Curso de Extensión Universitaria en Grabado en Relieve en Fuenlabrada

Curso

En Fuenlabrada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Fuenlabrada

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    1 Mes

En los últimos años muchos alumnos han expresado su interés por conocer las técnicas de grabado y estampación tradicionales. Técnicas de origen humilde, pero que fueron tan utilizadas por la gran mayoría de los artistas del siglo XX, y mediante las cuales dejaron para la historia del arte un impresionante legado de imágenes.

Véase, por ejemplo, la obra grabada de Picasso, Miró, Chillida, Tapies …, por referirnos únicamente a artistas de nuestro país. Son técnicas que han contribuido largamente a la difusión del conocimiento, acompañando desde sus orígenes al libro, y que, además de ello, han dejado obras de arte tan sobresalientes, en su larga historia, como los famosísimos grabados de Durero, Rembrandt o Goya. Técnicas, en definitiva, que cualquier especialista en el mundo de la imagen debe conocer y saber valorar.

Cada día más artistas contemporáneos hacen uso de las técnicas tradicionales de grabado, para incluirlas en un entorno actual de manera interdisciplinar, como es el caso de KanYoung Lee, Andy Farkas, Endi Poskovic o Ángela Harding entre otros muchos artistas.

Las técnicas de grabado y estampación proporcionan al artista numerosos recursos para poder aplicar en su obra y consideramos de suma importancia que se conozcan para tener una formación completa en las distintas disciplinas de las Bellas Artes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Fuenlabrada (Madrid)
Ver mapa
Camino Del Molino, S/N., 28943

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Atender a la demanda existente en el alumnado de los grados de Bellas Artes, Moda y Diseño integral por conocer las técnicas de grabado y estampación.
Completar la formación del alumnado con los conocimientos de una especialidad que no existe dentro de la enseñanza reglada en la
Enriquecer los conocimientos adquiridos en el grado de Bellas Artes, Moda y Diseño integral con nuevas técnicas y conocimientos de expresión artística.
Dotar del conocimiento de técnicas ancestrales a los artistas en formación, para que puedan emplearlas en sus creaciones.
Desarrollar los conocimientos y procedimientos técnicos necesarios para la producción artística en el campo de la obra gráfica.
Conocer Artistas de La obra gráfica en la actualidad.

Ser estudiante de Bellas Artes o tener conocimientos de técnicas artísticas de grabado y estampación y técnicas afines.

Alumnado de los dobles grados en Bellas Artes + Diseño Integral y Gestión de la Imagen; Bellas Artes + Diseño y Gestión de
Profesorado de cualquier nivel educativo con interés en aumentar su formación artística, específicamente en grabado y estampación, preferentemente con conocimientos artísticos
Criterios de selección: En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas se realizará una selección en función de los siguientes criterios:

Ser estudiante en la URJC (80%)
Tener conocimientos previos de grabado (20%)
Nº de Plazas: Fuenlabrada: 10 plazas. 1 plaza reservada para víctimas de terrorismo, violencia de género y discapacidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2025
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 23 años en Emagister.

Materias

  • Estampación
  • Arte
  • Grabado
  • Artistas
  • Impresión

Temario

Módulos de asignaturas

Grabado en Relieve

Lugar de impartición: Fuenlabrada Contenidos:

  • Características del grabado en relieve. Tipos de matrices, características
  • Materiales y herramientas específicas del grabado en Utilización de las herramientas.
  • Elaboración de Proceso de transferencia de la imagen a la matriz.

Dibujo y talla.

  • Equipo y materiales de impresión. Entintado y estampación.
  • Impresión sin Impresión con prensa. Impresión en color.

Fechas de impartición:

Grabado en Relieve - Fuenlabrada

  • Clases Magistrales.
  • Talleres de las distintas técnicas.
  • Visitas Calcografía Nacional, Biblioteca Nacional. Opcional.
  • Visitas a escuelas de formación superior en Artes Gráficas: Puerta Bonita, La Palma… Opcional.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Extensión Universitaria en Grabado en Relieve en Fuenlabrada

Precio a consultar