Comunicación e Información Contemporánea

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Doctorado en Comunicación e Información Contemporánea ofrece una formación universitaria con un alto nivel de especialización para atender las necesidades académicas y científicas que se derivan de las diferentes líneas de investigación vinculadas al Periodismo y a la Comunicación Audiovisual. La principal finalidad de este Doctorado es garantizar un aprendizaje que satisfaga las exigencias de los alumnos que realizaron el grado en Periodismo o en Comunicación Audiovisual, y también en otras titulaciones, principalmente de Ciencias Sociales, y que desean continuar su formación investigadora. Se trata de un programa que ofrece múltiples opciones de especialización a través de líneas de trabajo ya consolidadas, explorando los lenguajes y las posibilidades informativas y comunicativas de los diferentes formatos y soportes. Se apuesta por una formación altamente calificada y por un conocimiento vinculado al intercambio científico permanente a través de los convenios que existen con universidades de referencia europeas y americanas, que ya colaboran con los grupos de investigación que participan en el programa de Doctorado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Podrán acceder, sin necesidad de cursar complementos de formación:
Alumnado procedente de másteres oficiales con salida investigadora que ofrezcan contenidos exclusivos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.
Estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas específicos de Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas.
Estudiantes de titulaciones afines:
Se considerará titulación afín a todos los máster con salida investigadora de la gran área de Ciencias Sociales, exceptuando los específicos de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas.
La Comisión Académica evaluará de manera individualizada cada caso para determinar la obligatoriedad de cursar un itinerario de formación complementaria a través de la superación de materias específicas de comunicación (como máximo hasta 15 ECTS) que podrán elegirse de la oferta obligatoria contemplada en el Módulo 1 del Máster en Comunicación e Industrias Creativas que se ofrece en la USC. Esta determinación se establecerá a partir de la memoria de la formación de origen (Máster o DEA), así como de las materias de estos programas cursadas por cada alumno atendiendo especialmente a las competencias adquiridas por los aspirantes en temas específicas del terreno de la comunicación.
Otros perfiles:
En el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la Comisión Académica establecerá la exigencia de la superación de complementos de formación específicos de comunicación que podrán elegirse de la oferta obligatoria contemplada en el Módulo 1 del Máster en Comunicación e Industrias Creativas que se ofrece en la USC.
Estudantes estranxeiros:

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo audiovisual
  • Ciencias de la comunicación

Temario

Perfil de ingreso Podrán acceder, sin necesidad de cursar complementos de formación: Alumnado procedente de másteres oficiales con salida investigadora que ofrezcan contenidos exclusivos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas específicos de Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas. Estudiantes de titulaciones afines: Se considerará titulación afín a todos los máster con salida investigadora de la gran área de Ciencias Sociales, exceptuando los específicos de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas. La Comisión Académica evaluará de manera individualizada cada caso para determinar la obligatoriedad de cursar un itinerario de formación complementaria a través de la superación de materias específicas de comunicación (como máximo hasta 15 ECTS) que podrán elegirse de la oferta obligatoria contemplada en el Módulo 1 del Máster en Comunicación e Industrias Creativas que se ofrece en la USC. Esta determinación se establecerá a partir de la memoria de la formación de origen (Máster o DEA), así como de las materias de estos programas cursadas por cada alumno atendiendo especialmente a las competencias adquiridas por los aspirantes en temas específicas del terreno de la comunicación. Otros perfiles: En el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la Comisión Académica establecerá la exigencia de la superación de complementos de formación específicos de comunicación que podrán elegirse de la oferta obligatoria contemplada en el Módulo 1 del Máster en Comunicación e Industrias Creativas que se ofrece en la USC. Estudantes estranxeiros: Podrán acceder los titulados conforme sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, luego de la comprobación por la Universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

Podrán acceder, sin necesidad de cursar complementos de formación: Alumnado procedente de másteres oficiales con salida investigadora que ofrezcan contenidos exclusivos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas específicos de Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas. Estudiantes de titulaciones afines: Se considerará titulación afín a todos los máster con salida investigadora de la gran área de Ciencias Sociales, exceptuando los específicos de Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas. La Comisión Académica evaluará de manera individualizada cada caso para determinar la obligatoriedad de cursar un itinerario de formación complementaria a través de la superación de materias específicas de comunicación (como máximo hasta 15 ECTS) que podrán elegirse de la oferta obligatoria contemplada en el Módulo 1 del Máster en Comunicación e Industrias Creativas que se ofrece en la USC. Esta determinación se establecerá a partir de la memoria de la formación de origen (Máster o DEA), así como de las materias de estos programas cursadas por cada alumno atendiendo especialmente a las competencias adquiridas por los aspirantes en temas específicas del terreno de la comunicación. Otros perfiles: En el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la Comisión Académica establecerá la exigencia de la superación de complementos de formación específicos de comunicación que podrán elegirse de la oferta obligatoria contemplada en el Módulo 1 del Máster en Comunicación e Industrias Creativas que se ofrece en la USC. Estudantes estranxeiros: Podrán acceder los titulados conforme sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, luego de la comprobación por la Universidad de que este acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado ni su reconocimiento para otros efectos que el del acceso a enseñanzas de doctorado.

La puntuación de los méritos que serán valorados por la comisión será la siguiente: Expediente académico: se valorará en un 70% de la nota de acceso final. Currículo: se valorará en un 30% sobre el 100% de la nota de acceso final.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Comunicación e Información Contemporánea

Precio a consultar