course-premium

Diploma de Especialización Universitaria en Energía Eólica

5.0
1 opinión
  • Muy interesante realmente el enfoque que le dan a sus formaciones, propuestas de trabajo que son innovadoras, con un contenido de calidad, profesionales que compiten con las demandas actuales, muy recomendable sin dudas
    |

Diploma de Especialización

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

El máster que te permitirá salir al mundo laboral

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    900h

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Cómo ser experto en energía eólica

¿Te gustaría dedicarte al cuidado del medioambiente mediante convirtiéndote en un experto en energía eólica? Si es así, debes saber que emagister.com te presenta un curso ofrecido por Fundación Hidrógeno Aragón, con el que podrás cumplir tus objetivos profesionales. Se trata del Diploma de Especialización Universitaria en Energía Eólica.

Estudiarás cómodamente desde de casa, ya que la metodología en la cual se imparte esta formación es a distancia. En un total de 900 te capacitarás capacitarte para entender los principios básicos por los que se rigen los componentes de una instalación eólica. También aprenderás los diferentes tipos de instalaciones eólicas que existen, y las posibilidades energéticas que puede tener cada zona respecto al viento.

Básicamente estudiarás los conceptos básicos que definen a la energía eólica de ayer y de hoy, así como sus instalaciones y los modelos de predicción de recurso eólico. No olvides que también recibirás una formación en los autómatas programables, la monitorización de procesos y en los conceptos básicos del sector eléctrico (circuitos eléctricos, corriente alterna, etc.). Por si fuera poco, también recibirás una introducción en el ámbito de la hidráulica y del transporte y distribución de la energía eléctrica.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional,
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido.
- O bien:
- Ser Titulado universitario. En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy interesante realmente el enfoque que le dan a sus formaciones, propuestas de trabajo que son innovadoras, con un contenido de calidad, profesionales que compiten con las demandas actuales, muy recomendable sin dudas
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rory Van

5.0
01/04/2022
Sobre el curso: Muy interesante realmente el enfoque que le dan a sus formaciones, propuestas de trabajo que son innovadoras, con un contenido de calidad, profesionales que compiten con las demandas actuales, muy recomendable sin dudas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Parques
  • Autómatas
  • Transporte
  • Energía eólica
  • Hidráulica
  • Autómatas programables
  • Bajo eléctrico
  • Energía eléctrica
  • Circuitos eléctricos
  • Eólico
  • Parques Eólicos

Temario

Temario del curso:

ENERGÍA EÓLICA (6 ECTS)-Ayer y hoy de la energía eólica. El aerogenerador. Instalaciones eólicas. Promoción y explotación de parques eólicos. Mantenimiento eólico. Sistemas de gestión y supervisión de parques eólicos. Normativa de España, Chile, Colombia y México.
AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)-Introducción a la automatización. -Elementos de un sistema automatizado. -Estructura del autómata programable. -Conceptos de programación. -El hardware del autómata s7-300. -El paquete de programación STEP 7. -El simulador PLCSIM. -Programación del autómata I. -Programación del autómata II. -Programación del autómata III.
MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)-Introducción a la supervisión. -SCADAS. -SCADAS comerciales. -Comunicaciones. -Simatic WinCC.
ELECTRICIDAD (6 ECTS)-Conceptos básicos. -Circuitos eléctricos. -Corriente alterna. -Sistemas polifásicos. -Instalaciones eléctricas de baja tensión. -Luminotecnia.
HIDRÁULICA (6 ECTS)-Introducción a la hidráulica. -Centrales hidraulicas. -Actuadores hidráulicos. -Válvulas direccionales. -Válvulas de presión. -Válvulas de bloqueo y regulación. -Válvulas de cartucho. -Mandos básicos.
TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (6 ECTS)-Generalidades de los sistemas de energía eléctrica. -Componentes de los sistemas de energía eléctrica. -Cálculo mecánico de líneas de transporte. -Cálculo eléctrico I: sección de un conductor. -Cálculo eléctrico II: pérdidas. -Estudio eléctrico completo de una línea. -Cálculo de redes de distribución. -Tarifación de energía eléctrica. -Instalaciones interiores de viviendas.

Información adicional

- Prácticas en empresa garantizadas
- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita


Modalidad online donde:
- Eres el protagonista de nuestra formación, estudias siempre acompañado
- Tutores, coordinadores y docentes trabajamos para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada.
- Contamos con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional.
- Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.
- Programa orientado a la práctica empresarial, basado en la filosofía de aprender haciendo.
- Ponemos a tu disposición nuestros más de 14 años de experiencia en formación online.
- Mantenemos los apuntes actualizados para siempre a través de nuestro programa Alumni.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Especialización Universitaria en Energía Eólica

Precio a consultar