Cómo hacer aplicaciones para Android a distancia

      EDUCAMIX GROUP

      Postgrado en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Programación de Aplicaciones Android

      EDUCAMIX GROUP
      A Distancia

      450 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 300h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a elegir
      Créditos 30
      • Postgrado
      • A distancia
      • 300h
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      • Créditos: 30
      Descripción

      El mercado del teléfono móvil ha cogido mucha importancia, sobre todo el relacionado con las aplicaciones. Si te interesa el mundo de la creación de aplicaciones para móvil, este curso a distancia de Programación y Desarrollo de Aplicaciones Java es lo que estás buscando.

      Conocerás el lenguaje Java, qué es y cómo funciona. Aprenderás a usar programas de programación Java como JDK o Netbeans 5.5

      Aprenderás a crear objetos y a aplicarles un código de
      programación.

      Aprenderás conceptos técnicos de programación como las variables, las constantes, las expresiones, las arrays y las estructuras de control.

      Te desarrollarás en el mundo de las aplicaciones y conocerás lo que son las applets. Aprenderás a crearlas, añadirles color, fuentes, imágenes y sonidos. También sabrás como animarlas.

      Finalmente te desarrollarás concretamente en las aplicaciones para el Sistema Operativo Android.

      Aprenderás cómo crear un proyecto Android, crear interfaces de usuario, botones e imágenes. Sabrás aplicar menús y submenús, y aplicar widgets.

      Sabrás como guardar esa aplicación, firmarla y publicarla en Android Market.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      A distancia
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      A distancia

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, como del lenguaje de programación en sí. - Aprender las características de dos tipos de aplicaciones que se pueden crear con Java SE: applets y aplicaciones autónomas. - Aprender a desarrollar una aplicación en el sistema operativo para móviles Android. - Conocer los programas y entornos para su realización así como las etapas necesarias hasta su publicación y posterior comercialización. - Conocer la estructura básica de un proyecto en Android. - Conocer el entorno de trabajo eclipse para Android.

      · ¿A quién va dirigido?

      Este curso está dirigido a todos aquellos desarrolladores que quieran programar aplicaciones para tecnologías móviles, así como para programadores que quieran aprender a realizar aplicaciones sobre Android, o en general, programación JAVA.

      · Requisitos

      Matriculación gratuita para este año académico. Para todos los postulantes, que de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de esta entidad educativa, se les reconozca el derecho a esta exención.

      · Titulación

      Finalizado el postgrado el alumno recibe de UPE Universidad de lo Pueblos de Europa la Certificación que acredita los estudios realizados:Diploma Postgrado en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA + Programación de Aplicaciones Android. Titulación reconocida por CUE Consorcio Universitario Euroamericano.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Recibirás dossier informativo. Mejora tu carrera con un título de postgrado de la UPE Universidad de los Pueblos de Europa. Matriculación gratuita.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      16 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Estructuras
      Eventos
      Desarrollo de aplicaciones
      Applets
      Color
      Lenguajes de programación
      Eclipse
      Lenguaje
      NetBeans
      Telefonía
      Android
      Aplicaciones android
      Programación
      Lenguaje Java
      Aplicaciones JAVA
      Telefonía móvil
      Netbeans 5.5
      Android Market
      Programación y desarrollo de aplicaciones
      JDK
      Código de programación
      Expresiones y Arrays

      Profesores

      Mª Jesus Cardenas
      Mª Jesus Cardenas
      Profesora titular

      Temario

      PARTE 1. JAVA SE STANDARD EDITION

      MÓDULO 1. EL LENGUAJE JAVA

      TEMA 1. INTRODUCCIÓN

      ¿Qué es Java?

      ¿Qué es Java SE?

      Instalar el JDK y NetBeans

      Presentación del curso

      TEMA 2. NETBEANS 5.5

      Iniciar NetBeans

      El primer proyecto

      Personalizando el editor

      Ayuda y actualizaciones

      TEMA 3. PENSAR EN OBJETOS (I)

      Orientado a objetos

      Clases

      Propiedades

      Métodos y constructores

      TEMA 4. PENSAR EN OBJETOS (II)

      Repaso

      Crear objetos

      Compilar el código

      Ocultar la información

      Encapsular propiedades

      TEMA 5. HERENCIA

      Presentación

      Crear subclases

      Crear objetos de las subclases

      Sobrescribir métodos

      El acceso protected

      NetBeans y la herencia

      TEMA 6. VARIABLES Y CONSTANTES

      Variables en Java

      Tipos de datos

      Inicializar las variables

      Constantes

      TEMA 7. EXPRESIONES

      Operadores para enteros

      Desbordamiento (overflow y underflow)

      Operadores para reales

      Operador de concatenación

      TEMA 8. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

      ¿Qué es un array?

      Estructuras de repetición

      Estructuras de decisión

      Combinar estructuras

      TEMA 9. MÁS SOBRE LOS ARRAYS

      Arrays de objetos

      Arrays multidimensionales

      Métodos con un número variable de parámetros

      TEMA 10: CADENAS DE CARACTERES O STRINGS

      Cadenas de caracteres en Java

      Descripción de la clase String

      Comparar strings

      Realizar búsquedas

      La clase StringBuilder

      TEMA 11. EXCEPCIONES (I)

      Introducción

      Tipos de excepciones

      La estructura try - catch

      Jerarquía de excepciones

      TEMA 12. EXCEPCIONES (II)

      El bloque finally

      ¿Dónde manejar las excepciones?

      Lanzar excepciones propias

      TEMA 13. CLASES ABSTRACTAS E INTERFACES

      Clases abstractas

      Clases abstractas de Java

      Crear interfaces

      Implementar interfaces

      TEMA 14. PAQUETES (PACKAGES)

      Introducción

      Crear un paquete

      Utilizar los paquetes

      Los paquetes java.*

      MÓDULO 2. APLICACIONES Y APPLETS

      TEMA 15. INTRODUCCIÓN A LOS APPLETS

      ¿Qué es un applet?

      La clase Applet

      La etiqueta APPLET

      Métodos fundamentales de los applets

      TEMA 16. DIBUJAR Y AÑADIR COLOR

      Rectángulos y polígonos

      Aplicar colores

      Elipses y arcos

      TEMA 17. FUENTES, IMÁGENES Y SONIDOS

      Fuentes de texto

      Información sobre las fuentes

      Utilizar imágenes

      Utilizar sonidos

      TEMA 18. CREAR ANIMACIÓN

      Introducción

      Preparar la animación

      Primer intento

      Crear hilos de ejecución

      Reducir el parpadeo

      TEMA 19. CLASES SWING (I)

      AWT y Swing

      La clase JFrame

      Componentes básicos

      Administradores de diseño (layouts)

      Cambiar el aspecto y funcionalidad

      TEMA 20. CLASES SWING (II)

      Introducción

      Escuchar los eventos

      Manejar los eventos

      Programación visual con NetBeans

      Programar los eventos

      PARTE 2. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID

      TEMA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA

      Introducción

      Versiones

      TEMA 2. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID

      Creación de un nuevo proyecto de Android

      Estructura de carpetas de un proyecto Android

      Componentes de una aplicación Android

      Ejemplo de una pequeña aplicación Android

      TEMA 4. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID

      Introducción

      Herramientas integradas del SDK

      Editores de código

      Android Virtual Device (AVD)

      TEMA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

      Introducción

      Layout

      Los botones

      Imágenes y texto Selectores

      Ejercicio: creación de una calculadora

      Views Compuestos

      TEMA 6. TRATAMIENTO XML

      Introducción

      Sax en Android

      DOM en Android

      TEMA 7. MENÚS

      Introducción

      Creación de un Menú

      Submenús

      Menús contextuales

      Opciones avanzadas de los menús

      TEMA 8. WIDGETS

      Introducción

      Preferencias

      Creación de Widget

      Opciones avanzadas de los Widgets

      TEMA 9. BASES DE DATOS

      Introducción

      SQLite

      Content providers

      TEMA 10. GPS Y MAPAS EN ANDROID

      Introducción

      Localización geográfica

      Mapas en Android

      TEMA 11. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN MARKET

      Firmar nuestra aplicación

      Publicar una aplicación en Market

      Información adicional

      Con este postgrado el alumno se centrará en aprender los conocimientos necesarios de Java y dará los primeros pasos en la programación para Android.