Creación y Dirección de Empresas

Master

En Bogotá (Colombia)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Bogotá (Colombia)

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

dentifica oportunidades de negocio en los contextos en los cuales se desempeña. Analiza, diagnostica y resuelve problemas inherentes a la creación de organizaciones empresariales. Diseña y gestiona estrategias apropiadas a la creación y dirección de empresas. Concibe soluciones a las problemáticas de las empresas, acorde con las nuevas realidades y los requerimientos de los contextos internacionales. Lidera grupos humanos en procesos tendientes a la creación y a la dirección de empresasEmplea redes de conocimiento y de colaboración entre empresas y empresarios con miras en el . Dirigido a: Profesionales de diversas disciplinas que quieren profundizar y/o complementar su formación en el área de la creación y dirección de empresas. Emprendedores, empresarios o futuros empresarios, que quieran completar su conocimiento del mundo empresarial y obtener una visión global y práctica de las áreas funcionales de la empresa. Docentes universitarios que requieren actualizarse o consolidar sus conocimientos en el campo de la formación emprendedora y mejorar su escalafón docente. Profesores del área de emprendimiento. Familiares de empresarios. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todas las maestrías de Formación directiva. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad EAN: esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Mayo de 2009. Encuentra en Bogotá, D. C. donde estudiar esta maestría y potencia tu perfil laboral.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá (Colombia)
Ver mapa
Carrera 11 No. 78 - 47

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Documentos:

* Diligenciar el Formulario de Inscripción a la Universidad Antonio de Nebrija, (Puede solicitarlo en Admisiones de la Universidad EAN)
* Fotocopia del título profesional (apostillada).
* Certificado de las calificaciones obtenidas en el pregrado (apostilladas).
* Fotocopia del pasaporte.
* Carta de la Universidad donde cursó la carrera, que acredite que el título es oficial, su duración en semestres y que dicho título posibilita el acceso a programas formales de postgrado.
* Fotocopia del Documento de Identidad con ampliación del 100%.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Creación de empresas
  • Gestion de empresas
  • Innovación

Temario

Dirigido a:

  • Profesionales de diversas disciplinas que quieren profundizar y/o complementar su formación en el área de la creación y dirección de empresas. Emprendedores, empresarios o futuros empresarios, que quieran completar su conocimiento del mundo empresarial y obtener una visión global y práctica de las áreas funcionales de la empresa. Docentes universitarios que requieren actualizarse o consolidar sus conocimientos en el campo de la formación emprendedora y mejorar su escalafón docente. Profesores del área de emprendimiento. Familiares de empresarios, conocedores del negocio familiar que, sin tener funciones directivas en la empresa, deseen prepararse para ejercer como futuros propietarios. Directivos de PYMES que deseen completar su formación en dirección de empresas y en el tratamiento de las peculiaridades inherentes a este tipo de empresas.
  • Empresas que desean desarrollar su talento humano e impulsar proyectos de intraempresariado

Metodología:

El programa se desarrollará en metodología presencial, con una primera fase de concentración presencial en Bogotá, Colombia, una segunda fase con apoyos e interacción a través de plataforma tecnológica, y una fase final en Madrid, España. Esta última opción de presencialidad en virtud del Convenio existente entre la EAN y la Universidad Antonio de Nebrija

Competencias del Egresado:

  • dentifica oportunidades de negocio en los contextos en los cuales se desempeña. Analiza, diagnostica y resuelve problemas inherentes a la creación de organizaciones empresariales. Diseña y gestiona estrategias apropiadas a la creación y dirección de empresas. Concibe soluciones a las problemáticas de las empresas, acorde con las nuevas realidades y los requerimientos de los contextos internacionales. Lidera grupos humanos en procesos tendientes a la creación y a la dirección de empresas Emplea redes de conocimiento y de colaboración entre empresas y empresarios con miras en el aprovechamiento de oportunidades y en el logro de las mayores eficiencias organizacionales. Orienta la gestión estratégica, funcional y cultural de la organización, aplicando de manera integral sus competencias, habilidades y conocimientos.
  • Analiza las particularidades propias de la empresa familiar y las herramientas de gestión necesarias para su desarrollo
    Plan de Estudios, Maestria en Creación y Dirección de Empresas

Primera Fase, presencial en la Universidad EAN


Entorno jurídico y fiscal de la empresa
Análisis del entorno jurídico como variable de referencia para la actividad empresarial. Se hace especial hincapié en el estudio de la normatividad laboral y mercantil relativa a la responsabilidad de la empresa y del empresario. Constitución de sociedades. Normas fiscales para la creación de empresas. Marco tributario.

Contabilidad financiera
Estudio de la función contable como instrumento fundamental del sistema de información de la empresa. La metodología teórico-práctica se desarrolla sobre la base de las normas contables de cada país. Con esta unidad de estudios, los estudiantes serán capaces de llevar a cabo adecuadamente un ciclo contable completo, incluyendo la regularización contable.

Creación de empresas y análisis de oportunidades y valoración de proyectos (Inicio del plan de negocio)
Observación del entorno de las empresas, tratando de identificar los recursos, capacidades y habilidades distintivas de la organización que permitan situarla en una posición competitiva. Se analizan las oportunidades de negocio tanto para la creación de nuevas empresas, como para la innovación dentro de empresas ya existentes.

Ventas en mercados supranacionales y comercio exterior
Estudio de la importancia que tienen los flujos comerciales internacionales para la empresa. Análisis del cambio de entorno competitivo que supone la globalización. Se estudia cómo adaptarse a esta nueva situación mediante enfoques estratégicos de expansión internacional y cómo fomentar el desarrollo de relaciones internacionales.

Segunda Fase, con apoyo y acompañamiento intensivo en campus y aulas virtuales.


Organización de empresas y dirección de Recursos Humanos

Introducción a las actividades de dirección y gestión empresarial. Estudio de la configuración de las empresas a través de su componente fundamental; las personas y sus implicaciones en organigramas, desarrollo, diseño y cambio organizativo, cohesión y dinamismo de las organizaciones empresariales. Análisis de las funciones de la dirección, técnicas de trabajo en el seno de las organizaciones.

Dirección de marketing y ventas
Visión completa y práctica de la organización y funcionamiento del departamento de marketing de una empresa, centrándose en las responsabilidades del director comercial y de marketing. Se profundiza en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo de un departamento de marketing en la vida real. A lo largo de este curso también se estudiarán las técnicas de venta; el desarrollo de la fuerza de ventas: reclutamiento, entrenamiento y control; la dirección de la fuerza de ventas: motivación, sistemas de remuneración y la administración de ventas.

Control de gestión y contabilidad de costos
Se analizan los datos de costos relevantes para la toma de decisiones, se presentan las diferentes técnicas de contabilidad de costos y, se plantea el marco general de los sistemas de control de dirección y el funcionamiento del departamento administrativo financiero. Dentro de éste, se analizan las principales magnitudes financieras de la empresa, los sistemas de agregación y control y el efecto del tiempo sobre las operaciones financieras.

Dirección de producción y operaciones
Análisis de sistemas productivos, recursos utilizados en éstos e identificación de las tareas de la Dirección de Producción. Planificación de procesos y previsión de las necesidades logísticas. Gestión de inventarios y programación de la producción. Todo desde un enfoque práctico, proporcionando herramientas de análisis y optimización de los recursos de los sistemas productivos y logísticos.

Análisis financiero de la PYME y fórmulas de financiación para la creación y crecimiento de la empresa.

Métodos de análisis de proyectos de inversión. Conocimiento de las posibilidades que brinda el mercado financiero. Estudio de los instrumentos financieros para la toma de decisiones sobre financiación a largo plazo, gestión de tesorería y estructuras financieras óptimas para el desarrollo de la empresa.

Sistemas de Información para la Dirección
Análisis de los sistemas de información como herramienta para obtener una ventaja estratégica. Estudio desde el punto de vista de la dirección de la compañía de los Dirección de Empresas.


Dirección estratégica de la empresa I

Estudio de la metodología para el análisis sectorial para la formulación, implantación y desarrollo de las estrategias empresariales, según el sector en que se desarrolla la actividad empresarial. Se hace especial referencia a la incidencia de la globalización de los mercados, incluyendo las implicaciones de los procesos de integración de las naciones en comunidades económicas tanto en América como en Europa.

Electiva I
Electiva II
Electiva III

Se pondrá a consideración y elección de grupo de estudiantes un portafolio de electivas, entre las cuales se anotan:

•Desarrollo de la personalidad emprendedora
•Innovación y creatividad.
•Habilidades directivas para emprendedores.
•Comercio Internacional y Desarrollo de Mercados
•Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.


La oferta de electivas puede variar como respuesta a necesidades de los estudiantes, a cambios en el entorno y por la natural evolución del conocimiento.

Tercera Fase, presencial en la Universidad Antonio de Nebrija


Habilidades directivas y desarrollo del liderazgo

Estudio de las habilidades directivas y la formación e identificación del liderazgo en las organizaciones. En una primera etapa, se estudian sintéticamente las principales escuelas del liderazgo. Posteriormente, se analizan mediante el uso de casos prácticos y artículos complementarios las distintas aplicaciones del liderazgo como concepto práctico en la dirección de grupos humanos y personas.

Estrategias de Marketing y posicionamiento
Estudio del proceso estratégico de marketing, desde el análisis del posicionamiento de la entidad hasta la fijación y seguimiento de objetivos. Metodología teórica y práctica para desarrollar y presentar un plan de marketing internacional, así como su ejecución y control.

Dirección estratégica II
Estudio de los aspectos globales que determinan la política de la empresa, la competencia entre las empresas y la formulación de estrategias. Análisis de las relaciones entre el proceso de negocio, la gestión empresarial y el sistema de objetivos y políticas de la empresa. Introducción a la problemática del cambio y a la adaptación permanente de la actividad empresarial, mediante la aplicación práctica de distintas alternativas estratégicas. Desarrollo y resolución de casos prácticos de estrategia y de política de empresa, en diferentes sectores de actividad y en distintos entornos, tanto a nivel nacional como internacional y global

Planes de continuidad de la empresa familiar
Diseño de un plan estratégico para la consolidación del proyecto de empresa familiar en su fase más crítica: la sucesión intergeneracional. Concreción de dicho plan en sus aspectos legales, fiscales, organizativos y de gobierno corporativo (protocolo familiar). Se analiza el protocolo como documento que compromete a todos los integrantes de la familia formalizando sus relaciones entre ellos y con la empresa.

Plan de Negocios
Estos proyectos parten de una idea propia de los participantes sobre la creación de una nueva empresa o el desarrollo innovador dentro de una empresa ya existente. En ellos, deben desarrollarse todos los aspectos del negocio desde su origen: marketing, finanzas, recursos humanos..., aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del programa en todas las áreas de la empresa. Por lo tanto el Business Plan se empezará a desarrollar desde los primeros momentos del curso. Los proyectos se plasman en un informe escrito y una exposición oral de defensa ante un tribunal examinador. Para orientar la labor de los diferentes equipos de trabajo, existe un profesor tutor por equipo, responsable de encauzar las ideas y esfuerzos de los participantes.

CALENDARIO DE ADMISIONES

• Límite de Inscripción: Junio de 2009
• Inicio de Actividades Académicas: Julio de 2009

Información adicional

Información sobre el precio: Derechos de Inscripción: Maestrías $218.000 Matrícula 1a opción: Pago total $29'270.000 hasta en un plazo de 24 meses 2a opción : Tres (3) pagos así: Pago inicial: $11'651.712 Segundo Pago: $8'809.144 Tercer Pago: $8'809.144

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Creación y Dirección de Empresas

Precio a consultar