COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA

3.5
2 opiniones
  • Bien
    |
  • Asignaturas Absurdas
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster oficial de Comunicación Especializada tiene como objetivo formar a futuros profesionales que puedan desarrollarse adecuadamente en una de las siguientes áreas: la comunicación cultural, la comunicación social y la comunicación científica. Se trata de especialidades del ámbito de la comunicación que desde hace unos años se enfocan desde diferentes perspectivas, técnicas y teorías interdisciplinarias, muy vinculadas a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad actual. Por esta razón, en el máster participa la futura Facultad de Filología y Comunicación, y las facultades de Derecho, Economía y Empresa, Enfermería, Farmacia y Biología de la Universidad de Barcelona.
El máster de Comunicación Especializada permite que graduados y licenciados de diferentes disciplinas adquieran una serie de conocimientos y habilidades relacionados con la comunicación social, cultural o científica. Este máster, por tanto, está abierto a todos los campos de la ciencia vinculados con la comunicación. Así, se ofrece tanto a graduados en Comunicación como a cualquier titulado universitario o profesional de otras ciencias humanas y naturales que considere necesario adquirir nuevas estrategias para difundir sus conocimientos y adaptarse a los nuevos retos que plantea la sociedad de la información: filólogos, artistas, historiadores, publicistas, periodistas, músicos, biólogos, enfermeros, farmacéuticos, meteorólogos, sociólogos, juristas, economistas, etc..
El máster está estructurado en dos cuatrimestres. El primero es común y está formado por cinco asignaturas que garantizan la adquisición de los conocimientos generales para poder especializarse posteriormente. Durante el segundo cuatrimestre se cursan las tres asignaturas de cada especialidad (científica, cultural o social), se hacen prácticas externas en empresas o instituciones relacionadas con la rama escogida y se elabora el trabajo final de máster

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo general del máster de Comunicación Especializada es formar personal capacitado para organizar y gestionar información científica, social y cultural. La especificidad principal de este máster es la armonización, en una misma propuesta, de las capacidades y habilidades de tres ámbitos de la comunicación:

1. Comunicación científica: formar profesionales que dominen las claves de la transmisión del conocimiento científico a la sociedad y sean capaces de comunicar, gestionar y transferir las transformaciones de la ciencia.
2. Comunicación social: formar profesionales que entiendan el entorno socioeconómico, político y jurídico para generar, gestionar y transmitir conocimientos e información específica de estos ámbitos.
3. Comunicación cultural: formar profesionales que conozcan y dominen las prácticas y consumos culturales del mercado global y sean capaces de crear, gestionar y transmitir información cultural.

El objetivo más específico del máster consiste en desarrollar estos conocimientos partiendo de la complejidad que los caracteriza para que los licenciados y graduados, por un lado, aumenten sus perspectivas laborales (mediante los instrumentos profesionales actualizados y los módulos de especialización del máster) y, por otro, desarrollen trabajos de profesionalización en el ámbito científico, social o cultural.

Perfil de acceso
Los candidatos idóneos para el máster son los graduados de las ramas de las artes y las humanidades, las ciencias de la salud y las ciencias sociales y jurídicas que estén interesados en desarrollar un conocimiento profundo sobre los mecanismos y los procesos de la comunicación humana. Además, deben tener un conocimiento de inglés equivalente al nivel B1, un dominio suficiente de catalán y de español y conocimientos informáticos a nivel de usuario.

El máster también puede interesar a los expertos en multimedia, publicidad y marketing, a los profesionales de la comunicación y a los interlocutores institucionales. La Comisión Coordinadora del máster puede atender peticiones de otras procedencias cuando los candidatos demuestren un interés especial en cursar estos estudios (por ejemplo, el ejercicio de la profesión en algún campo afín a las especialidades del máster).

Además de los conocimientos vinculados a los estudios citados, e independientemente de la línea de especialización, el perfil ideal de los candidatos al máster debe englobar interés por la innovación y el descubrimiento de nuevas perspectivas en el ámbito de la comunicación; motivación para la investigación e ilusión para avanzar en nuevas vías de conocimiento; disciplina y capacidad de trabajo; capacidad creativa, y capacidad de análisis y de observación crítica.

Requisitos específicos
Tienen un acceso preferente al máster de Comunicación Especializada los graduados y licenciados procedentes de las ramas de las artes y las humanidades, las ciencias de la salud o las ciencias sociales y jurídicas.
.
Sin embargo, dado que las titulaciones de acceso y la procedencia de los candidatos pueden ser muy variadas, se proponen unos complementos formativos para los estudiantes que no provienen de titulaciones del ámbito de la comunicación ni de la filología omunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona:
- Géneros y Formatos de la...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.5
  • Bien
    |
  • Asignaturas Absurdas
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Berta Rigau

4.0
31/03/2019
Sobre el curso: Bien
¿Recomendarías este curso?:

laia marin i cortelles

3.0
29/03/2019
Sobre el curso: Asignaturas Absurdas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Temario

Competencias
Las competencias generales del máster son las siguientes:
- Respetar la ética y la integridad intelectual y aprender a exponer las opiniones propias con buena voluntad e independencia de criterio y a debatir sobre ellas, mostrando claridad y rigor al evaluar los argumentos propios y ajenos.
- Dominar los procedimientos básicos del trabajo intelectual, es decir, saber utilizar las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos (fuentes, bibliografía, disciplinas auxiliares) y hacer un buen uso de las técnicas de exposición y de divulgación de los resultados obtenidos.

Las competencias específicas del máster son las siguientes:
- Tener conocimientos teóricos y prácticos sobre la comunicación especializada en los diferentes géneros, registros y formatos de la comunicación.
- Conocer las habilidades y herramientas necesarias (análisis del discurso, técnicas de comunicación oral y escrita, etc.) propias del ámbito.
- Dominar los conceptos específicos de ámbitos profesionales especializados y utilizar con rigor el lenguaje propio del derecho, la economía y las ciencias.
- Entender las claves de la transmisión del conocimiento especializado y ser capaz de comunicar, gestionar y transferir este conocimiento a la sociedad.
- Aplicar los conocimientos y las destrezas relacionados con la comunicación científica, social o cultural en situaciones profesionales reales, y conocer los hábitos laborales propios de diferentes entornos profesionales relacionados con la comunicación científica, social o cultural.
- Aplicar los conocimientos teóricos, las técnicas metodológicas y las habilidades instrumentales adquiridas a lo largo del máster para generar conocimiento en el ámbito de la comunicación científica, social o cultural.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA

Precio a consultar