Cuentas anuales y análisis balances

Curso

Online

150 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de cuentas de una forma amplia, abarcando los requisitos y principios contables, los modelos de presentación de cuentas anuales, el análisis del ejercicio económico de la empresa, así como la documentación complementaria en cuentas anuales y las novedades legales en normativa contable.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer adecuadamente en qué consisten las cuentas anuales para comprender el concepto de información contable. Conocer los principios y requisitos contables para que la empresa refleje una imagen fiel. Conocer las distintas definiciones contables para tener un mayor control sobre la clasificación del Cuadro de Cuentas. Conocer los sujetos así como las normas de cara a identificar a los sujetos implicados en la elaboración de las cuentas. Conocer los distintos modelos de presentación de las Cuentas Anuales, para tener un manejo sobre la documentación contable empresarial. Conocer el Balance de Situación, para tener un elevado dominio sobre un documento fundamental de la empresa. Conocer la Cuenta de PyG, para identificar el resultado neto de la empresa durante el ejercicio económico. Conocer la Memoria, para identificar la parte literaria de las cuentas de una empresa. Conocer adecuadamente el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, para establecer las masas patrimoniales que afectan al mismo. Conocer el Estado de Cambios de Flujos de Efectivo, para saber de dónde viene y a dónde se dirige el efectivo. Conocer el Análisis Patrimonial para determinar la situación económica, patrimonial y financiera de la empresa. Conocer el Análisis Financiero para poder identificar los distintos ratios de liquidez. Conocer el Análisis Económico para establecer de qué forma la inversión realizada ha generado rentabilidad. Conocer los documentos complementarios a las Cuentas Anuales, para poder identificar qué documentos ad hoc debe aportar a la Administración. Conocer los cambios en la legislación para poder estar actualizado en la normativa contable.

Profesionales de cualquier sector que quieran adentrarse en la contabilidad de la empresa, poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores del área de administración y gestión.

En el momento que contratas el curso eLearning, recibes un password de acceso a la plataforma. Accederás a un entorno muy visual e interactivo. El entorno incluye información sobre tu evolución de aprendizaje, acceso a foros, chat, debates, buzón de correo y acceso a los contenidos que son muy amenos y elaborados por profesionales de primer nivel en la materia. La formación eLearning es una modalidad asíncrona, es decir la interacción entre profesor-tutor y alumno se realiza en espacio y momentos distintos, para que puedas formarte a tu ritmo con los contenidos que se te facilita. El acceso permanece abierto 24 horas al día 7 días a la semana, durante las fechas establecidas de curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cuentas
  • Balance
  • Análisis contable
  • Análisis de balances
  • Gestión contable
  • Información contable
  • Cuentas anuales
  • Documentación contable

Profesores

Formador DISI TALENT

Formador DISI TALENT

Formador y Consultor

Temario

  1. 1. Conocer adecuadamente en qué consisten las cuentas anuales para comprender el concepto de información contable.
  2. 2. Conocer los principios y requisitos contables para que la empresa refleje una imagen fiel.
  3. 3. Conocer las distintas definiciones contables para tener un mayor control sobre la clasificación del Cuadro de Cuentas.
  4. 4. Conocer los sujetos así como las normas de cara a identificar a los sujetos implicados en la elaboración de las cuentas.
  5. 5. Conocer los distintos modelos de presentación de las Cuentas Anuales, para tener un manejo sobre la documentación contable empresarial.
  6. 6. Conocer el Balance de Situación, para tener un elevado dominio sobre un documento fundamental de la empresa.
  7. 7. Conocer la Cuenta de PyG, para identificar el resultado neto de la empresa durante el ejercicio económico.
  8. 8. Conocer la Memoria, para identificar la parte literaria de las cuentas de una empresa.
  9. 9. Conocer adecuadamente el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, para establecer las masas patrimoniales que afectan al mismo.
  10. 10. Conocer el Estado de Cambios de Flujos de Efectivo, para saber de dónde viene y a dónde se dirige el efectivo.
  11. 11. Conocer el Análisis Patrimonial para determinar la situación económica, patrimonial y financiera de la empresa.
  12. 12. Conocer el Análisis Financiero para poder identificar los distintos ratios de liquidez.
  13. 13. Conocer el Análisis Económico para establecer de qué forma la inversión realizada ha generado rentabilidad.
  14. 14. Conocer los documentos complementarios a las Cuentas Anuales, para poder identificar qué documentos ad hoc debe aportar a la Administración.
  15. 15. Conocer los cambios en la legislación para poder estar actualizado en la normativa contable.

Cuentas anuales y análisis balances

150 € IVA inc.