Creatia Business

Crowdfunding

Creatia Business
En Madrid

80 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel básico
Lugar Madrid
Horas lectivas 3h
Duración 1 Día
  • Taller
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 3h
  • Duración:
    1 Día
Descripción

¿Tienes una idea brillante pero necesitas financiación para salir adelante? Emagister.com aumenta su oferta formativa con la incorporación del curso Crowdfunding impartido por el centro Creatia Business. El crowdfunding o también conocido como micro-mecenaje, es un nuevo fenómeno de la era de Internet y las redes sociales. El proceso es el siguiente, presentas tu idea en una plataforma específica de crowdfunding, explicas en qué consiste tu proyecto y cuánto dinero necesitas. Los usuarios-mecenas podrán disfrutar de recompensas relacionadas con tu producto dependiendo de la cantidad de dinero aportada. Tienes un tiempo limitado para realizar esta promoción, pasado el tiempo y dependiendo de la plataforma de crowdfunding, puedes quedarte o no, con el dinero obtenido. Esta es una gran iniciativa de la web 2.0 para dar a conocer proyectos útiles y competitivos que, sin otro medio financiero, no verían la luz.

El curso de Corwdfunding, publicado en el sitio web de emagister.com, está indicado para personas que deseen emprender una acción de financiación mediante estas plataformas. El curso es presencial y tiene una duración de 3 horas.

En esta formación aprenderás lo que debes conocer acerca de este fenómeno, sabrás cuáles son las principales plataformas de crowdfunding nacionales e internacionales y qué pasos debes seguir en el lanzamiento de una campaña.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Fortuny 3-1º Dcha, 28010, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
C/ Fortuny 3-1º Dcha, 28010, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Diploma Privado

¿Qué aprendes en este curso?

Financiación colectiva
Mrketing Directo
Redes sociales
Negocio digital
Crowdfunding
Principales modalidades de crowdfunding
Plan de desarrollo de una campaña de financiación colectiva
Plataformas nacionales e internacionales de crowdfunding
Reproducción y lanzamiento de una campaña de crowdfunding
Medios online y offline
Canales sociales

Profesores

Iván López Gimeno
Iván López Gimeno
Digital Project Manager y Consultor de Marketing Online

Temario

  • ¿Qué es crowdfunding?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Cuáles son sus principales modalidades?
  • ¿Cómo articulamos un plan de desarrollo para una campaña de financiación colectiva?
  • Riesgos y ventajas.

Plataformas nacionales e internacionales de crowdfunding:

  • Kickstarter
  • MyMajorCompany
  • Verkami

Preproducción y lanzamiento de una campaña de crowdfunding:

  • Medios on / offline
  • Canales sociales
  • Recompensas…

Desarrollo, cierre y monitorización de una campaña de crowdfunding.
Casos de éxito: “Estirpe”, la película.

Información adicional

El crowdfunding o financiación colectiva, es un proceso por el cual un determinado proyecto (en cualquier tipo de ámbito) logra salir adelante gracias el apoyo económico de una serie de patrocinadores o mecenas que tras su aportación reciben una recompensa a cambio: desde ser accionistas de la iniciativa a recibir parte de los beneficios del mismo, objetos exclusivos etc… todo en función de su apoyo.
El crowdfunding permite desarrollar ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por las financieras convencionales y aparte de obtener financiación, se obtienen potenciales clientes gracias al boca a boca.
Un nuevo software o app, una nueva tecnología, película, documental o festival… Cualquier proyecto es susceptible de ser financiado a través del crowdfunding. Un método que aporta además una gran dosis de independencia y transparencia a la hora de llevar a cabo numerosas innovaciones y que permite a desarrolladores de todo el mundo sacar adelante sus proyectos, hasta hace poco inviables.Este Taller te permitirá conocer el porqué y el cómo llevar a cabo una campaña Diploma Privado ue plataforma de financiación colectiva es la más adecuada para nuestro proyecto y como llevarlo al éxito.