Conferencia Debate de Adaptaciones del Entrenamiento Durante el Embarazo

Evento

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Eventos

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Eres médico o entrenador físico y quieres incrementar tus conocimientos sobre el entrenamiento durante el embarazo? La Conferencia Debate de Adaptaciones del Entrenamiento Durante el Embarazo, ofrecida por G-SE y publicada en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de gestionar y adaptar el ejercicio físico a las necesidades y condiciones de una mujer gestante de cara a una mejora de su salud fruto de los beneficios que el entrenamiento puede reportar en el período del embarazo.

Este seminario, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 1 día. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual recibirás clases virtuales y tendrás acceso a un servicio de consultas. Al finalizar recibirás un certificado de asistencia.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre los cambios morfológicos y fisiológicos que experimenta la gestante, así como sobre los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo. También aprenderás a identificar los riesgos que para el feto supone el ejercicio físico intenso, así como las precauciones a tomar y las modalidades de ejercicio recomendadas y desaconsejadas. Además, te capacitarás para la prescripción de ejercicio aeróbico y del ejercicio neuromuscular, entre otras prácticas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de Asistencia

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenamiento físico
  • Embarazo
  • Entrenador

Profesores

Lic. Fernando Mata Ordoñez, MD

Lic. Fernando Mata Ordoñez, MD

Profesor

Miembro Directivo Instituto Internacional Ciencias del Ejercicio Físico y Salud y Vicepresidente de Scientific Sport. Director Técnico Aira Sport. Ldo. Ciencias Biológicas.Actualmente cursando Grado en Nutrición Humana Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal. Avanzado (FEDA,2008) Entrador Personal Certificado cPT-ASCM. (2013) (Colegio Americano de Medicina del Deporte) Especialista Nutrición Deportiva. ISSN-SNS (2014) (Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva).

Prof. Guillermo  Peña García-Or

Prof. Guillermo Peña García-Or

Profesor

Temario

Contenidos:


  • Cambios morfológicos y fisiológicos de la gestante (efectos sobre los distintos sistemas)
  • Beneficios del ejercicio físico para la gestante
  • Riesgos hipotéticos asociados al ejercicio físico intenso para el feto
  • Mecanismos feto-protectores frente al ejercicio físico
  • Cuándo empezar a realizar ejercicio físico. Precauciones y contraindicaciones.
  • Modalidades de ejercicio físico recomendadas y desaconsejadas
  • Prescripción del ejercicio aeróbico. El control de la intensidad del esfuerzo.
  • Prescripción del ejercicio neuromuscular. El programa de ejercicio de compensación muscular.

Información adicional

Si bien pueden existir ciertos riesgos hipotéticos asociados al ejercicio físico intenso para el feto bajo determinadas circunstancias, no es menos cierto que los beneficios del ejercicio moderado superan con creces los riesgos que pudieran conllevar, pudiendo fácilmente ser minimizados. Así, apoyándonos en algunos estudios que hayan profundizado en esta cuestión podemos afirmar que no existen diferencias entre los riesgos asociados (menor peso del neonato al nacer, mayor riesgo de aborto espontáneo, parto pretérmino, retraso del desarrollo fetal, etc.) entre mujeres sanas que practiquen y no practiquen ejercicio físico durante la gestación. Por ende, y tradicionalmente, las recomendaciones del colectivo médico más conservador con respecto al ejercicio físico para embarazadas se han basado más en criterios socio-culturales que en evidencias científicas, por temor a estos riesgos hipotéticos inducidos por el ejercicio intenso. Sin embargo, posicionamientos médicos cada vez más actuales basados en verdaderas evidencias han apostado por posturas más realistas y menos moderadaCertificado de Asistencia zada esté sana y en el embarazo no surjan complicaciones, especialmente en el segundo y tercer trimestre. Tanto es así, que hoy día podemos recomendar no sólo actividades físicas de tipo cardiovascular con predominio aeróbico y de intensidad moderada, sino incluso ejercicio físico de tipo neuromuscular o de fuerza.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conferencia Debate de Adaptaciones del Entrenamiento Durante el Embarazo

Precio a consultar