Cómo hablar en público sin miedo online

Presentaciones Eficaces

Enseñalia
Online

54 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 1 Mes
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Uno de los conceptos más importantes que se desarrollan en una empresa es la comunicación. Ésta permite establecer y mejorar las relaciones sociales y laborales entre los trabajadores; sin embargo, a veces, tener la habilidad de comunicarse es difícil, sobre todo si se trata de la realización de presentaciones orales. Mediante este curso online que publica emagister.com en su catálogo formativo, conocerás las estrategias necesarias para comunicarte con soltura y realizar eficaces presentaciones orales.

Aprenderás, en primer lugar, a elaborar y planificar presentaciones correctas mediante estrategias específicas, para que puedas exponer con facilidad todo tipo mensajes e informaciones. No obstante, descubrirás diversos recursos visuales que ayuden a suscitar el interés y la atención del público en la exposición. Conseguir la atención de los asistentes no es una tarea fácil y el hecho de no lograrlo en un primer momento, puede poner nervioso a la persona que expone; así pues, conocerás diversos trucos o técnicas para explicar con calma y aumentar la autoconfianza. Además aprenderás diversos aspectos relacionados con el desarrollo de una presentación, para que ésta sea todo un éxito, por ejemplo el uso de un vocabulario correcto, el control de la comunicación no verbal como los gestos o la postura y la utilización de recursos de animación para una presentación más dinámica y convincente.

Por otro lado, comprenderás los aspectos que conciernen a la conclusión o cierre de una exposición oral, haciendo que el argumento de la presentación sea creíble y contundente.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Fechas a elegir
Ubicación
Online

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Mecanografía

A
Alina Curco Opinión verificada
5.0 01/01/2015
Lo mejor: El curso me ha parecido muy completo y recomendable, sobretodo para aquellas personas interesadas en la materia y que prefieran estudiar mayoritariamente desde casa, ya que solo fue algunas veces al centro, y la mayor parte del curso lo realicé a distancia. Es una formación que dura 3 meses en total.
A mejorar: No pude terminar el curso por falta de tiempo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Alemán para Niños y Adolescentes

M
M. Teresa Tejedor Hernandez
3.0 01/07/2013
Lo mejor: He matriculado a mi hija de 15 años y está muy contenta e ilusionada. El ambiente en clase es bueno y la profesora es agradable y enseña mucho.
A mejorar: Mi opinión no es de primera mano; sólo puedo reflejar lo que comenta mi hija.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Italiano para Adultos

A
ANA LAGUNA Opinión verificada
4.5 01/04/2013
Lo mejor: Todo en general me ha parecido genial.
A mejorar: El precio
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Cómo posicionar páginas Web

S
sonia larraz vazquez Opinión verificada
3.5 01/04/2013
Lo mejor: En este curso se trabaja con Moodle, puedes descargarte los apuntes y vas a tu ritmo, también tienen audios para que tomes tu los apuntes. Tienen ejercicios prácticos para que puedas ir haciendo mientras escuchas el audio. Tienes un profesor online. El curso es todo online. Puedes pagar más y así tienes la opción de ir al centro 4 horas con tutorias presenciales. Super interesante y practico.
A mejorar: Me dió la sensación de que yo tenia mas conocimientos que el profesor, trabaja con plantillas y yo con programación, códigos, html, etc. Hay veces que no me sabe responder algunas dudas...
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Mecanografía por Ordenador

S
sofia perez lobera
4.5 02/07/2012
Lo mejor: Lo mejor fue todo lo que tenía que ver con las herramientas, por ejemplo la pantalla y los auriculares.
A mejorar: Quizás faltába un poco de animación, fue un poco mecánico todo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Presentaciones eficaces
Presentaciones orales
Exposiciones orales
Hablar en público
Comunicación
Técnicas de comunicación
Técnicas de exposición oral
Miedo escénico
Autoconfianza
Recursos visuales
Vocabulario correcto
Comunicación no verbal
Argumentación
Conclusión de exposición

Temario

Contenido

Presentaciones eficaces
La comunicación es la habilidad y capacidad humana mediante la cual podemos establecer relaciones, tanto laborales como sociales, con los diferentes miembros de una empresa. Una de las estrategias necesarias para llevar con soltura esta habilidad es el dominio de las presentaciones orales. Este curso, incide precisamente
en la preparación cuidadosa del diseño y planificación de estas presentaciones, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

1. La preparación de la presentación
Esta lección introduce al alumno en el proceso de elaboración de una presentación eficaz, ofreciéndole estrategias útiles y prácticas para que pueda llegar a planificar, de forma autónoma, la exposición de sus mensajes. Además, muestra los diferentes tipos de ayudas visuales que puede emplear para suscitar el interés y focalizar la atención del público desde su primer contacto con él.

2. Captar el interés de entrada
El miedo a no saber si conseguiremos la aceptación de nuestro público o a quedarnos en blanco durante una presentación, son factores que inciden en el estado de ánimo de la persona y provocan la aparición de los nervios. Esta lección, proporcionará al alumno trucos prácticos para tranquilizarse en esos momentos tan difíciles y que, apenas sin darse cuenta, llegue controlar sus propias actitudes y alimente
su autoconfianza.

3. El desarrollo de la presentación
Planificar el desarrollo de la presentación también requiere detenerse en una serie de aspectos esenciales como: el vocabulario que se va a emplear, el control de la comunicación no verbal (voz, entonación, mirada, gestos, postura corporal, etc.) o el uso de diferentes soportes de animación.
Después de realizar esta lección, el alumno conocerá gran parte de las variables que influyen sobre estos aspectos, a fin de que pueda controlarlas y ofrezca a sus clientes una comunicación creíble y convincente.

4. El cierre
Una presentación eficaz, precisa ir seguida de una conclusión, limpia y clara, que refuerce todo el argumento expuesto. Gracias a esta lección el al alumno conocerá todas las opciones más recomendables para conseguir, incluso, en el cierre de la presentación, que el público se marche con un sentimiento real de haber aprovechado su tiempo.

  • El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
  • El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
  • Puedes acceder al curso de manera on-line a cualquier hora del día.
  • Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares