Curso derecho penal y género: caja de herramientas para la defensa de mujeres infractoras

Curso

Online

120 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El curso online Derecho Penal y Genero: caja de herramientas para la defensa de mujeres infractoras aborda la teoría del delito desde la perspectiva del feminismo jurídico. Para ello, se estudian los principales tipos penales en los que suelen verse involucradas las mujeres como infractoras (delitos vinculados con las drogas, delitos de comisión por omisión, trata de personas) y se reflexiona sobre estrategias para llevar adelante sus defensas. Todo ello, de forma muy aplicada (a través de casos prácticos) y acompañada por la abogada penalista experta en sociología jurídica y género Malena R. Maceira.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo 1
Plantear estrategias socio-jurídicas para la defensa de mujeres infractoras desde las herramientas que brinda el feminismo jurídico.

Objetivo 2
Reflexionar sobre los principales argumentos que trae a la discusión el feminismo jurídico y por qué es necesaria su implementación en los procesos judiciales.

Objetivo 3
Conocer de qué forma se articulan los procesos penales desde diversas áreas del conocimiento científico y cómo podemos trabajar desde lo interseccional y lo interdisciplinario.

Objetivo 4
Aplicar protocolos de trabajo con perspectiva de género para casos de mujeres imputadas.

Objetivo 5
Profundizar en argumentos jurídicos plagados de estereotipos de género para poder deconstruirlos como parte de nuestra estrategia de defensa.

Curso especialmente dirigido a juristas y profesionales de la abogacía, así como toda persona que se dedique a la intervención en el ámbito de la ejecución penal (psicólogas/os, criminólogas/os, educadoras/es sociales, etc.).

No existen requisitos de acceso.

Se otorgará al alumnado un certificado que acredita la realización y superación del curso.

Este certificado es emitido por Ekua Formación y, por tanto, privado. Totalmente válido, y aceptado y valorado por empresas y algunas entidades públicas como formación complementaria.

No somos una empresa de formación, somos un equipo multidisciplinar al que nos apasiona nuestra profesión y la combinamos con la docencia, gracias a lo cual, transmitimos nuestro conocimiento de manera aplicada. La academia online Ekua Formación nace de Ekua - Investigación y Prevención, donde ofrecemos servicios de los ámbitos social, forense y criminológico. Somos un equipo multidisciplinar en el que trabajamos desde la perspectiva criminológica para prevenir distintas problemáticas e intervenir sobre ellas. Puedes conocer más sobre Ekua en www.ekua.es. Somos profesionales en activo, que conocemos de primera mano la realidad laboral de cada uno de los cursos que impartimos, y lo hacemos de manera práctica porque la teoría ya la tenemos en los libros y en internet, y consideramos que la mejor manera de impartir formaciones es ofreciendo el conocimiento que se adquiere en la práctica laboral. Así mismo, damos gran importancia al trato cercano y empático, y los cursos cuentan con seguimiento constante por parte de cada docente.

Cuando solicites información, nos pondremos en contacto contigo por el medio que tú prefieras (llamada, whatsapp o correo electrónico) para enviarte la información del curso y medio de matrícula, así como para resolver todas las dudas que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Feminismo
  • Criminología forense
  • Derecho penal
  • Perspectiva feminista
  • Mujeres infractoras

Profesores

Malena R. Maceira

Malena R. Maceira

Profesora Abogada especializada en Derecho Penal

Temario

TEMA 1. Teoría legal feminista. Historia. Las olas del feminismo.

TEMA 2. El acceso a la justicia de las mujeres. Marco normativo. Dificultades. Desafíos.

TEMA 3. Mujeres infractoras. ¿Adecuación a qué roles sociales? Parte 1: mujeres, madres y amantes.

TEMA 4. Mujeres infractoras. ¿Adecuación a qué roles sociales? Parte 2: víctimas o imputadas.

TEMA 5. Estrategias para una defensa eficaz de mujeres infractoras.

Información adicional

Todo el equipo de docentes de Ekua Formación son profesionales en activo que conocen de primera mano la realidad profesional del curso que imparten. Son docentes que más allá de tener la correspondiente titulación, ejercen de ello.

Esto es clave.

Nos parece de vital importancia para poder otorgar a todas nuestras formaciones el enfoque práctico y aplicado que caracteriza a Ekua Formación.

La docente de este curso es Malena R. Maceira, abogada penalista especializada en género y sociología jurídica, con amplia experiencia. Investigadora en el Instituto Vasco de Criminología. Puedes conocerla mejor en su perfil de Linkedin: Malena R. Maceira.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso derecho penal y género: caja de herramientas para la defensa de mujeres infractoras

120 € IVA inc.