Curso de Celador en las autopsias
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
200h
-
Inicio
Fechas a elegir
El Curso Online de Celador en Autopsias de INEFORMA te proporciona una formación especializada para conocer y ejecutar con rigor las funciones del celador/a en el área de autopsias y medicina forense. A lo largo del programa aprenderás sobre la organización del servicio de autopsias, el manejo adecuado de cadáveres y la preparación de equipos e instalaciones, así como los protocolos de higiene, seguridad y bioseguridad que garantizan el respeto, la protección y la prevención durante todo el proceso.
La formación aborda procedimientos técnicos relacionados con la recepción y traslado de cuerpos, colaboración con los equipos forenses en la preparación de la sala de autopsias, el uso de equipos de protección individual y la normativa vigente en materia de identificación, custodia y documentación. Todo ello con un enfoque profesional y ético que respeta los estándares sanitarios y legales del sector.
Este curso 100 % online y homologado te permite estudiar a tu ritmo desde cualquier dispositivo, con acceso al aula virtual las 24 h y apoyo docente cualificado. Está diseñado para completarse en aproximadamente dos meses, incluso si lo compaginas con trabajo o responsabilidades familiares, aunque dispones de hasta seis meses para finalizarlo. Es una formación orientada a reforzar tu perfil profesional y ampliar tus oportunidades laborales en servicios sanitarios y forenses.
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Introducir al alumnado en la profundización de las principales características de las autopsias.
Analizar las distintas funciones que aborda el celador en la sala de autopsias.
Adquirir amplios conocimientos sobre anatomía humana aplicables a la tanatopraxia.
Conocer las bases de la Ley General de Sanidad.
Este curso está dirigido a personas interesadas en trabajar como celador/a en el área de autopsias y medicina forense, así como a profesionales sanitarios o de apoyo que quieran ampliar su formación en este campo específico. También resulta adecuado para quienes buscan mejorar su empleabilidad, especializar su perfil o sumar méritos en bolsas de empleo y oposiciones, sin necesidad de contar con experiencia previa específica.
Ningún requisito.
IMPORTANTE: No necesitas ninguna titulación previa para matricularte.
El alumnado puede elegir entre una de estas dos titulaciones:
1. Titulación acreditada expedida por Instituto Español de Formación, con plena validez curricular y profesional, que incluye las horas certificadas, así como el contenido didáctico del curso.
2. Diploma expedido y homologado por la Universidad EUNEIZ de Vitoria-Gasteiz, con créditos universitarios ECTS.
Equipo docente especializado y acompañamiento personalizado.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información, sin ningún compromiso, en un plazo de 24-48 horas.
Opiniones
Materias
- Higiene
- Autopsia
- Tipos
- Sala de autopsias
- Celador
- Papel del celador
- Tanatopraxia
- Legislación BÁSICA
- Salud en las CCAA
- Esterilización
- Higiene personal
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Evolución histórica de la autopsia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: La autopsia y sus tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: La sala de autopsias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4: El papel del celador en la sala de autopsias.
UNIDAD DIDÁCTICA 5: La tanatopraxia.
UNIDAD DIDÁCTICA 6: Legislación básica.
UNIDAD DIDÁCTICA 7: El Sistema Nacional de Salud y los servicios de salud de las comunidades autónomas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8: Principios de esterilización e higiene personal.
Información adicional
Curso bonificable para empresas a través de FUNDAE. Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Prácticas voluntarias en todo el territorio nacional.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Celador en las autopsias
