Contabilidad para no Contadores

Curso

Online

31,73 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 34

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso donde aprenderás a conocer el ABC de la Contabilidad, conceptos, implicaciones legales, necesidades de un negocio de llevar una sana contabilidad hasta elaborar Estados Financieros, conocerás el origen de la contabilidad, así como la legislación relativa a su obligación, aprenderás a identificar las cuentas del Activo, pasivo y capital, asimismo podrás identificar cual es su naturaleza y las reglas para poder contabilizar operaciones generadas por un negocio, identificarás las cuentas para ordenarlas dentro de los estados financieros básicos y aprenderás a contabilizar las operaciones identificándolas con el nombre contable.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Lo que aprenderás
Conocerás que es la Contabilidad y sus Fundamentos
, aprenderás a identificar las cuentas contables en un Negocio, aprenderás a elaborar Estados Financieros Básico de un Negocio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Materias

  • Activos financieros
  • Contabilidad para no contables
  • Contabilidad general
  • Balance financiero
  • Economía y personas

Temario

Contenido incluido

Capitulo 1-introducción

Introducción al curso

En este módulo veremos los objetivos general del Curso así como el contenido del mismo

La contabilidad y su fundamento legal

Conceptos y fundamentos contables

Conocerás el origen y fundamentos de la contabilidad, asi como las Normas Internacionales que la rigen considerando el principio general de la partida dobles y que son los estados financieros básicos.

Rubros de los estados financieros

Cuentas de activos, pasivos y capital

Estudiaremos los conceptos básicos de lo que son los Activos, Pasivos asi como el Capital Contable, asi como las cuentas que integran el Estado de posición Financiera.

Cuentas en el estado de resultados y balance general

Cuentas de ingresos, costos y gastos

Aprenderás a identificar que son los rubros de ingresos, costos y de gastos, asimismo aprenderás a identificar y conocer que cuentas integran cada uno de los rubros para contabilizar a detalle dependiendo del tipo de negocio ya sea de manufactura o bien de comercialización. Conocerás cual es la estructura del Estado de Resultados para obtener la utilidad de un negocio.

Libros de contabilidad

Libros de diario y libro de mayor

Aprenderás a identificar que son los libros de Diario y de Mayor y como es una manera de organizar el registro contable de cada operación comercial realizada Por otro lado aprenderás a identificar cual es la naturaleza de cada cuenta contable lo que es básico para poder estructurar y elaborar el Balance General y el Estado de Resultados.

Naturaleza de las cuentas de activo, pasivo y capital

Aprenderás a identificar cuales son las cuentas que integran un balance General por rubros de disponibilidad y su clasificación. También aprenderás a identificar cual es la estructura del balance general y como se interrelacionan entre si para poder formar unreporte financiero base para tomar decisiones.

Balanza de comprobacion

Aprenderás a identificar que es un Estado de Resultados ideal para determinar la utilidad de un Negocio, asimismo, aprenderás a identificar las cuentas que integran cada rubro asi como la naturaleza de las mismas. Después de aprender las cuentas del Balance General y del Estado de Resultados aprenderás que es el Libro de Diario y de Mayor y como realizar los registros bajo esta estructura. y por último aprenderás como se forma la balanza de Comprobación y podras identificar como se aplica la Ley de la partida doble.

Caso práctico parte i

Elaboración de un caso práctico

Una vez que aprendiste a identificar las cuentas, clasificarlas y comprender su presentación en los estados financieros, ahora aprenderemos a generar la información a través de un caso práctico lo cual te llevará a comprender todo de forma mas clara.

Caso práctico ii

Continuamos con el segundo bloque del desarrollo del caso práctico

Caso práctico parte iii

En este módulo concluimos el caso practico donde generamos balanza de comprobación que es la base para elaborar los Estados Financieros básicos en este caso consideramos el Balance y el Estado de Resultados.

Contabilidad para no Contadores

31,73 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 34