Centro Veterinario Galápago

Curso de Auxiliar de Veterinaria

Centro Veterinario Galápago
A Distancia

1.800 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología A distancia
Horas lectivas 660h
Duración 8 Meses
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • A distancia
  • 660h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Siguiendo el recorrido de nuestro centro, y siendo conscientes de las necesidades formativas existentes, arrancamos la primera edición de nuestro curso de auxiliares de veterinaria.

Los animales de compañía forman parte hoy en día de muchas familias, que buscan para ellos una atención adecuada, y los cuidados necesarios para conseguir su bienestar.

Por eso, nos sentimos en el compromiso de realizar nuestro trabajo con esfuerzo y dedicación, preocupándonos cada día por mejorar, para poder ofrecer todos los servicios que puedan necesitar nuestros pequeños amigos.

La formación es una de las bases de nuestra filosofía de trabajo, por lo que hemos querido desarrollar un curso para auxiliares que cumpla con las expectativas de los que consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia.

El papel de los y las auxiliares de veterinaria en el día a día de un centro veterinario, es realmente importante para un correcto funcionamiento del mismo. Además de ser el primer contacto que alguien tiene al llegar al centro, su trabajo tanto en el área de hospitalización, como en las áreas de apoyo quirúrgico y en consulta, permite poder ofrecer una atención específica e individualizada en cada servicio.

De esta manera, nuestro curso ha sido diseñado con el objetivo de aportar a este sector la importancia que realmente tiene. La metodología desarrollada supone un sistema de enseñanza innovador y un cambio en la inercia de los cursos formativos para auxiliares que hasta ahora se estaban impartiendo. Así, el programa ha sido pensado desde un punto de vista eminentemente práctico, siendo este su punto fuerte, de forma que los conocimientos necesarios para un óptimo desarrollo del trabajo sean realmente adquiridos y, al finalizar el programa, los alumnos sean capaces de llevar a cabo sin dificultad todas las funciones que desempeña un/a auxiliar de veterinaria.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Titulación

La titulación obtenida variará dependiendo del formato de curso recibido. Para las modalidades a distancia, y presencial sin módulos prácticos, se obtendrá el título de Auxiliar Técnico Veterinario. Para la modalidad presencial con módulos prácticos semanales, la titulación obtenida será la de Auxiliar Técnico Veterinario Avanzado.

¿Qué aprendes en este curso?

Veterinario
Veterinaria
Veterinaria canina
Veterinaria felina
Adiestrador canino
Adiestramiento canino
Auxiliar de veterinaria
Anatomía y Fisiología
Control y manejo de los animales de compañía
Educación de los animales de compañía

Profesores

Esmeralda Jareño Casas
Esmeralda Jareño Casas
Coordinadora del curso

Temario

  1. Módulo 1: Anatomía y fisiología: bases biológicas y fisiológicas del organismo. Estudio de los sentidos. Disciplinas básicas: inmunología, el sistema endocrino, microbiología, parasitología, epidemiología, nutrición.
  2. Módulo 2: Control y manejo de los animales de compañía. Alojamientos recomendados para cada especie. Patologías frecuentes en la clínica diaria. Educación de los animales de compañía: resolución de problemas básicos de conducta. Animales exóticos: características principales. Control y manejo. Alojamientos adecuados. Tratamientos preventivos y patologías más frecuentes.
  3. Módulo 3: Cuidados auxiliares en la consulta veterinaria. Recogida de muestras biológicas y análisis de laboratorio. Atención auxiliar del área de hospitalización. Apoyo en quirófano. Asistencia en los procedimientos de imagen para el diagnóstico. Primeros auxilios.
  4. Módulo 4: Atención al cliente. Atención telefónica. Resolución de probleas y quejas. Manejo de los principales programas informáticos. Técnicas de venta. Tareas administrativas en centros veterinarios.
  5. Módulo 5: Etnología: razas más frecuentes de perros y gatos y sus características principales.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares