseño, la iluminación y la composición para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

El boceto - encuadre, encaje y proporción

Métodos de aproximación al dibujo del natural

5 Métodos diferentes que nos pueden facilitar el encaje del dibujo del natural: contornos, rectas, geometrías, sombras y huecos.

Encaje y proporción

Técnica de encaje mediante ejes y cuadrantes para ubicar correctamente los elementos del bodegón, y aplicación de los métodos para abordar el dibujo del natural.

Materiales

Materiales elementales empleados para el desarrollo de este trabajo: Un lápiz 2B para el esbozo, un 6B y un 8B para las sombras más oscuras, y una goma moldeable para suavizar y

Fundamentos de las líneas y tramas, para aplicar en una primera capa de sombreado con textura.

Tono medio de sombra

Una vez tenemos el bodegón encajado, vamos borrar las líneas de guía y a ubicar de forma somera por dónde irían las sombras.

Volumen

Profundidad y textura

Una vez tenemos localizadas las sombras generales, vamos a dar distintos valores y niveles de intensidad.

Valores tonales y sombreado

Continuamos dando volumen, esta vez en relación a los valores tonales que ya hemos marcado

Entorno y nivelado de la escena

En este vídeo veremos cómo rellenar el resto de elementos, hacer las sombras del entorno y finalmente igualar valores tonales para que toda la escena tenga una coherencia.

Conclusión

El acabado del dibujo / despedida

Hemos trabajado en la escena desde el encaje al detalle pasando por distintos niveles de sombreado, y ya sólo nos queda fijar la imagen. ¡Espero que hayas disfrutado del curso! Créditos: Dibujo, doblaje y edición de vídeo: Domingo Pino Músicas: Nathan Wills y Bensound

Cómo dibujar un bodegón a lápiz paso a paso. Curso de Arte

8,40 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 9