Curso de Auxiliar de Veterinaria Avanzado

Curso

En Granada

2.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    660h

  • Duración

    8 Meses

  • Prácticas en empresa

Siguiendo el recorrido de nuestro centro, y siendo conscientes de las necesidades formativas existentes, arrancamos la primera edición de nuestro curso de auxiliares de veterinaria.

Los animales de compañía forman parte hoy en día de muchas familias, que buscan para ellos una atención adecuada, y los cuidados necesarios para conseguir su bienestar.

Por eso, nos sentimos en el compromiso de realizar nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, preocupándonos cada día por mejorar, para poder ofrecer todos los servicios que puedan necesitar nuestros pequeños amigos.

La formación es una de las bases de nuestra filosofía de trabajo, por lo que hemos querido desarrollar un curso para auxiliares que cumpla con las expectativas de los que consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia.

El papel de los y las auxiliares de veterinaria en el día a día de un centro veterinario, es realmente importante para un correcto funcionamiento del mismo. Además de ser el primer contacto que alguien tiene al llegar al centro, su trabajo tanto en el área de hospitalización, como en las áreas de apoyo quirúrgico y en consulta, permite poder ofrecer una atención específica e individualizada en cada servicio.

De esta manera, nuestro curso ha sido diseñado con el objetivo de aportar a este sector la importancia que realmente tiene. La metodología desarrollada supone un sistema de enseñanza innovador y un cambio en la inercia de los cursos formativos para auxiliares que hasta ahora se estaban impartiendo. Así, el programa ha sido pensado desde un punto de vista eminentemente práctico, siendo este su punto fuerte, de forma que los conocimientos necesarios para un óptimo desarrollo del trabajo sean realmente adquiridos y, al finalizar el programa, los alumnos sean capaces de llevar a cabo sin dificultad todas las funciones que desempeña un/a auxiliar de veterinaria.

Información importante

Documentos

  • DOSSIER INFORMATIVO.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Plaza del Triunfo, 6, 18010

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La titulación obtenida variará dependiendo del formato de curso recibido. Para las modalidades a distancia, y presencial sin módulos prácticos, se obtendrá el título de Auxiliar Técnico Veterinario. Para la modalidad presencial con módulos prácticos semanales, la titulación obtenida será la de Auxiliar Técnico Veterinario Avanzado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinaria canina
  • Veterinaria felina
  • Adiestrador canino
  • Adiestramiento canino
  • Auxiliar de veterinaria
  • Microbiología
  • Parasitología
  • Zoonosis

Profesores

Esmeralda Jareño Casas

Esmeralda Jareño Casas

Coordinadora del curso

Temario

  1. Módulo 1: Anatomía y fisiología: bases biologícas y fisiológicas del organismo. Estudio de los sentidos. Disciplinas básicas: inmunología, sistema endocrino, microbiología, parasitología, epidemiología, nutrición.
  2. Módulo 2: Manejo y patologías frecuentes en la clínica diaria. Alojamientos adecuados para cada especie. Zoonosis.
  3. Módulo 3: Animales exóticos: características principales de las especies de animales exóticos más frecuentes. Control y manejo. Alojamiento adecuado para cada especie. Tratamientos preventivos y patologías más frecuentes.
  4. Módulo 4: El día a día en la clínica. Cuidados zuxiliares en la consulta veterinaria. Recogida de muestras biológicas y análisis de laboratorio. Atención auxiliar del área de hospitalización. Apoyo en quirófano Asistencia en los procedimientos de imagen para el diagnóstico.
  5. Módulo 5: Atención al cliente. Atención telefónica. Resolución de quejas y reclamaciones. Manejo de los principales programas informáticos veterinarios. Técnicas de venta. Tareas administrativas en centros veterinarios.
  6. Módulo 6: Etología y etnología. Resolución de problemas básicos de conducta. Razas más frecuentes de perros y gatos y sus características principales.
*ver temario detallado en el documento adjunto

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Auxiliar de Veterinaria Avanzado

2.800 € IVA inc.